Música del Alma

domingo, 30 de noviembre de 2008

Inmenso amor

Recuerda que sólo te he precedido...
y que llegará el día en que volverás a verme
para llevarte por éstos nuevos senderos
de luz y vida...
.
Imposible con palabras expresar el inmenso amor y la profunda amistad que han compartido con nosotros...
.
Llenos de paz les agradecemos con plena confianza de que Oscar vive en la luz y de que su alegría estará siempre con nosotros.
.
Carmen, Ana Cris, Oscar, Andrés y Eduardo
.
Bobbie y Oscar
Teresa y Toño
Raquel y Pelón
Cristina y Popo
Roberta y Memo
Luis y More
Cecilia y Todd
y todos tus sobrinos

Apoyo invaluable

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, por éste medio agradecemos a todas las personas, a la UACH por conducto de la Facultad de Filosofía y Letras, al Seminario de la Arquidiósesis y al Heraldo de Chihuahua, que con su presencia y ofrendas florales nos acompañaron en los momentos difíciles que vivímos con motivo de la partida de nuestra querida
.
Patricia Estela Reyes de Solís
.
Familias:
Reyes Elorriaga
Solís Flores
Salazar Reyes
Ambríz Reyes
Guzmán Reyes

Oremos


sábado, 29 de noviembre de 2008

Carta de un suicida

A mis 14 años tuve la desgracia de perder a mi abuelita Pepa, su existencia fué para mí lo mejor que me sucedió por siempre, unidos y muy cariñosa de manera muy especial conmigo, pues en realidad lo confieso con orgullo: fuí su chiple.

Resulta que después de volver del cementerio muy abatidos por el fatal desenlace, mi mamá y yo nos pusimos a revisar sus pertenencias que estaban en un baúl -de esos antiguos de metal con cuero y con una llavesota- y entre las cosas valiosas que me encontré, hubo una carta que me llamó poderosamente la atención por su título: CARTA DE UN SUICIDA.

De momento abrió mi curiosidad -aunado a mi corta edad y sin experiencia y el hecho tan nefasto que acababa de suceder- no fué hasta que la leí cuando comprendí que se trataba de una broma que seguramente le pareció chusca a mi abuelita y la conservó entre sus artículos cuando por muchos años vivió con nosotros.

A continuación transcribo textualmente la misiva, con el único fin de darle un toque ameno a éste tu espacio.

Junto al cadáver de un suicida se encontró una carta explicatoria, diciendo: No se culpe a nadie de mi muerte. Me quito la vida porque dos días más que viviese sería mucho martirio:

Verá usted, tuve la desgracia de casarme con una viuda. Esta tenía una hija. De haberlo sabido, nunca me hubiera casado con ella.

Mi padre, para mayor desgracia, era viudo y se enamoró y se casó con la hija de mi mujer. De manera que mi mujer era suegra de su suegro. Mi hijastra se convirtió en mi madrastra y mi padre al mismo tiempo ¡era mi yerno!

Al poco tiempo, mi madrastra trajo al mundo una niña que era mi hermana y a la vez era nieta de mi mujer, de manera que era abuelo de mi hermana. Después, mi mujer trajo al mundo un niño que, como era hermano de mi madrastra, era cuñado de mi padre, nieto de su hermana ¡y mi tío!

Mi mujer era nuera de su hija, yo soy en cambio padrastro de mi madrastra, y mi padre y su mujer son mis hijastros, mi hijo es mi bisnieto y tío de su tía. Además, yo soy ¡mi propio abuelo!

Me despido de éste mundo, por que de seguir con vida llegaría el momento en que perdería la razón por no saber quién carajos soy yo.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Gracias Señor

Su esposa Virginia Vázquez de Ortíz e hijas Gabriela, Ana Luisa y María Teresa invitan a familiares y amigos a la celebración de misa por el primer aniversario luctuoso en honor del señor

Manuel Ignacio Ortíz Orduño

que tendrá lugar el día de mañana en el Templo de San Miguel ubicado en la calle Urueta 2507 esquina con calle 25 en la col. San Rafael a las seis de la tarde.

"Gracias Señor por tus palabras que nos dan la certeza de que nuestro querido Manuel desde su partida, goza de tu presencia"

Distinguida misa

La misa que se celebrará en la
.
Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús,
.
el domingo 30 de Noviembre a las 13:00
.
se aplicará en memoria de
.
Don Federico Terrazas Falomir
.
y de
.
Doña Margarita Torres de Terrazas
.
con motivo de los aniversarios de sus fallecimientos.
.
Cordialmente invitamos a sus familiares y amigos.
.
Atentamente.-
.
Familia Terrazas Torres

