Música del Alma

sábado, 31 de enero de 2009

Chayito: La gran atleta

¿Quién no se acuerda de Chayito Iglesias? Aquella hermosa y lúcida anciana que en variadas ocasiones entrevistaron por la TV nacional por sus destacados logros cómo deportista y digna vendedora de periódicos.

Falleció éste día a la edad de 98 años en el Distrito Federal.

Durante su vida "Chayito" cosechó 104 triunfos, obteniendo 31 medallas en competencias internacionales y 72 en nacionales, en carreras de mil 500, 800, 400 y 200 metros.

La anciana deportista se ganaba la vida con la venta de periódicos en la colonia Nápoles y su familia se compone de dos hijas, 15 nietos, 30 bisnietos y 10 tataranietos.

Su primera carrera la realizó en Jalapa, Veracruz, en 1991 y trascendió cómo una de las atletas y maratonistas más longevas.

"No se requieren grandes instalaciones ni sofisticados lugares en dónde practicar. Hagamos ejercicio todos los días, eso nos va a dar fortaleza espiritual, fortaleza física, nos va a permitir sacar adelante nuestro trabajo y además nos va a permitir construir un gran país" diría con orgullo durante una de sus entrevistas.

Ojalá y ésta nota nos motive a seguir los pasos de Chayito y nos pongamos las pilas aquellos que no abandonamos el sedentarismo. Promovamos el deporte cómo una alternativa de calidad de vida.

A Chayito le dedico desde aquí un humilde homenaje y admiración además de decirle que nos legó un marcado ejemplo de tenacidad y dedicación que espero trascienda.

Te amamos más que nunca

Ezequiel Carrasco Labrado
Chequelito
.
A 10 años de tu partida te seguimos
recordando y amando más que nunca
.
"Sigues siendo la luz de nuestras vidas"
.
Papá, Mamá y
tus hermanos Tony y Luis
.
Misa Templo Santa Rita
Sábado 31
17:00

Nunca te olvidaré

Coco de Ruiz

Aun cuando amistades y familiares insisten en que Dios, mi Señor, te necesitaba cerca de El y por eso te llamó, ha pasado un largo año y no puedo resignarme a tu ausencia.

Los años que estuvimos juntos fueron más buenos que malos, recuerdo tu sonrisa, tu mirada limpia y tus sentimientos de bondad para todos los que te rodeaban, justificando siempre las malas acciones de las personas que te hacían daño.

Hoy me pasó una situación especial que me hizo sentir que existe Dios, que estás en su corte celestial y que me protejes desde el cielo. Gracias amor, por los años que me permitió Dios estar a tu lado. Nunca te olvidaré.

Tu esposo F. Armando Ruiz Muñoz

viernes, 30 de enero de 2009

La novia del Penta

Irene Delia De León de Ortíz
.
La conocimos en el cuartel del pentatlón, a un costado del antiguo Teatro de los Héroes, allá por 1951. Acompañaba regularmente a su novio Eduardo Ortiz a las prácticas militares, académicas y deportivas. Todos la Extrañamos.
.
Siempre alegre nos hacía reir con sus bromas y con sus caracterizaciones, pues en nuestras fiestas se vestían con disfraces chuscos que le aplaudimos más de una vez.
.
Aquél grupo de imberbes, ahora ya viejos, nos reunimos como amigos ya con nuestras compañeras, con las cuales ella trabó una gran amistad.
.
Delia fué una gran persona, su empatía no tenía límites, pues ella y su esposo Lalo han sido el verdadero ejemplo del católico que siente cómo suyas las carencias de aquellos que viven marginados pues en particular ella con todas sus limitaciones físicas e insoportables dolores, supo poner en práctica la verdadera doctrina cristiana con relevantes obras sociales.
.
"La novia del Penta" así le dijimos siempre, se nos adelantó éste 13 de Enero.
.
Su gran simpatía nos hará falta.
.
.
Oscar Ayala Martínez

Gracias a todos

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a familiares, amigos e instituciones, por sus oraciones y apoyo tras el sensible fallecimiento de nuestro querido
.
Manuel Muñoz Holguín
.
acaecido en ésta ciudad el 26 de Enero de 2009
.
Dios les bendiga
.
Su esposa, hijas, padre, hermanos y sobrinos.
.
"El Señor dió, El Señor quitó, sea bendito el nombre del Señor"

jueves, 29 de enero de 2009

Su más preciado tesoro

La Señora Alicia Huerta de Fuentes, esposa de Luis Fuentes Molinar falleció ésta tarde luego de padecer una enfermedad que terminó por quitarle la vida.

