Música del Alma

martes, 30 de diciembre de 2008

Nayo Revilla

Pocas veces en la historia del Chihuahua reciente, la multitud se ha volcado para dar el último adiós a un hombre, cómo aquel Domingo 16 de Noviembre de 1958.

Su ataúd fué cargado en hombros hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe entre una larga y consternada valla humana, a la misa de cuerpo presente y del sagrado recinto hasta el cementerio de Dolores.

La Banda de Guerra de la famosa escuela de Artes y Oficios tocaba con duelo su monótona letanía, apagada en muchas ocasiones por sollozos y oraciones en voz alta que emanaban del imponente y serpenteante gentío por calles y avenidas.

Se trataba de las honras fúnebres de quien fuera uno de los hombres más conocidos en Chihuahua y del país, de quien fuera entregado de modo absoluto a la causa del servicio al prójimo, de quien fuera el mayor impulsor del deporte que haya existido en éstas tierras. De quien fuera la cortesía personificada. De quien fuera un exitoso enlace entre el gobierno y las mayorías. De quien tuviera el indiscutible carisma que gana amistades por montones.

Era el funeral de Leonardo Revilla Romero.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Lágrimas y esperanzas

Donan órganos de Chihuahuense en Dallas
.








Gaby a los 11 años

.

Viajar y celebrar los 15 años de una prima de Rubí Gabriela Ramos de 23 años llenaba de emoción y entusiasmo a la familia, cuenta Don Guadalupe, padre de Gaby.
.
Gaby Ramos, sufrió convulsiones al llegar a Plano, Texas y fue inmediatamente hospitalizada. Después de estar en estado de coma por 15 días, murió en el Centro Médico de la localidad.
.
A pesar de la pérdida y por iniciativa propia, los padres, residentes de la colonia 2 de Octubre de ésta ciudad de Chihuahua, decidieron donar los órganos de su hija al Southwest Transplant Alliance, una organización sin fines de lucro que se encarga de la donación de órganos humanos.
.
"Somos católicos y creemos que el donar los órganos podrían beneficiar a otras gentes. Además es como prolongar la vida de Gaby", aseguró Ramos.
.
Después de recibir el cuerpo por medio de una funeraria y tener una ceremonia privada donde sólo fueron cuatro personas, tres hombres con cuidado lo colocaron en una camioneta con placas del estado de Nuevo México y con el mismo cuidado lo envolvieron en un trozo de alfombra donado por el amigo de un familiar.
.
La familia emprendió el viaje de regreso esperando cruzar la frontera por Puerto Santa Teresa a las seis de la mañana del viernes 10 de Octubre pasado y estar en Chihuahua la tarde del mismo día para su cristiana sepultura en el Cementerio de la colonia Aeropuerto.
.
Terminó así un fatal viaje que para una familia trajo lágrimas y para otras una esperanza de vida al recibir un órgano vital de una desconocida, pero heróica familia.
.
Extracto de El Heraldo de Chihuahua/Hemeroteca

martes, 23 de diciembre de 2008

Hijo ejemplar

Quería Hugo sacar de trabajar a su mamá.
.
Hugo Esteban Ballesteros siempre soñó con ser un profesionista y sacar adelante a su madre, quien tanto luchó por él, pero ahora lo hace desde un lugar que el cielo le tenía reservado.
.
El joven cursó sus estudios en la primaria Dozal, ya adolescente estudió en la Secundaria 15, siguió con la prepa en la Escograf y posteriormente en la Universidad Regional del Norte (URN), en donde cursaba el sexto semestre de la licenciatura en Diseño Gráfico.
.
Maestros y compañeros recuerdan al joven de 24 años como una persona seria, pero entusiasta y que con ilusiones dibujaba un mundo mejor para él y su familia. Sandra Sánchez, su amiga, con quien tuvo una linda amistad desde que ambos eran unos niños, lo recuerda también como un hombre "tranquilo, serio, tenía muchas ideas y proyectos que quería realizar, pero ahora ya no lo podrá hacer, tal vez el cielo necesitaba un ángel y por eso se lo llevó", dice al momento que un par de gruesas lágrimas ruedan por sus blancas mejillas.
.
Corina Reyes, tía del muchacho, fue la encargada de llevar la ropa y juntar muchas de las fotografías de cuando era niño, con las cuales el joven volvió a vivir aunque fuera por unos instantes en la mente de todos los que lo amaron.
.
La señora Laura Ballesteros hoy soporta con entereza, pero con tristeza la muerte de su hijo, que hace apenas unos meses salió de vacaciones a la Bahía de San Carlos en el estado de Sonora. Ahí en ése lugar Hugo Esteban conoció el azul intenso del mar, la arena, la playa y quizás ése sea uno de los mejores recuerdos que se quedaron grabados en su memoria antes de partir hacia la otra vida, pues en el viaje de regreso a casa, tomó el atajo a la inmortalidad.
.
Extracto de El Heraldo de Chihuahua/Hemeroteca

lunes, 22 de diciembre de 2008

Espíritu de amor

Con cariño para Martha Catalina Batres

En memoria de Víctor Manuel Natera Batres

Ten fé y piensa con alegría todos los días de vida que te quedan, para recordarlo con amor. Así como era él, alegre y valiente, que siempre luchó por alcanzar sus metas y sueños.