Swayze: entereza

El actor Patrick Swayze volvió a despedirse de su familia y amigos al saber que su muerte es inminente. Tras conocer la noticia de que el cáncer de páncreas se había extendido a otros órganos, el protagonista de Dirty Dancing se prepara para lo peor.
.
Cuando el actor supo que la enfermedad había llegado al hígado confesó que "él ya se había dado cuenta porque se notaba mucho más débil", según confirma la revista National Enquirer.
.
Patrick, de 56 años, ya ha dado la fatídica noticia a su esposa, Lisa, de 33 años, y a su hermano Donny. A principios de 2008, el protagonista de Ghost anunció que padecía un cáncer de páncreas.
.
En julio pasado, Swayze dijo que estaba experimentando una recuperación "milagrosa", pues se estuvo sometiendo a una radioterapia pionera , pero no se obtuvieron los resultados esperados.
.
Desde que fue diagnosticado con la enfermedad, el actor nunca dejó de hacer su vida normal, como ir a ver partidos de baloncesto o irse de vacaciones con su esposa Lisa.
.
20minutos.es

jueves, 27 de noviembre de 2008

Mucha tentación

Tu cómo reaccionarías ¿caerías en la tentación?...

Ya lo sé, depende de la marca del coche que manejes... ¿o no?


miércoles, 26 de noviembre de 2008

Voluntad al teatro

El deseo expresado en su lecho de muerte por un pianista polaco de que su cráneo se utilizase un día en la escena más famosa de Hamlet se ha visto por fin convertido en realidad en un escenario británico.

André Tchaikowsky, un judío polaco que escapó del Holocausto y murió de cáncer en Gran Bretaña en 1982 a la edad de 46 años, donó con ese fin su cráneo a la Royal Shakespeare Company.



El cráneo del músico lo utilizó finalmente veintiséis años después de su muerte el joven actor británico David Tennant en una reciente producción de Hamlet en Stratford, la ciudad natal de Shakespeare

David Howells, responsable del archivo de la compañía, confirmó que era la primera vez que se utilizaba el cráneo en una función de Hamlet aunque se decidió no comunicar ese hecho a la audiencia hasta acabadas las representaciones.

Para poder emplearlo finalmente en la famosa escena del cementerio con Horacio, la compañía shakespeariana tuvo que obtener un permiso de la agencia responsable de los tejidos humanos (la Human Tissue Authority) al tener el cráneo menos de cien años de antigüedad.

elpais.com

Querida madre y abuela

Se invita al triduo de misas a celebrare en el Templo de Santa María Reina, a las siete de la noche los días 26, 27 y 28 del presente, dónde rogaremos a Dios Padre por el eterno descanso de la Sra.
.
Consuelo Quintana de Manzanera
.
"No temas, pues yo estoy contigo;
no mires con desconfianza, pues
Yo soy tu Dios; Yo te doy fuerzas,
Yo soy tu auxilio y con mi diestra
victoriosa te sostendré..."
Isaías 41:10
.
Así mismo agradecemos con profundo respeto y cariño a todas aquellas personas que de alguna manera nos manifestaron su amistad, afecto y solidaridad durante su enfermedad y fallecimiento.
.
Gracias
Familia Manzanera Quintana

Mi bienamada esposa

Myrna Aurelia Muñoz Serrano
(1917-1999)
*
Un año mas...
*
Un año más ausente de tu aliento
y ya suma hasta nueve mi tristeza,
pero sigue latente el sentimiento
de todo lo que me diste de belleza...
*
Me he mantenido ajeno e inaccesible
con mi gran soledad como encierro,
sin buscar el alivio a lo imposible
puesto que a tu recuerdo aún me aferro...
*
Formamos una alianza generosa
hasta el momento mismo de tu ida,
cuando al perderte en forma dolorosa
junto contigo se me fué la vida...
*
No me consuela amarte a la distancia,
viviendo solamente de memoria,
por que sigo extrañando la fragancia
de las que fueron tus mejores glorias...
*
Si tuve en tí el amor perfecto
y la total conjunción de mis anhelos,
¡nunca jamás pude olvidar tu afecto
ni los que me inventaste cómo cielos!
*
Rondando más cercana ya mi muerte,
te ofrendo ésta reseña de mis penas,
que acabarán cuando cambie mi suerte
¡y se reencuentren nuestras almas, plenas!
*
Fernando Morales Ortíz
Mexico, D.F.

martes, 25 de noviembre de 2008

Senado: Sí a muerte digna

Según el diario capitalino El Universal éste día el Senado aprobó, con 84 votos y una abstención, reformas a la Ley General de Salud en materia de cuidados paliativos, con lo cual los enfermos terminales podrán pedir la suspensión de su tratamiento curativo.

Se pretende que los enfermos terminales puedan morir rodeados de sus seres queridos, de preferencia en su casa, y evitar que se prolongue su agonía a través de medios artificiales.

De ésta manera, toda persona mayor de edad y en uso de sus facultades puede, independientemente de su estado de salud, expresar su voluntad por escrito ante dos testigos, de recibir o no cualquier tratamiento en caso de que llegase a padecer una enfermedad terminal.