Doña Alicia fue presidenta del DIF municipal de ésta ciudad, de 1976 a 1979, distinguiéndose por su gran atención a los niños y a las familias más necesitadas.

A nombre de la Familia Anguiano Chávez envío mis condolencias sinceras a su familia, esperando que el duelo sea lo mas llevadero posible y que nunca olviden el excelente ejemplo que en vida les prodigó su más preciado tesoro.

Descanse en paz.

Distinguida Ojinaguense


El mejor amigo

Manuel Juárez Navarrete

Cariñosamente conocido por sus amigos como "Cachucha Loca"

Oriundo de la Comunidad de La Paz de México, Mpio. de Coyame, Chih.

"Cachucha Loca" trabajó durante 30 largos años en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento demostrando siempre su capacidad, inteligencia, dinamismo, eficiencia y honestidad.

Gran amigo, sencillo, dicharachero y siempre sonriente, fué un ejemplar padre de familia, amoroso esposo y mejor abuelo.

Se encuentra sepultado en la ciudad de Ojinaga, Chih.

Amoroso recuerdo

.
Ing. Javier Román Valles
El Choco
.
En su primer aniversario luctuoso
el 1o. de Febrero, se invita a recordarlo con amor
a la misa en su honor en el Templo de San Felipe
el día 2 de Febrero a las 7:30 p.m.
.
Su esposa Laura Luján Perea y sus hijas Pamela y Patricia

miércoles, 28 de enero de 2009

Don del amor

Gracias a todas las personas que nos demostraron su cariño, amor y apoyo el día 26 de Enero del 2009 con su compañía, oraciones y ofrendas florales en ésta irreparable pérdida de nuestra esposa, madre y abuelita

Ivonne Luz Coughanour de Arreola
Bonny

Gracias Señor por el Don de amor que pusiste en ella y gracias Señor por haber sido con nosotros con quien lo compartiera.
.
Cariñosamente.-
.
Fam. Arreola Coughanour
Fam. Arreola García
Fam. Arreola Licea
Fam. Arreola Ruiz de la Peña

Misa por aniversario


lunes, 26 de enero de 2009

Más del buen Vergara




















Grandes editorialistas

El Sábado pasado y por causas naturales fallecieron los compañeros de El Heraldo de Chihuahua Don Octavio Corral Romero y Don Luis Amparán.

Octavio Corral de 86 años, fué médico y acucioso editorialista por 25 años. En sus aportaciones periodísticas hubo siempre un marcado sentimiento de búsqueda hacia la democracia y lucha social por construir un Chihuahua mejor para nuestros jóvenes.

El Señor Amparán, Santabarbarino de nacimiento, ingresó a las filas de la casa editora en 1988 y con su gran don de gentes inmediatamente se ganó el aprecio de sus compañeros de trabajo. Poseedor de una memoria privilegiada, colaboró hombro con hombro, sudor con sudor, para que la labor de su equipo sobrepasara siempre los parametros de calidad y servicio al lector.

Descansen en paz ambos íconos del periodismo en Chihuahua.

domingo, 25 de enero de 2009

Las huellas de tu paso

Réquiem para nuestra hija en su cuarto aniversario luctuoso.

Alma Delia Ibarra Meza

Nunca dejaremos de agradecer la oportunidad de haberte tenido. Tus caricias y tus besos serán siempre las huellas de tu paso por la vida.

Tus palabras seguirán guiándonos por el camino, tu recuerdo iluminará por siempre nuestras vidas, los años han cobrado su precio y nos ha quitado un trozo de cielo.

Descansa con esa sonrisa en tu rostro que nunca nos negaste. Te amamos por siempre. Tus padres hermanos y sobrinos.