El te acompañará en todo momento y vivirá por siempre en tu memoria y en su hijo, que ahora es tuyo.

Sigue adelante, borra tus lágrimas, aquí estamos sólo de paso, pero existe un lugar dónde no hay ni dolor ni pena, ahí estarás de nuevo con él.

Sé que pronto podrás sonreir, que sacarás el valor para derrotar a la tristeza, siempre he admirado tu tesón y coraje de vivir.

Cuenta conmigo siempre y ama lo que Dios te ha dado, que es mucho.

Un abrazo y mi solidaridad para la familia Natera Batres.

Georgina Gámez Moreno

domingo, 21 de diciembre de 2008

Muere Diego Zapata


México.- Diego Zapata, el mayor de los cinco hijos que tuvo el revolucionario mexicano Emiliano Zapata, murió a los 94 años de una insuficiencia renal crónica y fue enterrado hoy en el municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, informó hoy el ayuntamiento de ésta localidad.

La defunción aconteció durante la madrugada del sábado en la capital del país y su cuerpo fué trasladado a Cuautla, donde fué velado y se le rindió un homenaje por parte del cabildo, así cómo por diversos grupos sociales, que hicieron guardias ante el féretro.

Asimismo, se le ofició una misa en una iglesia de la localidad, frente a la plazuela de la Revolución, en donde se encuentran los restos de su padre, quién fué conocido como "El caudillo del sur".

Diego nació el 13 de diciembre de 1916 en Tlatizapan, donde su padre conoció a su madre, Georgina Piñeiro.

EFE

Gracias por siempre

In Memoriam de
.
Doña María Andrea Jácquez Chávez de Pallán
.
Deseamos públicamente agradecer a todas
las familias que nos acompañaron a la ceremonia
de depósito de sus restos mortales
.
Y muchas familias y grandes amigos que ella logró cosechar y en especial por las palabras del Ing. Don Pedro Gaytán Pérez
.
Gracias por estar siempre presentes.
Que Dios la tenga en su Divina Gloria esperando por todos nosotros, Amén
.
Dr. Rubén A. Pallán Jácquez, Rubén, Raúl, Pilar, Andrea, Carlos y sus respectivas familias

viernes, 19 de diciembre de 2008

A mi angelito

G. Arturo Kong Villa
19-Dic-87 20-Feb-06
.
Hace 21 años nació un angelito, al cual le puse por nombre Arturo y hace dos años y diez meses que partió a la casa de Nuestro Padre. Te extraño como el primer día, pero me reconforta saber que estás mucho mejor que aquí, sin ningún dolor.
.
Gracias por haberme escogido como tu madre. Fuiste un niño tan hermoso y tan alegre hasta que llegó esa terrible y cruel enfermedad "El cáncer venció al cuerpo de Arturito, pero al Arturito que conocíamos no lo venció" señaló tu amigo del alma Daniel.
.
Fuiste un ejemplo de fortaleza, sé que eras especial, por eso Dios te quiso junto a El.
.
Dios bendiga a todos los niños con cáncer y muy en especial bendiga también a sus madres.
.
Mi gordo, siempre estás en mi corazón, te llevaste una parte de mi vida y sé que algún día volveremos a estar juntos.
.
Te ama, tu Mamá
.
Margarita Villa

jueves, 18 de diciembre de 2008

Bolsa de trabajo

Atención:

Te invito a que formes parte de mi equipo de colaboradores desempeñándote en el área de atención al usuario en mi negocio denominado Funeraria La Memorial. Interesado(a)s favor de enviar sus datos a mi correo.
.
Por lo pronto cómo primer requisito les pido sean tan hacendosos y con iniciativa cómo este joven:

Aclaro que el video lo puse con la única intención de hacer amena la charla y darle un saborcillo especial a mi anuncio de empleo.

Espero te intereses en convertirte en agente funerario...te ofrezco buen ingreso económico, capacitación contínua y desarrollo dentro de la organización, te aseguro que no te arrepentirás.

Unete hoy a mi empresa y te verás de inmediato cosechando excelentes frutos.

