Música del Alma

martes, 28 de abril de 2009

Ausencia física

Los habitantes del Asilo de Ancianos “Boccone del povero”, comienzan a sentir la ausencia física de nuestra querida hermana
.
Brenda Esther Castañeda Colín
.
que vivía su vida aquí en la tierra, como Sierva de los pobres.

El Señor le pidió el sí definitivo y la llevó a vivir con Él. Estuvo entre nosotros desde 1997, hizo su profesión religiosa el año 1999; el pretexto (es lo que pone Dios cuando nos quiere con Él) fue una infección renal que le quitó el último suspiro terreno, éste Martes 28 de abril de 2009, a las 9 de la mañana.

En la misa exequial del Miércoles 29, en la capilla del Asilo, a las 10 de la mañana, nos acompañará nuestro Arzobispo.

Luzca para ella la luz eterna.


Con información de La Arquidiócesis de Chihuahua

lunes, 27 de abril de 2009

Cancelación de misas

Mensaje de S.E. Mons. José Fernández Arteaga hoy día 27 de Abril de 2009 a las 19:00

A LA IGLESIA DE DIOS QUE PEREGRINA EN LA ARQUIDIÓCESIS DE CHIHUAHUA Y A TODAS LAS DEMÁS PERSONAS DE BUENA VOLUNTAD:

“Soy la Madre de Dios dueño y autor de la vida, por quien se vive” (Mensaje Guadalupano)

El Señor Gobernador del Estado de Chihuahua, con motivo de la emergencia sanitaria derivada de la epidemia de influenza porcina, ha dirigido un mensaje a la ciudadanía. Previo a la redacción y publicación del mismo, tuvimos un breve diálogo, con las autoridades responsables.

El tiempo de estas medidas es a partir de ésta misma fecha de expedición hasta el día 6 del próximo mes de Mayo. Esperamos en Dios, que desde el Jueves 7 de Mayo, podamos tener la realización de las actividades en forma acostumbrada.

Las esperadas preguntas de nuestro comportamiento como Iglesia, son lógicas, así mismo, la respuesta de la Iglesia en Chihuahua, de la que soy responsable.


Cortesía de La Arquidiócesis de Chihuahua

Gracias por su compañía

Ante la imposibilidad de hacerlo personalmente, queremos por éste medio agradecer todas las muestras de acompañamiento, abrazos, oraciones, ofrendas florales, mensajes, llamadas y su presencia en el funeral y la misa para el eterno descanso de nuestra querida madre

Doña Carmen Lara Vda. de Terrazas

Y hacemos una cordial invitación a todas las entrañables amistades y queridos familiares que deseen acompañarnos en el triduo de misas que se celebrarán en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, los días de hoy Lunes, Martes y Miércoles en punto de las siete de la tarde.

Con todo nuestro cariño.

Familia Terrazas Lara

Mi pésame al "Capi"

Por éste medio envío un afectuoso apretón de manos y mi más sentido pésame a mi amigo el Capitán Jáuregui, dinámico compañero del Autoclub Old Chihuas, por el sensible fallecimiento de su padre el señor

Doroteo Jáuregui Ramos

Acaecido en ésta ciudad el Domingo pasado, por lo que le deseo a él y su apreciable familia les lluevan bendiciones y una pronta resignación.

Respetuosamente
Miguel Anguiano y familia

viernes, 24 de abril de 2009

Madre de reportero

Directivos y personal de elpueblo.com lamentan el sensible fallecimiento de la madre de nuestro compañero reportero y editor de la sección policiaca, Raúl Ruíz Ochoa.
.
Nos unimos a la pena que embarga a nuestro compañero, a sus hermanos Karina y Adán, a su señor padre Raúl Ruíz, a sus familiares y amigos de la familia, ante el deceso de la señora Ángela de Jesús Ochoa Gamboa, la madrugada de éste Viernes.