"Nadie muere mientras permanece vivo en el corazón de alguien"

Lloramos su partida

"Señor concédenos serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar, valor para cambiar aquellas que sí podemos y sabiduría para reconocer la diferencia entre la vida y la muerte"

Ayer en la ciudad de Madera, Chih., falleció en el seno de la Santa Iglesia Católica, la señora

Silvia Julia Rascón Alvarez

Con profunda pena le participan sus padres Celso y Socorro Rascón, Hermanos e hijos.

sábado, 24 de enero de 2009

Prolífico compositor

Salvador Almanza

Hoy por la tarde y cómo celebración del día del compositor se llevará a cabo el festival tradicional de la Asociación Chihuahuense de Autores y Compositores en el Teatro de los Héroes en punto de las seis de la tarde.

El profe Almanza fué el fundador de dicha asociación y también fué mi amigo personal, excelente poeta y compositor de una serie de corridos a cada municipio del estado, que de verdad lo digo honestamente me llegan hondo pues son de mi total agrado, ya que retratan fielmente el amor que por el terruño se siente y transmiten el orgullo de ser de ésta noble tierra...¡Arriba Chihuahua!

Dos o tres días antes de su fallecimiento estuvimos platicando largamente en una banqueta del centro de la ciudad bajo el intenso sol de mediodía. Arreglamos el mundo.

Después me enteré que lo sorprendió un paro cardíaco en plena carretera.

Descanse en paz mi compa Chava.

viernes, 23 de enero de 2009

Otro de Cuba

A mi vecina se le murió una hija en Venezuela. Aparentemente fallecida en un accidente y cómo la familia en Caracas tenía muchos recursos la enviaron por avión hasta su tierra natal, en la vieja Habana.
.
Durante el sepelio llamaba mucho la atención por su belleza angelical, sus abundantes y crespos cabellos rojos, su rostro de una serenidad escalofriante, como si en vez de estar muerta descansara dulcemente. Los presentes en la capilla detenían la vista en el lujosísimo ataúd blanco forrado en seda y encajes, con incrustaciones de perlas, rosas y gladiolas naturales de varios colores.
.
Yo estaba presente cuando llamaron a mi vecina de la oficina de la funeraria Rivero de Calzada y K, en el Vedado. El administrador le solicitó muy amablemente que donara la caja de la muerta para cuando falleciera alguna personalidad política. La reacción de mi vecina fue la peor. Mejor no lo cuento. Soltó dos malas palabras y salió como una tromba de la administración.
.
Lo menos que se imaginó el funcionario aquél fue que mi vecina no simpatizaba con la dictadura. Días y meses después me repetía lo mismo:-¡Mira que pedirme la caja de mi hija para un cabrón comunista!
.
Me ha contado que en dos ocasiones ha hecho abrir la tumba, sólo para comprobar que su hija descansa en su lujosísima caja venezolana, como ella se lo merecía, por su belleza y buen corazón.
.
Tania Díaz Castro

jueves, 22 de enero de 2009

Descanse en paz

El día 20 de Enero falleció en el seno de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, en la ciudad de Los Angeles, Cal., el señor
.
Santiago Oscar Martínez Peña
.
Le participan a usted su esposa María del Socorro Ochoa de Martínez, hijos y nietos y sus hermanos Willibaldo, Leticia, Rubén y Floryrma.

miércoles, 21 de enero de 2009

Monseñor Alarcón

Monseñor José de Jesús Alarcón Salgado nació en la ciudad de Chihuahua el 13 de Agosto de 1920. Fué ordenado el 24 de Febrero de 1945. Falleció el 18 de Septiembre próximo pasado.

Su cuerpo fué velado en el templo de la Medalla Milagrosa. Concelebraron la Sagrada Eucaristía un buen número de presbíteros y el cuerpo se despidió en el cementerio de La Colina, en el lugar destinado para los sacerdotes.

A la casa del Padre

A la edad de 103 años y 9 meses falleció en Camargo,Chih., Doña Simona Chávez de Rocha, Hermana de la Tercera Orden Franciscana Seglar (OFS) a la que por 55 años perteneció siempre activa, cariñosa, sonriente y muy piadosa. Fue un gran ejemplo de amor y entrega a Cristo y a nuestra Madre Santísima.