Multan a Volvo

Estrasburgo.- Nueve años después de la muerte en accidente de dos niños en Alsacia, el fabricante sueco de automóviles Volvo fue condenado a pagar una multa de 200.000 euros (unos 290.000 dólares) porque los frenos del vehículo accidentado no funcionaban correctamente.

El tribunal de apelaciones de Colmar confirmó hoy una sentencia de primera instancia en ese sentido. La conductora del coche, en tanto, fue condenada a seis meses de prisión en suspenso por comportamiento incorrecto. Además, le fue retirado su permiso de conducir por un año.
En el vehículo, un Volvo 850 TDI, no funcionó correctamente el aumentador de la fuerza de frenado. El fabricante conocía el riesgo, pero desistió de una convocatoria general de los vehículos a talleres.

La maestra condenada atropelló en 1999 en Wasselonne en Alsacia a dos niños de nueve y diez años que iban de camino a la escuela. Los dos murieron. Un tercer menor resultó gravemente herido.

La mujer argumentó que los frenos no funcionaron en ese tramo empinado. El pedal del freno, de repente "se puso duro", dijo.

En el juicio, tuvieron un papel importante certificados técnicos y peritajes.

DPA

Piloto aviador


C.P.A. Hugo Federico Martínez Sánchez
1957-2008

Hoy, a un mes de que nuestro amado Hugo partió con Dios Nuestro Señor a un mundo nuevo, en donde no hay dolor ni preocupaciones ni tristezas, a un mes de que todos los que lo amamos nos encontramos más unidos que nunca en la pena e infinita añoranza de su presencia física, de su voz, de su sonrisa, queremos agradecer a ustedes amigos, compañeros y familiares su cariño, sus palabras de consuelo, por que gracias a todos ustedes el adiós a nuestro amadísimo esposo, padre, hermano, cuñado, primo, tío, sobrino, e hijo maravillosos...fué cómo el se lo merecía, un adiós lleno de amor, de homenaje a su valor y entrega incondicional a su trabajo, a su humildad y sencillez, por que fué un hombre con un enorme caudal de ternura que prodigó a todos los que compartimos con él en las diferentes etapas de su vida.

Gracias...muchas gracias a todos y cada uno que nos acompañaron física o espiritualmente en ése momento tan doloroso de nuestra vida. Sólo les pedimos una oración para nuestro inmenso dolor, por que estamos seguros que nuestro Hugo, hoy disfruta en el cielo, la cosecha de lo que aquí sembró.

Familias:

Martínez Villegas, Martínez Sánchez,
Máynez Martínez, Mariné Martínez,
Martínez Wejebe, Villegas Becerra,
Sánchez Vega y Arnaiz Sánchez.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Cordial invitación

Con motivo del primer
aniversario de su fallecimiento
.
Sor Ma. Lourdes Terrazas Cázares CCVI
.
Se invita a misa que se celebrará en el
Santuario de Guadalupe
el Viernes 19 a las seis y media de la tarde
.
Atentamente
Sor Ana Ma. Sepúlveda Márquez CCVI
Familia Terrazas Santos
Familia Terrazas Contreras
Familia Salgado Terrazas
Familia Terrazas Cahero

martes, 16 de diciembre de 2008

Fortaleza y Consuelo

Voto de agradecimiento

Martha, Natalia, Leticia, Lily, Jesús y Cristina

Agradecemos a nuestros familiares y amigos por su compañía, oraciones y condolencias, que nos dieron fortaleza y consuelo con motivo de la partida de nuestra querida madre

Sra. María Solís de Campos

a la casa del Padre Dios y los invitamos a las misas que se celebrarán en el Santuario de Guadalupe los días 16, 17 y 18 del presente a las 6:00 p.m.

Un día volveremos a verte

En memoria de nuestro querido BATAAN

"El dolor de no tener tu presencia se mengua con la esperanza de que un día volveremos a verte"

Invitamos a familiares, clientes y amigos a la misa que en su honor se celebrará éste día a las 7:30 p.m. en el Templo de San Francisco de Asís con motivo de su primer aniversario.

Familia Salcido Morales

Un Gran Hombre

Agradecemos de todo corazón a nuestros amigos,
compadres y familiares que nos apoyaron en
.
la despedida
.
de nuestro esposo, papá y abuelo
.
C.P. Homero Enrique Valles Hernández
.
"Silencio y paz, fue llevado al país de la vida. Su morada desde ahora
es el descanso y su vestido la luz. Para siempre. Silencio y paz"
.
Invitamos a todos los familiares y amistades para
que nos acompañen en la única misa que
se oficiará el día de hoy Martes a las seis de la tarde
en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
.
Atentamente
.
Carolina Gutiérrez de Valles

Su presencia sigue

Manuel Cuevas González

Papá:

Hace un año que se fué, pero su presencia sigue aquí en nuestro corazón.