A su vez, las instituciones del Sistema Nacional de Salud ofrecerán los servicios de orientación y asesoría al enfermo en situación terminal y/o a sus familiares en el caso de que los cuidados paliativos se lleven a cabo en el domicilio particular, incluyendo la operación de una linea telefónica de acceso gratuito las 24 horas, desde el momento del diagnóstico de la enfermedad terminal hasta el fallecimiento del paciente.

Las reformas a la Ley General de Salud en materia de cuidados paliativos fueron enviadas al Ejecutivo federal, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Test sicológico

Lee ésta pregunta e intenta responder sin leer la respuesta...después mira el resultado al final.

Sólo es con un fin recreativo y no refleja ni define necesariamente la personalidad de quien participa, pero seguramente te servirá de apoyo para comentarios posteriores con tus amistades.

No es una pregunta trampa. Ninguna frase tiene doble sentido:

Una mujer, mientras asistía al funeral de su madre, vió a un hombre que no conocía. Pensó que ése era el hombre de su vida...y se enamoró de él en aquel momento, pero no le pidió ni su nombre, ni su teléfono y ya no pudo verlo de nuevo. Unos días más tarde, ésta mujer mató a su hermana. PREGUNTA: ¿Por qué la mató?

Piensa un poco antes de responder.
*****
****
***
**
*
RESPUESTA: Esperaba que el hombre apareciera de nuevo en el funeral de su hermana.

Si has respondido correctamente, piensas como un psicópata.

El autor de ésta prueba es un respetado psicólogo norteamericano y se utiliza para comprobar si tienes mentalidad de asesino. Muchos asesinos en serie detenidos han participado en la prueba y han respondido correctamente. Si no has respondido atinadamente, perfecto. Pero si lo has hecho de manera acertada te ofrezco trabajo en mi funeraria ja,ja,ja.

Aniversario luctuoso

Don Mario Quintana Castillo

Se celebrará misa en su honor mañana Miércoles a las seis de la tarde en el templo de San Antonio de Padua.

Papá:

Son doce años desde que partiste, más siempre estarás con nosotros...en nuestros triunfos...en nuestros fracasos...en nuestras luchas diarias...en la mirada de nuestra madre que te sigue extrañando.

Tú ausencia física aún lastima; pero tu recuerdo es más fuerte que el dolor, por que sabemos que estás en un lugar mejor y desde ahí nos seguirás guiando por el resto de nuestras vidas.

A todas las personas que lo conocieron y trataron, les pido de favor en éste día especial, una plegaria a nuestro Padre celestial por el eterno descanso de mi querido e inolvidable esposo.

Esposa, hijos y nietos, con el pensamiento y la oración...estamos con él.

Celia de Quintana e hijos

Descanse en paz

Participamos con profunda pena el
sensible fallecimiento del señor


Comandante
Candelario
(Calalo)
Estrada
Guevara

padre de nuestro querido amigo, el

Ing. Raúl Estrada Morales

Hacemos extensivas nuestras condolencias

a todos sus familiares, pidiendo a Dios

les brinde una pronta resignación.


Respetuosamente,



LOS SCORPIONS

sábado, 22 de noviembre de 2008

Mensaje divino

Eluniverso.com.- El cuerpo de Elextra Alemania Ríos Rivadeneira de 54 años, permaneció 50 días en velación, después de su fallecimiento, ocurrido el pasado 29 de septiembre, en el hospital Luis Vernaza, en Ecuador, por un ataque cardíaco.
.
Su cuñado, dueño de la vivienda, aseguró que recibió una “iluminación divina” que le dijo que Ríos iba a resucitar y que debía conservar el cuerpo.“Esto no es un juego, es la gracia de Dios”, expresó el hombre, un pastor evangélico, a los policías y curiosos que se acercaron y aseguró que oraba todos los días para que su cuñada volviera a la vida.



Tras los reclamos de los vecinos por obtener una orden de para ingresar al domicilio, la policía informó al fiscal Edmundo Briones, quien inició los trámites para conseguir la orden, la cual obtuvo por medio del juez 15º de lo penal.
.
El fiscal finalmente pudo ingresar a la vivienda y constató la existencia del cadáver y logró trasladar el cadáver de la mujer hasta la morgue para la autopsia.
.
Las declaraciones de las autoridades después de observar el cuerpo fueron impactantes para vecinos y curiosos que se apostaron afuera de la vivienda. “El cuerpo de la mujer está intacto, no tiene señas de putrefacción”, agregando que el cadáver lucía como si hubiese fallecido hace pocas horas. Una mujer gritó: “eso es brujería”, mientras que otro morador sostuvo que podía tratarse de catalepsia, una enfermedad que hace lucir a quienes la padecen como si estuviesen muertos.
.
En la autopsia se reveló que el cuerpo había sido embalsamado. El pastor rindió su declaración en la fiscalía y luego fue liberado, pues no se lo imputa por ningún delito.