Sus funerales se efectuaron en el templo del Señor de los Guerreros, rectoría de La Cruz, Chih., celebrando la santa Misa el P. Vicente Gallo, y fue sepultada en el cementerio de ése lugar.

Elevamos nuestras oraciones al Padre Celestial con la plena confianza de que su amor misericordioso les dé pronto consuelo a sus hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y allegados.

Descanse en paz.

Por María del Socorro Morales de Porras/Notidiócesis

Para la eternidad

Fue el Domingo 7 de Septiembre pasado, cuando el Señor visitó el Monasterio “San José de Delicias” para concederle a la Hermana Margarita Borrego Román (fundadora del Recinto), el deseo de contemplar su Divino Rostro por toda la eternidad.

Enseguida su cuerpo fue llevado a sepultar al panteón “Jardines de Fátima”, en la ciudad de los vencedores del desierto. El sepulcro fue bendecido por el Señor Arzobispo que acompañó a los dolientes, hasta el lugar de la sepultura.

Tuvo una larga y penosa enfermedad, en la que fue amorosamente atendida por la caridad de las demás monjitas que forman el monasterio.

martes, 20 de enero de 2009

Sierva de los Pobres


La Hermana Margarita López Chavira, SDP ha vuelto a la casa del Padre.

Un grupo de fieles y familiares, estuvieron presentes en la bendición del sepulcro y le pidieron al Dueño de la vida “que en este sepulcro duerma en paz tu hija, y aquí descanse hasta que tú, que eres la resurrección y la vida, la ilumines al resucitarla”.

El Señor reciba a la Hermana Margarita, religiosa miembro de la Congregación Siervas de los Pobres “cuyo cuerpo depositamos en la tierra, participar con sus santos y elegidos de la recompensa de la gloria”

Destacado escritor

El mes pasado se cumplieron cincuenta y dos años de la muerte del Médico Cirujano José Encarnación Brondo Whitt, uno de los principales promotores de la cultura Chihuahuense.

Sus libros más conocidos son: “Los patriarcas del Papigochi” y “La División del Norte”

Vió su primera luz el día 17 de Octubre de 1877 y murió el 16 de Diciembre de 1956, a la edad de 79 años en la ciudad de Chihuahua, tal y cómo fuera su voluntad.

Originario de Monterrey, en 1902 se avecindó en Ciudad Guerrero, Chih., allí escribió casi todos sus libros, en la década de 1940 impartió clases en el Instituto Científico y Literario y fue miembro distinguido de la Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos.

A mis amados padres

"Sin preguntar los llevaste contigo a la morada santa
y nosotros cerramos nuestros ojos,
bajamos la frente y dijimos:
Hágase Señor tu voluntad"


Se invita a familiares y amigos de:
.
C.P.A. Alfredo Carrasco Molinar
y
Doña Lala Domínguez de Carrasco
.
A su misa de primer y segundo aniversario de fallecimiento en la parroquia del Santo Niño de Atocha el 21 del presente a las 19:00

Invitan sus hijas, yernos y nietos

Recordémoslo


Don Filiberto Murillo Chávez
.
A un año de su partida invitamos a familiares y amigos a recordarlo con amor celebrando la Sagrada Eucaristía éste 20 de Enero a las 18:00 en el Santuario de la Virgen de Guadalupe.
.
Su esposa Carmen Guerrero de Murillo y sus hijos Filiberto, Elsa, Raúl, José Luis, Liliana, Marco Antonio, Oscar y Javier.

domingo, 18 de enero de 2009

Fuegos fatuos

Cuando el alma del cuerpo se desprende

y en el espacio asciende,

las bóvedas celestes escalando,

las almas de otros mundos interroga

y con ellas dialoga,

para volver al cuerpo sollozando;

sí, sollozando al ver de la materia

la asquerosa miseria

con que la humanidad, en su quebranto,

arrastra tanta vanidad sin fruto,

olvidando el tributo

que tiene que rendir al camposanto.


Poema escrito en 1909 por el en ése entonces futuro general y presidente de México Alvaro Obregón, poco tiempo después del fallecimiento de su esposa en pleno parto de hijos gemelos quienes también murieron en ése evento.