Lo recuerdo mucho por sus consejos y enseñanzas que me dió, recuerdo sus risas y momentos maravillosos que usted me dió.

Gracias por ser el padre que usted fué, en los años que Dios lo permitió y me lo prestó.

Señor, llorando estamos su muerte con nuestras lágrimas, expresando el afecto que en la tierra le tuvimos y con ellas recibe, Dios Mío, la plegaria fervorosa que por su alma elevamos a tí.

Lo recuerdan con cariño y amor Su hija y Esposa

Se invita a la misa por el eterno descanso de su alma el día de hoy a las 19:30 en el Templo de San Francisco.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Velorio-dependiente

En Brasil, un hombre reconoció que es adicto a los funerales y que ha concurrido a cada una de las exequias celebradas en su pueblo desde hace dos décadas.

Se trata de Luis Squarisi, residente en Batatais, quien afirmó que renunció a su trabajo para poder desarrollar su vicio y que todo comenzó con la muerte de su padre en 1983.
.
"Lo primero que hago cada mañana es sintonizar la radio para buscar si alguien murió", destacó Luis, de 42 años. También explicó su Plan B: "Si no escucho nada en la radio, llamo a los hospitales y a las funerarias".
.
Además, ha frecuentado tanto la funeraria São Vicente -la única de Batatais- que se hizo amigo de todos los empleados. Uno de ellos, declaró: "No queremos que él vaya al sicólogo, todos esperamos verlo en los funerales"

noticiaslocas.com

domingo, 14 de diciembre de 2008

Abuelo inolvidable

R ecuerdo claramente tu rostro,
A buelo inolvidable, querido
M oriste aquel primero de Junio,
O raré por tu descanso bendecido,
N o olvido año cincuenta y ocho.

S upiste ser soldado valiente,
A nduviste en la revolución,
N o titubeabas ante la muerte,
D urante la lucha de rebelión,
O rgullosos deben sentirse,
V alle de Olivos y nuestra región,
A lgún día volveré a verte,
L uchando de nuevo por la nación.

C abalgarás echando plomazos,
A l lado de revolucionarios,
S olamente los cañonazos,
T ronarán sorderas de palacios,
R ecuperando destinos, lazos,
O las dignidades y espacios.


Román Corral Sandoval

sábado, 13 de diciembre de 2008

El encanto de Dios

Hoy mi bebé y yo ya estamos en el cielo, si pudieran ver y sentir lo que sentimos y vemos, jamás llorarían. Estamos ahora atónitos por el encanto de Dios y sus maravillas. Les doy gracias por la alegría y el amor que me brindaron. Los quiero ver unidos y contentos, hoy vivimos en una estrella, en una hermosa morada que desde hace mucho tiempo Dios nuestro Señor nos tenía preparada. Necesito de sus pensamientos y oraciones para seguir viviendo en ustedes, yo he rogado por ustedes para que su fe no desfallezca. Recuerda, morir no es como apagar una luz, es como apagar una lámpara porque ha llegado el amanecer. Dios los guiará y bendecirá por siempre.

Zayra Gabriela Arzate Contreras

Perdón

Madre:

En el lugar donde Dios me envió hay muchos angeles y ¿qué cree mamá? ¡encontré a mis seres queridos y me recibieron con mucho cariño!

Hoy más que nunca disfruté de la compañía de mi padre y mis abuelos, también de mi tía Mague.

Quiero decirle que hoy sí valoro a la mujer que Dios me prestó por esposa y le doy las gracias por soportarme como yo era, gracias por la paciencia que me tuvo, pero más que nada, gracias por esos dos hijos tan maravillosos que me dió; por ésto y muchas cosa más ¡Gracias Mague, perdóname!

Hoy si pudiera, quisiera pedirle a Dios sólo 24 horas para demostrarles mi cariño, decirles cuanto los quiero, acariciar a mis hijos como si fueran niños, abrazar a mi mujer y decirle dulcemente cuanto la quiero. Pedir perdón a mis hijos por que quizá alguna vez no tuve paciencia para escucharlos, les pedía cortesía y quizá yo no la tenía con ellos.

Mamá, hermanos, hijos, hoy que pueden, digan: te amo, perdón, te extraño, eres especial. Hoy que sus brazos pueden: ¡abrazen!...

Cada día es una oportunidad que Dios nos dá.

Los ama Alfredo Rodríguez Ochoa "Felo"

jueves, 11 de diciembre de 2008

¿Cuales cuates?

Organizó su funeral y nadie asistió.

En Bosnia, un hombre fingió su propio funeral para verificar cuántas personas asistirían a su deceso, llevándose una gran sorpresa: Sólo lo fue a despedir su madre.