martes, 18 de noviembre de 2008

Se nos fué "el viejito"

José Luis Aguilar González
.
Así te decíamos no en el sentido peyorativo sino en el afectivo, gran amigo y compañero de labores en éste tan selectivo ramo funerario.
.
Ayer dejaste éste mundo a las 13:30 horas a los 64 años de edad y el día de hoy despues del servicio de velatorio tuviste misa en el templo de San Miguel a las 14:00 para despedirte en el cementerio de Dolores, que cómo dijeran tus hermanas "quedará en la misma tumba que nuestra madre, él siempre fué el consentido"
.
Adiós mi amigo Pepe Luis, dejaste por acá a buenas amistades que te recordaremos cómo siempre fuiste: trabajador e incansable, honesto y buen camarada.
.
Reciba tu familia mis mejores deseos de pronta resignación.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Sonrisas

Después de tanta ceremoniocidad luctuosa y dolorosas despedidas, es bueno dar un vistazo al buen humor fúnebre:



  • oye Pascacio, supe que murió tu suegra y tú aquí en la oficina ¿que no piensas ir a La Memorial? ---Sí, pero primero es el deber y después la diversión...

  • el médico al ancianito enfermo: mire Don Fidel, úntese tres veces al día éste barrito en todo su cuerpo, mañana se lo unta cinco veces al día y pasado mañana se lo aplica en ocho ocasiones ---oiga doctor, y con ésto me voy a curar ---no abuelito, pero se va a ir acostumbrando a la tierrita...

  • mamá, mamá, puedo columpiar a mi abuelito ---no mi rey, hasta que llegue el ministerio público y dé la orden de descolgarlo...

  • el agente funerario al deudo: Que tipo de servicio desea usted para su suegra ¿funeral tradicional o cremación? ---Las dos cosas, no corramos riesgos...

  • en su lecho de muerte un apasionado de Las Chivas pide como su última voluntad que lo vistan con el uniforme del América, a cuya petición protestan los hijos: Pero papá que te pasa, has perdido todita la razón, siempre le has sido fiel a tu equipo, toda tu vida hasta los chones usaste con los colores tapatíos ---No, no se alarmen m´ijos, ustedes conocen mis convicciones, sólo es que prefiero saber que se va a morir uno del América

Seguimos queriéndote



Raúl Contreras Sánchez

Sabemos que no querías tristeza,

a tí nunca te asustó la muerte,

siempre mostraste una gran fortaleza,

hasta el final juraste ser fuerte.

Creo que al final de tu caminar

a todos nos diste un gran ejemplo,

decías: "ya habrá tiempo de descansar"

hoy por las noches tristes, al cielo contemplo.

Esta no es una despedida,

tus recuerdos nos seguirán eternamente,

aún sigues presente en nuestra vida,

hasta encontrarnos nuevamente.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Apoyo y cariño

Gracias Señor, por el amor y alegría que nos diste a través de

Ignacio

Gracias por el Don de generosidad que tú le regalaste.

Gracias por tantas muestras de cariño para él de sus familiares y amigos...

y de apoyo para nosotros.

¡a todos bendícelos!

Seguros de que en torno a Tí nos reuniremos un día.

¡bendito seas por siempre señor!


Familias:

Santos Fernández - Villaseñor Santos
Santos Villalobos - Domínguez Santos
Castellanos Santos - Pérez Santos


viernes, 14 de noviembre de 2008

Desafortunada

Según la agencia Reuters en Brasilia una mujer murió tras recibir el impacto del ataúd de su marido, cuando la carroza en que viajaba choco contra otro vehículo.
.
Marciana Silva Barcelos, de 67 años, se dirigía al cementerio para enterrar a su esposo, Josi Silveira Coimbra, de 76 años, quién había muerto de un ataque cardíaco durante un baile, informó el periódico Folha de Sao Paulo.
.
El coche fúnebre fué embestido por otro vehículo, según dijo la policía local a varios medios, lo que hizo que el ataúd golpeara la cabeza de Barcelos, que iba sentada en el asiento del copiloto.
.
El accidente se produjo a 110 kms. de Puerto Alegre en el estado de Río Grande do Sul.
.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Eutanasia


Niña de 13 años gana derecho a morir en paz en su casa

Londres.- Una niña británica de 13 años gravemente enferma logró imponerse a una clínica que quería implantarle un corazón nuevo en contra de su propia voluntad.

En la disputa intervino la Oficina de Protección Infantil, que, según los padres de la menor, amenazó con quitarles la custodia de Hannah para que la clínica pudiera llevar a cabo el trasplante.
.
Pero la niña, que tiene un agujero en el corazón, asegura que prefiere morir con dignidad, se señaló. "Es indignante que la gente del hospital pensara que no queremos lo mejor para nuestra hija", dijo el padre de Hannah, Andrew Jones, al Daily Telegraph.

Su hija sufría mucho ante la perspectiva de ser llevada ante el tribunal, dijo el padre.