Irreparable pérdida


Agradecemos de todo corazón a las muestras de cariño, solidaridad y amistad de todas las personas que nos acompañaron ante la irreparable pérdida de nuestro amadísimo
.
Alberto Banda Moreno
.
Esposo, padre, abuelo, suegro, hermano, cuñado, amigo, compañero y vecino.
Atentamente
Familia Banda Peregrino

miércoles, 14 de enero de 2009

El avión Jefe

Ricardo Montalbán, el actor nacido en México que saltó al estrellato en musicales de MGM y más adelante en la serie televisiva La Isla de la Fantasía, falleció ésta mañana en su casa de Los Angeles, a la edad de 88 años. No se especificó la causa de muerte.

Montalbán ya era un astro del cine mexicano cuando MGM lo convocó a Hollywood en 1946.

Ataviado siempre de blanco presidía un centro turístico en una isla donde los visitantes podían alcanzar sus sueños de toda la vida. La Isla de la Fantasía se transmitió entre 1978 y 1984 manteniendo en general altos índices de audiencia.


''Lo que resulta atractivo es la idea de conseguir lo inalcanzable y aprender de ello. Una vez que uno cumple una fantasía se convierte en realidad, y esa realidad no es tan emocionante como la fantasía'', señaló el actor. ''A través de las fantasías uno aprende a apreciar sus propias realidades''.

Descanse en paz.

Amado recuerdo


Profa. Armantina Piña de Márquez


Mi amada esposa, madre y abuelita, hoy hace 5 años que no estás con nosotros y aún te seguimos recordando con todo nuestro amor.

lunes, 12 de enero de 2009

Excelente muchacho

Jesús Alonso Chávez Adame
21 años

Estaba por terminar su carrera de Ingeniería en Mecatrónica, en el Tec. Era el hijo mayor de Don Jesús y Doña Lourdes.

Sus amigos lo recuerdan como un excelente estudiante, responsable y muy respetuoso. Fue un muchacho lleno de ilusiones y de conducta humilde afirman sus familiares, quienes de cariño le decían "El Flaco".

domingo, 11 de enero de 2009

La gran pérdida de Travolta


En un comunicado emitido el domingo, Travolta y Preston, dijeron estar "desconsolados de que nuestro tiempo con él fue tan breve" refiriéndose a la inesperada muerte de su hijo Jett.

Gracias Clarita

A casi un año recordamos a Clarita, una de las personas más queridas de El Heraldo de Chihuahua, empresa a la que le dedicó una parte de su vida, tiempo durante el cual compartió alegrías y tristezas con todos sus compañeros de trabajo.
.
Teresa Clara Mendoza Gómez, fue una persona siempre eficiente y respetuosa. Fue la voz dulce que recibía y enlazaba las comunicaciones telefónicas; conocida por varias generaciones de periodistas y reporteros.
.
Representaba la cara amable y bondadosa detrás del teléfono, que comunicó a políticos, burócratas, deportistas, directivos, gobernadores, presidentes municipales, los cuales le tenían un gran aprecio por su amable atención, con un gran espíritu de servicio.
.
Falleció a la edad de 66 años, en el seno de su hogar, a raíz de una caída que le ocasionó una muerte instantánea. A Clarita le sobreviven su esposo Gustavo Herrera Mora y tres hijos: Gloria, Gustavo y Graciela.
.
Su característica principal era el amor que le tenía a su trabajo, siempre con una gran sonrisa. Descanse en Paz, la amiga y compañera.
.
.
Extracto de El Heraldo de Chihuahua/Hemeroteca

viernes, 9 de enero de 2009

Abre hotel en panteón

La china Jiao Meige inauguró recientemente el 'Mausoleum Inn', en Lishui, en la Provincia de Jiangsu, en el asiático país; según ha circulado en medios noticiosos internacionales, con la apariencia de un típico mausoleo chino y con camas que asemejan ataúdes.
.
"Ya que hay tantas tumbas, hubo que aprovecharlas y dar la oportunidad a la gente de que vea a la muerte desde otro ángulo", afirma orgullosa la señora Meige.
.
"Por ejemplo en las noches, no brindamos ningún tipo de servicio y los huéspedes se ven forzados a permanecer en su habitación pues no pueden ir a ningún lado, ya que los alrededores son largas extensiones de campo", explicó.
.
El hotel no admite huéspedes con problemas cardíacos, mientras que a todos los visitantes se les solicita una previa valoración médica y de ser necesario deben acudir con un acompañante, informó la emprendedora mujer.