Se trata de Amir Vehabovic, de 45 años, quien espiaba desde los arbustos ubicados afuera de una funeraria en la ciudad de Gradiska, quienes lo querían lo suficiente como para brindarle el último adiós.

Decepcionado por la escasa convocatoria, Vehabovic escribió una carta a los 45 invitados a su velorio afirmando: “Pagué mucho dinero para convencer a los empresarios fúnebres para se prestaran a montar un falso sepelio y que fuese publicado en los diarios”

Finalmente, debido a los altos costos de su broma, Vehabovic remató: “Realmente pensé que varios de ustedes, mis supuestos amigos, podrían pagar estos gastos. Esto sólo mostraría con quiénes de ustedes puedo contar’’.

Mi más grande ángel

B astó sólo un instante en un suspiro te marchaste

R ecuerdos hermosos dejaste

E sparcidos en la tierra

N osotros te recordamos

D esde los más profundo del

A lma.


G racias por cada momento vivido

A gradezco a Dios ése tiempo

B endiciendo siempre su nombre.

R ecuerdo tanto tus risas

I nolvidables momentos

E xtraño tanto tus besos y

L as manos que me acariciaron un día.

A yer fuiste mi niña, hoy eres mi más grande ángel.

Invitamos a familiares y amigos éste Viernes 12

a las seis de la tarde al Santuario de Guadalupe de Villa Juárez,

a la misa que se celebrará en recuerdo de nuestra amada

Brenda Gabriela Ríos Vázquez

en su primer aniversario luctuoso.

Querido primo

Carlos Chacón Sifuentes

Hace dos años te fuiste en un día tan especial, el día de Nuestra Santa Madre de Guadalupe, acudiste al llamado de Nuestro Señor Jesucristo. Te seguiremos recordando y amando con ése amor que a todos nos demostraste.

Tu prima

Soledad E. Balcorta O.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Padre Piolín

Con amor para el Pbro. Enrique López Del Río

Hace dos años partiste con rumbo hacia Jesús, por medio de su bendita Madre María de Guadalupe. Este tiempo se nos ha hecho muy difícil el no verte, a no ver tu sonrisa, a no escuchar tus chistes, tus ganas de vivir y sobre todo, ser de los mejores sacerdotes, hijo, hermano, tío y cuñado.

Dile a Diosito Misericordioso y a Nuestra Santísima Madre que nos siga dando fortaleza y poder decir "gracias Diosito y mamita María por darle el eterno descanso en la Gloria"

Tus papás, hermanas y sobrinos siempre te amaremos.

María Magdalena López Del Río

Se invita a la celebración de las Santas Misas en el segundo año de su vida eterna, el próximo Viernes 12 a las 15:00 en la parroquia de La Sagrada Familia, así cómo el Domingo 14 a las 12:30 en María Auxiliadora

martes, 9 de diciembre de 2008

Controversia por TV

"Te amo muchísimo corazón. Que tengas un viaje tranquilo. Nos vemos pronto", fueron las últimas palabras que Mary Ewert dijo a su esposo en una clínica de Suiza tras besarlo y retirarle el respirador que lo mantenía con vida.

Estas palabras y las imágenes fueron grabadas el 26 de Septiembre de 2006 y serán transmitidas por primera vez mañana 10 de Diciembre en la cadena televisión británica Sky TV.

Craig Ewert, un profesor universitario retirado de 59 años que sufría de una enfermedad neuromotora degenerativa, fue apoyado en el momento de su muerte por un grupo de asistencia suizo, después de que su dolencia le fuera paralizando el cuerpo condenándolo a vivir apoyado en un respirador artificial.

La explicación de Mary es que su esposo era una "lápida viviente", y es por eso que, asegura, tomaron la decisión de ir a Suiza y seguir el proceso en aquel país donde no está penada por la ley la eutanasia.

abc.es

La Santa de Cábora


Teresa Urrea nació en la villa de Ocoroni, Sin., el día 15 de Octubre de 1873.

Fue una mística mexicana, famosa en su época por sus supuestos dones curativos y santidad, siendo un personaje decisivo en eventos políticos e insurrecciones en Chihuahua y Sonora a finales del Siglo XIX.

Fue hija natural de Tomás Urrea, un poderoso hacendado y de Cayetana Chávez, una indígena tehueco.

A los 14 años perdió a su madre, por lo que buscó la protección paterna y se trasladó a Cábora, Son., en su búsqueda e inmediatamente su padre la reconoció legalmente como su hija.

Dos años después, en 1890, ocurrió un evento que la marcaría y le daría su fama de santidad, pues sufrió un ataque de catalepsia, estado en el que quedó sumida durante catorce días. Ante la creencia de que había muerto, su padre preparó su funeral y cuando era velada volvió en sí; la noticia de su "resurrección" causó estupor y se extendió rápidamente por toda la región.