La familia espera ahora que Hannah pueda vivir hasta Navidad. "Me explicaron todo, pero no quería pasar por ninguna operación más. Estaba harta de hospitales y quería ir a casa", relató Hannah al diario Daily Mirror.

A Hannah le fue diagnosticada a los cinco años una rara forma de leucemia. Tuvo que tomar medicamentos tan potentes que le causaron el agujero en el corazón. Tras ser tratada por el cáncer, el corazón no se recuperó.

Por: Cruz Loera Molina/Milenio

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Siempre con nosotros


Con profunda pena participamos
el sensible fallecimiento de nuestra amada

Paula Mireya Vázquez Pérez

El pasado Sábado 8 de Noviembre a la edad de 56 años.
Agradecemos sus hijos Pedro Simón y Elvira Mireya,
madre y familiares, a los que nos acompañan en nuestro dolor.


lunes, 10 de noviembre de 2008

Ese Lalo Mora

Definitivamente éste video cala hondo.


Todos los que somos padres nos sentimos identificados y hacemos nuestra la letra al dedillo. Si tu ya no tienes a tu padre contigo realmente es una pena y un hueco enorme seguramente existe en tú corazón, pero si aún tienes la dicha de que viva ¡ gózalo ! ¡ apapáchalo !
Disfrútalo y dile lo mucho que lo quieres. Dale las gracias por todos los buenos consejos que te dió e inculcó valores que sólo un padre sabe dar.
Generalmente los hijos en alguna etapa de nuestra existencia hemos juzgado duramente a quién nos dió la vida, pero aquí viene el pero, escasamente conocemos o ignoramos de plano la forma en que ellos fueron educados y formados, a veces en medio de carencias y mano dura por parte de los abuelos.
De ahí proviene el choque de generaciones y cómo bien decía mi abuelita Pepa "M´ijo, tú no eres nadie para juzgar a tu padre"
Amigo, amiga: me dirijo a tí estimado lector, date cuenta de que tu papá y el mío siempre buscaron y desearon lo mejor para nosotros y de que muy a su manera, unos expresivos y otros no tanto, nos demostraban que nos querían.
No esperemos a que sea Día del Padre, Navidad o su cumpleaños...corre y dale un abrazo apretadito o en su memoria dedica una oración, según sea el caso.


Gracias por tu amable atención.

A casi cuatro años

José Güemez Carrillo

A mi maravilloso esposo:

Te encontraré amado esposo
te encontraré en el más allá,
te buscaré por todo el cielo
te buscaré en la inmensidad.

Se acabará mi sufrimiento
por qué contigo voy a estar
te cubriré de muchos besos,
y mi dolor se acabará.


A tí mi inolvidable esposo
que algún día no sé cuándo,
pero algún día se llegará
el momento de volvernos a ver
y ya no me sentiré tan triste
como me dejó tu ausencia.
Fué tan inmenso y puro el cariño que nos unió
que Dios tiene que darnos la
dicha de volvernos a unir.

Tu esposa que no te olvidará jamás
Hortensia Anchondo Vda. de Güemez

Estampas citadinas

He aquí algunas variadas imágenes cortesía de damn cool pics en las cuales podemos apreciar cómo lució la capital de nuestro país en las pasadas festividades de día de muertos. Observen con atención analítica y disfrútenlas.















































Aunque tradición y todo, por éstas fechas no fué posible instalar altares ni tanta infraestructura relacionada con el tema de ésta celebración en la ciudad y estado de Chihuahua debido a los altos índices delictivos y la fuerte ola de violencia que actualmente priva en la región.

En años anteriores hasta algunos restaurantes y antros me rentaban ataúdes, carrozas y enseres necesarios para la simulación de un velorio, con el fin de ambientar sus instalaciones. Este año no pudo ser por respeto a la ciudadanía y por ahorrarse variados y multitudinarios vituperios maternales.

sábado, 8 de noviembre de 2008

Querido Poncho

Con Cariño para
.
Alfonso García Castillo
.
Alguien dijo en una ocasión que la mejor manera de despedirse de los amigos es el día en que convives con ellos y tu despedida temporal el pasado jueves lo confirma.
.
Fuiste un hombre dedicado y preocupado por el bienestar de tu familia, de tu esposa y de tus hijos, algo que perdurará en el recuerdo de ellos.
.
Todos quienes tuvimos el gusto de conocerte y convivir contigo guardaremos el recuerdo y la imagen de alguien que siempre estuvo presto a brindar su ayuda sin esperar recibir a cambio un agradecimiento.
.
Eras un excelente chef que supo poner la sazón exacta a todo lo que preparabas, amén de la atención que le dabas a quien servías aunque siempre lo negaste diciendo en tu defensa que sólo eras un cocinero.
.
Estamos seguros que te vamos a extrañar, por que más allá de verte como la persona que nos brindaba un servicio, eras y seguirás siendo para todos nosotros un amigo.
.
Con el agradecimiento eterno por brindarnos tu amistad.
.
Tus amigos del Grupo Obra.