Misa de Réquiem

Por medio de éste conducto les invitamos a familiares y amigos a que asistan a la misa de Réquiem en honor a

Manuel Martínez Jasso

y que será oficiada el día 10 de Enero en la Iglesia de María Auxiliadora ubicada en la calle Aniversario y 55 en la colonia Popular a las 8:00 a.m.

Superemos el duelo

La pérdida de un ser querido es desde mi punto de vista, la prueba más dura a la que podemos enfrentarnos. Reina la confusión y un enorme sentimiento de angustia y desasosiego se apodera de nosotros, inundándonos con un frenesí tan poderoso que no atinamos a clarificar ni poner en orden nuestros pensamientos y el actuar se torna inseguro…cómo en sueños…cómo si estuviéramos bajo el efecto de alguna droga.

Al cabo de unos días el panorama no mejora y es que la adaptación es paulatina, el duelo conlleva algunas etapas, siendo indispensable y saludable el transitar todas y cada una de ellas para poder así llegar a superar con éxito el dolor. Según mi entender éstas etapas se dividen en cuatro: la negación, la depresión (ejemplo: descuido personal, enojo y soledad), el alivio y la aceptación.

Cada una requiere por lo general, de ayuda profesional, pero en ocasiones es sano vivirlas y aprovechar ésos momentos de reflexión que irremediablemente se presentarán e intentar sacarles provecho. Claro está que cada caso será distinto, esto depende del carácter individual, pero repito, inténtalo sólo.

Durante la “depre” nos sentimos abandonados. Procura compañía de gente optimista y largas conversaciones aunque te parezcan sosas. En caso de no tener a quién recurrir, salte al parque o ve al cine, por citar un ejemplo.

Si después de tres meses crees que no has mejorado, es tiempo de pensar en consultar con un terapeuta. Recuerda que éste espacio te ofrece ayuda sicológica de alto nivel sin fines de lucro.

Seamos campeones y llevemos con orgullo la memoria de gente tan maravillosa que sólo se nos adelantaron un poco en el camino.

jueves, 8 de enero de 2009

No estén tristes

A mis seres queridos, les digo:

No lloren por mí, no estén tristes por mi ausencia, Dios me dió un lugar a su lado y me llegó el día de venir a ocuparlo. Llevo conmigo el amor que me brindaron guarden de mí lo más hermoso, las enseñanzas, las experiencias y mis consejos y aunque ya no estoy con ustedes, aquí los espero, con gusto iré a su encuentro, los recibiré con los brazos abiertos, un beso y les diré los amo.
Naty

La misa que se oficiará el Domingo 11 de Enero a las 09:30 en el Templo de San Nicolás de Bari, Fracc. Panorámico la ofreceremos en memoria de

Natividad Orozco Jácquez

por el 2º. Aniversario de su fallecimiento

Pérdida irreparable

Nos unimos a la pena que embarga a la familia Martínez Azar, a su esposo Tomás Martínez, a sus hijos Tomy, Elías, Gina y Eduardo y a sus nietos por la irreparable pérdida de la

Sra. Silvia Azar de Martínez
(La Coma)

Falleció el día 14 de Diciembre de 2008 a las 18:45 en la ciudad de El Paso, Texas; a la edad de 58 años.

Sus hermanos: Jorge, Elías, Lorenza, Efraín y Raúl

Misa el día 9 de Enero a las 16:30 en la iglesia de St Pius X, 1050 North Clark St, El Paso, Texas

Elevemos oraciones

Participamos con profunda pena el sensible fallecimiento de nuestro esposo, padre y hermano

José Jesús Acosta Hernández

Su esposa y la familia Acosta rogamos a Dios Nuestro Señor por una pronta resignación y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma.

Sus funerales tuvieron lugar hoy jueves 8 a las 12:00 en La Junta, Chih.