Pronto comenzó a manifestar dones de profecía y éxtasis, llegando a entrevistarla periodistas mexicanos y estadounidenses que a través de los diarios de la época, propagaron su fama mas allá del pequeño pueblo de Cábora y pronto comenzaron a llegar cientos de peregrinos de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Su fama fue sobre todo creciente entre los indígenas Yaquis y Mayos. Entre muchos habitantes serranos, era conocida por sus supuestas curaciones milagrosas, pero también por sus frecuentes discursos en contra de la injusticia contra los grupos oprimidos, éste hecho pronto despertó recelos del gobierno de Porfirio Díaz y también simpatías entre los grupos que sentían la riguroza opresión oficial.

La influencia de Teresa Urrea fue decisiva para cuando menos dos sublevaciones, la primera de ellas la de los habitantes de Tomóchi, Chih., en 1892, que la habían visitado en varias ocasiones y estaban convencidos de la santidad de la joven y de la justicia de sus postulados. Posteriormente fueron los indios mayos los que se rebelaron contra el gobierno y para no dejar lugar a dudas sobre su inspiración, su grito de guerra fué ¡Viva la Santa de Cábora!

Ante ésto, el gobierno Porfirista la acusó formalmente de ser la instigadora de las rebeliones y junto con su padre fue aprehendida, pero en consideración a su nivel social y ante la necesidad de alejarla de sus partidarios, fue deportada. Su muerte aconteció el 11 de Enero de 1906, en el pueblo de Clifton, Arizona.

Wikipedia

Por tí y para tí

Querido Jair:

Nunca vamos a superar tu ausencia, pero Dios Nuestro Señor nos ha enseñado a vivir con nuestro dolor muy dentro de nuestros corazones, añorando tus recuerdos.

Gracias Señor, por el amor, la alegría y el carisma que le regalaste a nuestro querido hijo.

Extrañamos tu presencia y aún lloramos tu ausencia, pero nos reconforta que un día volvamos a encontrarnos y no separarnos jamás.

Alguien dijo que un hijo se lleva en el vientre durante nueve meses, ése alguien no sabe que un hijo se lleva siempre en el corazón para toda la vida.

No llegaste a la meta, pero te llevaste todos los trofeos de tanta gente que te amó, así cómo tus padres y hermanos.

Te quiero y recuerdo día con día.

Tu mamá Lupita de Avila

A nuestra querida familia y amistades los invitamos a celebrar la Palabra de Dios el próximo día 10 a las 18:00 en la Iglesia de San Nicolás de Bari, por el 13o. aniversario de la partida de nuestro hijo Jair.

lunes, 8 de diciembre de 2008

El amor no se olvida












A dos años de ausencia de
.
Don Gilberto Sánchez Reyes
.
que ha dejado un vacío muy grande
en su esposa, hijos, hijos políticos, nietos y amigos.
.
Invitamos a la celebración de la Santa Misa
el Martes 9 de Diciembre a las siete de la tarde
en el Templo de la Sagrada Familia,
pidiéndole a Dios por él y con profunda fé
su ayuda para seguir adelante.

Atención amistades

Anteayer a las 16:30 falleció en el seno de la Santa Madre Iglesia Católica, a la edad de 63 años el señor

Gonzalo Caballero Castañeda

le participan a usted su esposa

Magdalena Arras

Sus hijos y demás familiares e invitan a sus amigos a participar con ellos de la esperanza que los anima porqué tienen puesta su fé en las palabras del Señor

"sin preguntar lo llevaste contigo a la morada santa y nosotros cerramos nuestros ojos, bajando la frente y dijimos: Hágase Señor tú voluntad"

Su cuerpo está siendo velado en Flores Magón, Chih., dónde se oficiará una misa de cuerpo presente hoy a las 12:00 y se despide en el Panteón Familiar.

Familias:

Caballero Arras
Armendáriz Caballero
Ruelas Caballero
Caballero Corrella
Orozco Carbajal

viernes, 5 de diciembre de 2008

Cómics por Vergara





Luto: Por qué de negro

Dicen los científicos que el negro no es un color, sino precisamente la ausencia de color.

El negro para expresar duelo proviene de la antigua Roma, dónde las mujeres usaban vestidos oscuros llamados lugubrias –de ahí el adjetivo lúgubre- para guardar luto a sus esposos muertos.

A lo largo de toda la edad media la gente vestía de blanco en el funeral y se vestía de blanco al difunto.
.
En 1498, Ana de Bretaña se vistió de negro en el funeral de su esposo, Carlos VIII, y puso colgaduras negras a su escudo de armas, argumentando que el negro ahuyentaba el mal y proporcionaba protección, pues se tenía la creencia que el espíritu del difunto buscaba un cuerpo de color blanco al cual poseer y cuando uno vestía de negro en el funeral, evitaba que el espíritu entrara en su cuerpo.