Feliz memoria

Lic. German Gerardo Muñoz Mendoza

Me gustaría que mi memoria fuera una de las más felices, dejar una sonrisa radiante cuando el día haya terminado, dejar un eco que vaya rodando suavemente por los caminos de tiempos alegres y sonrientes, días alegres y brillantes, que las lágrimas de aquellos que sufren, sequen ante el sol, de memorias felices cuando el día haya terminado.

Fam. Muñoz Mendoza

Gracias a todos por acompañarnos

viernes, 7 de noviembre de 2008

Luto en la isla


Una vieja pareja en Cuba se sorprendió cuando les llegó de Miami un féretro con el cadáver de su familiar. El cadáver estaba deslizado dentro del féretro tan ajustadamente que su cara casi pegaba con la tapa de cristal de forma que la nariz parecía la de un boxeador.
Cuando abrieron el féretro hallaron una carta que estaba prendida de la ropa con un alfiler. La carta decía así:
Queridos Papi y Mami: Aquí les envío los restos de Tía Juana para que le hagan su entierro en el Cementerio de La Habana como eran sus deseos. Disculpen que no haya podido acompañarla pero tuve muchos gastos en estos días y se me hizo imposible.
Van a encontrar dentro del féretro, y debajo del cadáver de Tía, lo siguiente: 12 latas de atún Bumble Bee, 12 frascos de shampoo Paul Mitchell, 12 frascos de acondicionador Paul Mitchell, 12 frascos de Vaseline Intensive Care, 12 pastas de dientes Colgate y 12 latas de Spam. Repártanse todo eso con la familia.
En los pies de Tía va un par de Reeboks nuevos (talla 8) para Josecito, y por debajo de su cabeza hay otros 4 pares de Reeboks nuevos para los hijos de Antonio. Tía lleva puesta 6 camisas Ralph Lauren, la talla M estampada es para Robertico y el resto para sus hijos. Tía también lleva puesto una docena de brassieres Wonder Bra (mi favorito), de esos que levantan el busto, para que los dividan entre las mujeres de la familia Las 2 docenas de tangas Victoria's Secret que lleva puestas deben repartirlas entre mis sobrinas y primas. Los bikinis color negro con cierre delantero son para Conchita que me las mando a pedir con Ismael el balsero.
Entre las piernas le metí cuatro paquetes gigantes de toallas sanitarias Caresse Super de Luxe para las muchachas. Dentro de los paquetes metí algunos chocolates surtidos (esos son para Ustedes, no los repartan que son riquísimos). Tía también lleva puestos 8 pantalones Dockers. Papi, quédate con el de color verde militar que es una belleza, y el resto repártelo entre los muchachos. Papi, el reloj suizo que me pediste está en la muñeca izquierda de Tía Juana. También lleva puesto lo que me pediste para Mami (aretes, anillos y un collar). Además, los 6 pares de medias Chanel que lleva deben repartirlas entre las muchachas. Espero que les gusten los colores.
¡Los quiere mucho, su hija Carmencita! ¡Por favor consíganle a Tía un vestido para el entierro!
PD: Papi, Atanasio el barbero que era vecino nuestro se murió anteayer y también lo están preparando para mandarlo a La Habana. Estate pendiente cuando llegue el cadáver para ver si te puedo mandar el pavo y el jamón que me pediste para Navidad.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Frases sobre la muerte

Diferentes en la vida, los hombres son semejantes en la muerte.
Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino

El muerto a la sepultura y el vivo a la travesura.
Refrán

La muerte es el comienzo de la inmortalidad.
Maximilian Robespierre (1758-1794) Político y revolucionario francés

Muy sentida es la muerte cuando el padre queda vivo.
Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Filósofo latino

La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto.
Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.

La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo por siempre.
Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.

Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Leonardo Da Vinci (1452-1519) Pintor, escultor e inventor italiano.

A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd.
Alphonse de Lamartine (1790-1869) Historiador, político y poeta francés.

La muerte es una quimera: porque mientras yo existo, no existe la muerte; y cuando existe la muerte, ya no existo yo.
Epicuro de Samos (341 AC-270 AC) Filósofo griego.

Juan Camilo


Llegan cenizas de Mouriño a Campeche

Las cenizas del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, llegaron ésta noche a la Catedral de San Francisco de Campeche, la que será su última morada en el nicho F-12 de la zona de criptas.

La urna la llevaban sus padres, María de los Ángeles Terrazo Blanco y Carlos Mouriño Atanes, quien antes de entrar a la Catedral la entregaron a su hoy viuda, María de los Ángeles Escalante, que iba acompañada de sus tres hijos.

Luego de que ésta mañana se le rindieron funerales de Estado por parte del presidente Felipe Calderón, los restos de Juan Camilo fueron cremados en la ciudad de México.