“Sin preguntar lo llevaste contigo a la morada santa, nosotros cerramos los ojos, bajamos la frente y dijimos: Hágase Señor tu voluntad”

Extraordinario ser humano

Compartimos la tristeza de perder
a un extraordinario ser humano.
Hombre de bien en todos sus actos
.
Juan Federico García Terrazas
.
Enviamos nuestro más sentido pésame
a su esposa, hijos y demás familiares
.
Tus primos:
.
García Russek,
García Luján,
Raynal García
y Botello García

miércoles, 7 de enero de 2009

Profundo dolor

El Lunes 5 de Enero a las 2:00 hrs. falleció en el seno de la Santa Iglesia Católica, a la edad de 82 años el señor

Manuel Jáquez López
"El Conscripto"

Sus hijos, nietos, sobrinos, amigos y demás familiares, participan a usted con profundo dolor, suplicando a Dios Nuestro Señor las oraciones que su piedad le dicte por el eterno descanso de su alma.

Familia Jáquez Barraza

Ejemplo de tenacidad

Aníbal González Fierro QUARTERBACK

"Me demostró cómo se hacen las cosas, con pasión", afirma el padre del joven fallecido el pasado lunes mientras practicaba rappel en el poblado de Majalca, pues afirma que todas sus actividades las desempeñaba con tenacidad, empeño y dedicación.

Entristecido por la pérdida de su hijo, Don Aníbal comenta que siempre hacía las cosas por pasión, su carrera de Medicina, el futbol americano, sus amigos. Su pasión era estudiar, era disciplinado y cumplidor, sabía muy bien lo que quería, "De no habérsele atravesado la muerte, estoy seguro de que hubiera sido un excelente médico".

Aníbal no renegaba por las cosas y nunca dio problemas a su familia, incluso se convirtió en el ejemplo de sus hermanos menores, Omar, de 15 años y Yolanda, de 17. "Era vago, pero siempre muy centrado".

"Me quedo con mucho dolor por su pérdida, pero estoy contento con él", comenta entristecido, pues sabe que siempre dio a su hijo lo que necesitaba y agregó: "Estoy satisfecho por lo que en su corta vida pudo realizar."

Extracto de El Heraldo de Chihuahua

martes, 6 de enero de 2009

Sentidas condolencias

El grupo de amigos del
.
Centro Cultural Chamizal
.
Lamenta con gran pena el fallecimiento de su
compañero y amigo
.
Carlos Barriot Urueta
.
y presenta sus más sentidas
condolencias a su esposa
.
Sra. Carmen Horcasitas de Barriot,
a sus hijos, nietos, hijos e hijas políticas
y demás familiares.
.
Descanse en paz
.
Centro Cultural Chamizal

Sólo me fuí antes



Sergio Darío

Pasillas Morales


30 Abr 77 - 04 Ene 08




No quiero que me recuerden con lágrimas como aquel que no tiene esperanza.

Aunque mi cuerpo no esté, siempre mi presencia se hará sentir.

Seré el silencio de nuestro hogar que tanto compartimos, seré la brisa que besará sus rostros, seré un recuerdo dulce que asista a su memoria, seré una página bonita en su historia.

Perdón a todos, tomé únicamente uno de los trenes anteriores y se me olvidó decirles...no he muerto, sólo me fuí antes.

Primer aniversario

A nuestro querido Nachito Díaz

N ada más triste que tu partida
A hora tendremos que aprender a vivir sin tí
C ada amanecer es ahora más difícil
H iciste con tu amor, paciencia y humildad
I nmensamente feliz a
T odo aquel que te conoció
O ramos por tí todos los días y le pedimos a

D ios para que te tenga en su
I nfinita gloria. Tu esposa, tus hijos y
A migos, te recordamos en éste tu primer aniversario.
Z zzzzzzz...qué está Nachito dormido entre nubes y ángeles.