Con la ayuda de los diseñadores de modas de aquellos tiempos, se impuso la costumbre de vestir de negro durante el luto, la cual ha perdurado con el paso de los siglos para llegar muy arraigada hasta nuestros días.

En lo personal, he notado que desde los noventa la gente ya no se sujeta a éstas costumbres tan añejas pues en los funerales y durante el luto cada vez son minoría los que visten de oscuro e inclusive para los difuntos me entregan ropa casual y moderna con algunos detalles a colores vivos, diciéndome que era la ropa favorita del occiso, “el luto se lleva en el alma” afirman con convicción.

Ahora también existen una gama de colores muy variados en los ataúdes, dejando de lado los “lúgubres” que cada vez tienen menos demanda.

Es inmenso el amor

Graciela:

El pasado día 4 se cumplieron 6 años de dolor, tristeza y necesidad de tenerte junto a mí. ¿Y que hago Chela? si tu estás en el cielo y yo aquí en la tierra queriendo volar para contigo estar.

Muchos consejos me han dado -que te deje descansar, que desde el cielo cuidándome estás- y eso yo lo sé Mamá, pero nunca te podré olvidar. Tu eres mi vida y mi alegría, mi felicidad y mi tristeza; en una palabra, mi mundo y eso nadie me lo podrá dar.

Cada día que pasa te extraño más, pero sé que algún día juntos volveremos a estar y ya nada nos podrá separar.

Que ésta navidad sea de felicidad, amor y paz, sabemos que en la mesa tu estarás, por que sigues siendo la reina de tu hogar.

Bendícenos Mamá y pídele a Dios por que la paz y el amor estén siempre con nosotros.

Tu hijo que te quiere y nunca te olvidará.-

Profr. y Lic. Manuel Ernesto Lomelí Ontiveros

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Sucede en Venezuela

Hace dos años en los periódicos de Caracas era común leer éstos encabezados “Sujeto acabó velorio a plomo limpio” “Funerarias rechazan ejecutados” “ Balacera en funeraria”. Ahora son utilizados para explicarles a los familiares las razones por las que no serán recibidos sus esposos, padres, hermanos o hijos, muertos por más de dos disparos.

La gran mayoría de las empresas de pompas fúnebres en el país y principalmente en las grandes ciudades, han adoptado éstas medidas debido a los crímenes que se han suscitado durante los velorios. Además, el horario del servicio se restringió de las 7:00 hasta las 22:00 sin excepción.

Lo primero que piden a los familiares del muerto es el certificado de defunción. Si viene de la Morgue, informan de inmediato “Disculpe, pero no trabajamos con muertes violentas, sólo atendemos cómo máximo 2 disparos de arma de fuego”.

Se cuenta que en dos ocasiones se han presentado situaciones delicadas. En la primera, un sujeto entró a una funeraria con una granada exigiendo el servicio. No pudieron decirle que no. En la segunda, le pusieron un AK-47 a un empleado sobre el escritorio y negociaron el precio del servicio que era de cuatro millones; finalmente ellos le cobraron 10 millones con la idea de que no podría pagarlos, pero aceptó y no hubo manera de rechazarlo.

Las reglas son claras. Cuando la defunción es por violencia, sea cómo sea, aplica una tarifa adicional por el pago de servicio de vigilancia y es que los altos índices de violencia ha obligado a contratar agentes de seguridad para la velación, mientras, los clientes están al tanto del asunto y lo miran con buenos ojos –de ésta manera estamos seguros todos- afirman con resignación.

Entusiasta y talentosa

Te recordamos en el 1er aniversario de tu partida

Estela Revilla Carbajal

Querida Mamá, Abuelita y Hermana:

Hoy se cumple un año de tu partida, fuiste una persona muy especial, valerosa y muy talentosa. Tuviste tus sufrimientos pero los transformaste en fortaleza.

Todo lo que emprendías lo hacías con entusiasmo, ya fuera pintar, trabajar tu cerámica, cocinar, tejer, decorar tu casa, siempre con empeño tan positivo.

Lograste tener una gran cantidad de amistades, sobre todo de amigas muy queridas que desde niñas lograste conservar, solidarias muchas de ellas, compañeras de tus viajes.

Eras una mujer muy fuerte, te extrañamos muchísimo, pero siempre estará tu recuerdo y tu ejemplo en nuestras vidas.

El haberte perdido así tan derepente fue muy doloroso, pero fuiste muy afortunada en morir como tu querías: rápido y sin dar molestias.