A la Catedral de San Francisco de Campeche, que en su interior alberga un pequeño museo y una zona de criptas, donde se han depositado cenizas de personas desde el siglo pasado, empezaron a llegar decenas de familias de la sociedad de la entidad, en busca de trasmitir un deseo de consuelo a los deudos.

Al pie del atrio el obispo de la Diócesis de Campeche, Ramón Castro Castro, oficia un misa por el descanso de Juan Camilo Mouriño. Ahí mismo se haya colocada una mesa sobre la cual está extendida una bandera nacional, así como una foto del desaparecido secretario de Gobernación.

En la plaza principal, frente a la Catedral, decenas de personas esperaban las cenizas del fallecido titular de Segob, que ésta misma noche, al término de la ceremonia religiosa, serán depositadas en su interior para su eterno descanso.

martes, 4 de noviembre de 2008

Dejaste huella

Graciela Suárez Hermosillo

A un año tres meses de tu partida, sigue vibrando tu recuerdo en muchos corazones. Entregada totalmente a tu hija Perla hasta el final, fuíste madre, amiga, guía, único sostén de tu hogar y ejemplar maestra.

Por el hospital desfilaron tus exalumnos con frases de agradecimiento por la semilla del saber y tu mística de servicio y profesionalismo.

Chelita: tu recuerdo ejemplar me fortalece y revive los momentos difíciles y alegres que luchamos juntas por difundir la cultura. El cielo está de fiesta.

Me recreo en la sabiduría de Proverbios 18:24 "el hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo, y amigo hay más unido que un hermano"

Orilde Imelda Armendáriz

lunes, 3 de noviembre de 2008

Ni de aquí ni de allá

He aquí un extracto de cómo se celebra el día de muertos en nuestro país. Mejor dicho, en el centro y sur de nuestro amado México.

No es que reniegue o rechace ésta bella tradición, pero recordemos que los norteños "semos" el sandwich entre lo mexicano y lo anglosajón. En Chihuahua no existieron las etnias que nos han heredado la celebración tal y cómo la conocemos gracias a la ardua difusión por parte de las instituciones y asociaciones culturales.

Por otro lado tenemos de vecino al país más poderoso del planeta y recibimos un constante bombardeo publicitario y no podemos dejar de ser víctimas de su excelente mercadotecnia. Vamos y venimos constantemente de shopping a los "estates"

Por consecuencia no podemos dejar de vernos influenciados por su cultura para bien o para mal.

Personalmente no me disgusta si mis hijos piden halloween o quieran poner un altar de muertos. Lo que sí les he inculcado es que por lo menos en éstas fechas vayamos juntos al cementerio a visitar a sus abuelos y limpiemos sus lápidas mientras degustamos de un buen trozo de caña. Eso sí, al salir dar un paseíllo por la concurridísima feria del hueso.

Top ten muertes insólitas

  • Esquilo, fundador de la tragedia griega, murió en el año 458 AC cuando un águila le dejó caer una tortuga de gran tamaño, al confundir su cabeza con una piedra con la intención de romper el caparazón del animal y poder comer su carne.


  • El destino del duque de Clarence, George Plantagenet, fue un poco más dulce. Documentos del año 1478 declaran que conociendo su vicio por la bebida, para ejecutarlo, se le ahogó en un barril con vino.


  • El chef de Luís XIV, François Vatel, se suicidó en 1671 porque su orden de mariscos llegó demasiado tarde a la cocina y no pudo soportar la vergüenza de atrasarse con la cena. Su cuerpo fue descubierto por un ayudante que iba a avisarle la llegada de los insumos.


  • El Príncipe de Wallachia (Rumania), Constantino Hangerli, vivió y padeció en carne propia el dolor del ensañamiento y el rencor. Fue arrestado en 1799 por un soldado otomano que lo estranguló, le disparó, lo apuñaló y para no tener dudas, finalmente, lo decapitó.


  • Pero no fue el único que probó el sabor del ensañamiento. En 1916, el influyente monje ruso Grigori Rasputin, murió ahogado atrapado bajo hielo luego de haber sido envenenado, castrado y herido varias veces en la cabeza, los pulmones y el hígado.


  • Por su parte, el famoso espía y detective estadounidense Allan Pinkerton, murió al caerse en la vereda y morderse la lengua, lo que le ocasionó una gangrena y posteriormente la muerte.


  • Jack Daniel, el fundador de la destilería de Tennessee que fabrica el famoso whiskey que lleva su nombre, murió en 1911 de contaminación por bacterias en la sangre, seis años después de haberse lastimado un dedo del pie por patear su caja fuerte al olvidarse la combinación.


  • En 1941, el escritor norteamericano Sherwood Anderson se tragó un escarbadientes en una fiesta y posteriormente murió de peritonitis.