Gracias por su aliento

Nuestro agradecimiento a todos nuestros familiares y amigos por sus innumerables muestras de solidaridad y afecto, oraciones y ofrendas florales, que nos alientan y confortan ante la partida de nuestro querido padre

Manuel Treviño Ramos

Gracias

Miguel Angel, Elsa y Yolanda

Familias Treviño Miramontes, Manriquez Treviño, Treviño Rivero y Treviño Pimentel

Los invitamos a la misa que se celebrará el día de hoy a las siete y media de la noche en el Templo de San Felipe Apóstol

In Memoriam

Se invita a familiares y amigos del señor


Don Guillermo Prieto García


A la misa en su memoria hoy en San Felipe Apóstol a las 19:30


Familia Prieto Mata

jueves, 1 de enero de 2009

Símbolo de fertilidad

Víctor Noir. Destacado periodista francés de mediados del siglo 19, al servicio del diario La Marsellesa, dónde se desarrolló hasta llegar a ser reconocido por toda la sociedad Parisína de la época.

En Diciembre de 1869, el periódico apoyó firmemente la posición radical de uno de sus colegas en contra de la dinastía Bonaparte. Pierre Bonaparte, sobrino de Napoleón, calificó de inmediato como cobardes y traidores a los editores del diario, afirmando que estaba dispuesto a defender el buen nombre de la familia, por lo que retaba a un duelo a muerte al dueño del rotativo.


El 10 de Enero se presentó Víctor Noir y una comitiva para fijar los términos del duelo con el señor Bonaparte. Pero los ánimos se caldearon y el príncipe abofeteó la cara y disparó contra Noir, quién cayó abatido. Ante el tribunal el asesino siempre sostuvo que el tiro fué en legítima defensa, validando finalmente las autoridades ésta declaración.


Más de 100,000 personas se volcaron indignadas al funeral de Noir, estallando una serie de manifestaciones violentas que al final desenvocarían en el derrocamiento del régimen del emperador.

Cómo monumento en su tumba se encuentra una estatua de bronce que fué esculpida al más puro estilo realista por el escultor Jules Dalou, retratando la escena posterior al disparo y caído justo en la calle y a un lado su sombrero.

La escultura tiene una muy notable protuberancia en la entrepierna del pantalón. Esto lo ha convertido en uno de los monumentos más populares para las mujeres al visitar el cementerio pues ahora resulta que hay un mito que dice que colocar una flor en el sombrero de copa y después besar sus labios y acariciar firmemente su área genital mejorará la fertilidad y logrará una vida sexual feliz o si eres soltera, te garantiza un pronto y eficaz matrimonio. Se ha vuelto común entre los visitantes, observar cómo algunas féminas alzan sus faldas y montan la estatua, en un esperanzador afán de que sus peticiones sean concedidas.

En el año 2005 se erigió una valla alrededor de la estatua, para disuadir a la gente de tocarla. Debido a las múltiples protestas de la población femenina de París hubo de ser retirada.

Gracias por sus oraciones

A todas las personas que con su presencia,
ofrendas florales y oraciones,
nos acompañaron en la partida
de nuestra querida madre, abuela y bisabuela
.
Sra. Alejandrina Echave Romero
.
Por éste medio les enviamos nuestras
más expresivas gracias ante
la imposibilidad de hacerlo personalmente.
¡Dios los bendiga!
.
Familia Balderrama Echave

No lloren por mí

Ya brillo en el firmamento, por eso físicamente ya no estoy para agradecer a todos aquellos que directa o indirectamente ayudaron a mejorar mi calidad de vida.

Sin hacer menos a nadie, mi queridísimo Doctor Jorge Ruvalcaba, gracias por su apoyo, pero ya ve "el hombre propone y Dios dispone"

Papás, hermanos, hijo mío, ya no lloren por mí, al contrario, den gracias a Dios por que mi sufrimiento físico ha cesado y mi sufrimiento espiritual el Creador lo ha sanado.

Recuérdenme cómo lo que fuí, una mujer carismática, alegre y muy luchona, con más de 14 años retando a la vida por sobrevivir.

Desde donde estoy les mando mis bendiciones y mi profundo agradecimiento a todos los que compartieron conmigo mi enorme lucha por sanar mis heridas.

En donde estoy sólo hay paz y regocijo, el Creador ha borrado todo padecer, regocijémonos en El, ya no lloren por mí, créanme, yo ya no sufro, vivo en un enorme remanso de paz.

Los amo
Adriana Valverde