Muchas gracias por estar siempre con nosotros, en las buenas y en las malas.

Te agradecemos, por todo el amor que nos diste y lo importante que fuiste en nuestra familia.

Tu hija Marcela, Cache, Nietos y Bisnietos. Hermanas Loreto y María Teresa

martes, 2 de diciembre de 2008

Hombre ejemplar (100)


Martín Rubio López, aunque nacido en aquellos ayeres en la hoy pujante Cd. Aldama, Chih., su vida transcurrió en el centro geográfico del país, en merito Aguascalientes´n, para posteriormente retornar a la Cd. de Chihuahua dónde finalmente se jubilaría.
.
En la imagen podemos verlo al momento que realizaba una visita al cementerio a la tumba de un hermano que murió siendo aún joven.

De oficio ferrocarrilero, casó con la Srita. Rosa Elena Valles Grijalva con quién procreó a sus hijos Bertha Alicia, Almita, Rosa Elena "La Negra", Marthita, Martín "El Negrito" y Ramón; mismos que en la actualidad se encuentran diseminados por distintas ciudades del país así cómo del extranjero.

Sus descendientes por fortuna han sido muy prósperos y visionarios en los distintos rumbos que se han trazado. Seguramente portan con orgullo el distinguido linaje que Don Martín les heredó.

Nota: Con ésta entrada o publicación celebro las primeras cien de éste espacio. Espero con sinceridad que sirva para brindar un apoyo desinteresado a todos mis visitantes. Agradezco tus buenos deseos y sigamos por el buen camino. Aleluya

lunes, 1 de diciembre de 2008

Será homenajeada


Mexico,D.F.- La simpatía y desinhibición que Anabel Ochoa tenía al hablar de sexualidad la convirtieron en una figura reconocida, que lo mismo tocaba el tema en su programa de radio, en transmisiones de televisión o en Los Monólogos de la Vagina, puesta en la que era actriz de base.

Justo a 15 días de su muerte, a causa de un derrame cerebral, deciden lanzar su libro "El Universo de la Sensualidad", que sus familiares presentarán el próximo día 6 en Guadalajara.

Los restos de la sexóloga fueron incinerados y aunque nació hace 53 años en España, sus cenizas permanecerán en México y posiblemente serán esparcidas por su familia en la Riviera Maya.

La homenajearán en Los Monólogos...

Por invitación del productor Morris Gilbert, Anabel Ochoa se aventuró en el mundo de la actuación en el 2000 con la obra Los Monólogos de la Vagina, en la cual ofreció su última función el Martes 11 de Noviembre de éste año.

Por ello, anunció la división de OCESA Teatro a través de un comunicado, se ofrecerá a la sexóloga, actriz fundadora de la puesta, un homenaje permanente en cada una de las funciones del montaje.

Agencia Reforma

Y mi suegra corrigió al cura

A continuación les cuento la confusión que sufrió mi querida suegra Bertha Alicia al acudir a un velorio.

Justo al mediodía arribó al recinto fúnebre para la misa que se celebraba previo al entierro de un allegado. La noche anterior ya había presentado ahí mismo en la capilla mortuoria el pésame a sus amistades y llegó con retraso y con rapidez pues el sacerdote ya había comenzado con el servicio religioso.

Algo destanteada escuchó con asombro que el cura se dirigía al fallecido con el nombre de "hermana María" para acá y "hermana María" para allá...

Ella volteaba a varios lados buscando a algún pariente del difunto para que alguien sacara de su error al Padre y cómo no vió a nadie, ella tomó la iniciativa y avanzó entre los asistentes por medio pasillo y con voz audible al público dijo: Padre ésta usted en un error, no es la "hermana María", es el cuerpo del "hermano Bonifacio"

Ante la mirada atónita de los ahí reunidos el Párroco negó estar mal y mi suegra lo volvía a corregir...Padre, aseguró Bertha Alicia, yo estuve en ésta misma capilla anoche y le vuelvo a insistir, es el "hermano Bonifacio" el que ésta en ése ataúd...noooo m´ijita, al "hermano Bonifacio" lo cambiaron ésta mañana a la capilla de enseguida... ¡Oooops perdón! y de puntitas y a zancadas salió disparada hacia el otro sitio entre muecas y sonrisas simuladas.

En fin a todos nos puede suceder...

Si tu tienes alguna anécdota similar, envíamela

Llegó Diciembre

Ya llegó Diciembre y sus tradiciones.
Damos la bienvenida a éste simbólico mes,
llenos de esperanza y fé,
repletos de optimismo y amor
a nuestros seres más cercanos,
tratemos de ofrecer lo mejor que poseemos
y compartamos el pan y la sal
en honor a los que desde el cielo
nos miran y piden por nosotros.