  • La periodista estadounidense Christine Chubbuck se suicidó durante una transmisión en vivo el 15 de julio de 1974. Ocho minutos después de que comenzara su programa, sacó un revolver y se disparó en la cabeza.


  • Y el más reciente de los casos es el de Steve Irwin, conocido como el “cazador de cocodrilos”. Murió en el 2006 tras ser picado por una raya en el corazón mientras filmaba escenas para su programa

Fuente: donpakw.com

No habrá misa


elsoldeparral.com.- La Iglesia Católica sentenció ayer que no habrá ceremonias religiosas para los funerales de integrantes del crimen organizado, por orden del obispo José Andrés Corral.

Abunda: Se excluirá de este derecho católico a quien se le conozca como integrante de alguna banda delictiva, según se dio a conocer ayer en las homilías de las diferentes misas en los templos católicos de la ciudad.

Ayer en cada misa se leyó un decreto del obispo José Andrés Corral, en donde estipula textualmente que: "Como Pastor de la Diócesis, ante las circunstancias de violencia y muerte que estamos viviendo en nuestras comunidades, pido especialmente a los párrocos y a los que celebren funerales, cumplir con lo que establece la ley de la Iglesia y negar las exequias a todos aquellos que, notoria y abiertamente, son parte del crimen organizado".

Es decir, que cualquier persona que sea conocida como miembro de organizaciones delictivas y que mueran (narcotraficantes, sicarios, etc.,) no tendrán derecho a misa para el descanso eterno.

Leyéndose ante los asistentes un anexo que describió: "la denegación no excluye, desde luego, las posibilidades de ofrecer sufragios y oraciones en favor de cualquier persona difunta".

Dentro del contexto se explicó que esto tal vez servirá de remedio medicinal para que todos aquellos que estén alejados de la Gracia de Dios, busquen con sincero corazón la conversión interior y el arrepentimiento.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Los fieles difuntos



entrelineas.com.-Seguramente durante muchos años usted ha celebrado el dos de noviembre como el día de muertos sin saber lo que éste significa realmente e ignorando que además el día primero es un día para honrar a los difuntos, pues bien, a continuación le informaremos sobre el significado de esta tradicional fiesta mexicana.
El primero de noviembre es una fecha que está dedicada a la llegada de los “angelitos”, es decir, a las ánimas de los niños. Esta fiesta es pequeña en comparación con la del Día de Muertos y dentro de las tradiciones de este día se acostumbra realizar altares a los niños difuntos dentro de las iglesias, en las casas de las familias e incluso en las lapidas de los cementerios, altares que son adornados con papel de muchos colores, flores de cempasúchil, así como los juguetes y dulces que en vida le agradaban al infante.
Mientras que el día dos de noviembre se conmemora a los “fieles difuntos”, cuya tradición se enfoca en visitar las tumbas de los familiares poniendo en ellas una ofrenda, llevando además música, flores y los objetos, alimentos o bebidas que al difunto le agradaban.
Muchas familias acostumbran hacer altares de muertos sobre las lápidas o en las casas de sus familiares difuntos, ya que se tiene la creencia de que el espíritu de los muertos regresa del más allá para robar la esencia de los alimentos y demás objetos que se colocan en los altares.
Finalmente, el tres de noviembre es una fecha reconocida como “el día del levantamiento de la ofrenda”, el cual va bajo el supuesto de que los difuntos ya se han “comido”” la esencia de lo ofrendado.
Cabe mencionar que en cada región del país, estas tradicionales fechas se conmemoran de maneras diferentes, sin embargo, lo importante es no olvidar el objetivo del día, el cual es recordar a los santos difuntos.

Origen del halloween



los informantes.com.-El Halloween tiene su origen en la cultura celta. Originalmente se refiere al Samhain, la celebración celta más importante del año, ya que conmemoraba el fin y principio del año y el fin de las cosechas.
También se la consideraba la noche del “miedo” porque se creía que las fronteras con otras dimensiones se tornaban confusas, por lo que seres “mágicos” y difuntos deambulaban por la tierra. Si durante esa noche salías de casa debías disfrazarte con pieles y cabezas de animales para no ser abordado por alguno de estos seres.
Como parte de las celebraciones se organizaban grandes hogueras donde se realizaban ofrendas y rituales de purificación e introspección, además de que se preparaban alimentos para cualquier difunto que pudiera llamar a la puerta.
Cuando las misiones eclesiásticas comenzaron a llegar a tierras celtas, los rituales del Samhain se consideraban paganos, pero al aplicar el calendario Gregoriano, ésta festividad resultaba cercana al Día de Todos los Santos y el Día de Muertos de la Iglesia Católica, por lo que con el tiempo pasó a llamarse All Hallows Eve (noche de todas las ánimas), y de ahí a llamarse Halloween.
Con la llegada de los ingleses a tierras americanas ésta festividad se adoptó y hoy se conoce como la noche de la fiesta de disfraces durante la cual los niños salen a pedir dulces bajo amenaza de ser víctima de una broma.