Descanse en paz.

jueves, 23 de abril de 2009

Paz

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
.
porque nunca me diste ni esperanza fallida,

.
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

.
porque veo al final de mi rudo camino

.
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

.
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,

.
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:

.
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

.
...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:

.
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

.
Hallé sin duda largas noches de mis penas;

.
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;

.
y en cambio tuve algunas santamente serenas...

.
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.

.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

.
.
Amado Nervo

Fundadores

En el mes de Abril de 1714 y 1717 murieron Don Antonio de Montes y Don Lázaro de Baigorri respectivamente, quienes participaron el 12 de Octubre de 1709 en el acto de fundación de la ciudad de Chihuahua.

Recordemos que la decisión del sitio donde se asentaría el núcleo poblacional se sometió a votación entre los 16 vecinos más prominentes de la Junta de los Ríos y del mineral de Santa Eulalia.

El resultado ya todos lo sabemos. El primer nombre que recibió la actual urbe fué el de San Francisco de Cuéllar y cómo dato importante éstos personajes votaron por que la cabecera se instaurara en el viejo mineral.

Ultima voluntad


martes, 21 de abril de 2009

Sólo tengo 17 años

“El día de mi muerte, fue tan común como cualquier día de mis estudios escolares.

Hubiera sido mejor que me hubiera regresado como siempre en el autobús, pero me molestaba el tiempo que tardaba en llegar a casa.

Recuerdo la mentira que le conté a mamá, para que me prestara su automóvil; entre los muchos ruegos y suplicas, dije que todos mis amigos manejaban y que considerara como un favor especial si me lo prestaba.

Cuando sonó la campana para salir de clases, tiré los libros al pupitre porque estaría libre hasta el otro día a la 8:40 de la mañana; corrí eufórico al estacionamiento a recoger el auto, pensando sólo en que iba a manejarlo a mi antojo.

¿Cómo sucedió el accidente? Esto no importa. Iba corriendo con exceso de velocidad, me sentía libre y gozoso, disfrutando el correr del auto. Lo último que recuerdo es que rebasé a una anciana, pues me desesperó su forma tan lenta de manejar.

Oí el ensordecedor ruido del choque y sentí un tremendo sacudimiento…

Volaron fierros y pedazos de vidrio por todas partes;sentía que mi cuerpo se volteaba al revés y escuché mi propio grito.

De repente desperté. Todo estaba muy quieto y un policía estaba parado junto a mí. También ví a un doctor. Mi cuerpo estaba destrozado y ensangrentado, con pedazos de vidrio encajados por todas partes. Cosa rara, no sentía ningún dolor.

¡Hey! No me cubran la cabeza con esa sábana. ¡No estoy muerto, sólo tengo 17 años! Además tengo una cita en la noche. Todavía tengo que crecer y gozar de una vida encantadora…¡No puedo estar muerto!

Después me metieron a una gaveta. Mis padres tuvieron que identificarme. Lo que más me apenaba es que me vieran así...hecho añicos.

Me impresionaron los ojos de mi mamá, cuando tuvo que enfrentarse a la más terrible experiencia de su vida. Papá envejeció de repente cuando le dijo al encargado del anfiteatro: “Sí…es mi hijo”

El funeral fue una experiencia macabra. Ví a todos mis parientes y amigos acercarse al ataúd. Pasaron uno a uno con los ojos entristecidos; algunos de mis amigos lloraban, otros me tocaban las manos y sollozaban al alejarse.

¡Por favor, alguien que me despierte! Sáquenme de aquí, no aguanto ver inconsolables a papá y a mamá. La aflicción de mis abuelos apenas les permite andar…mis hermanas y hermanos parecen muñecos de trapo. Pareciera que todos estuvieran en trance. Nadie quiere creerlo, ni yo mismo.

¡Por favor, no me pongan en la fosa! Te prometo Dios mío, que si me das otra oportunidad seré el más cuidadoso del mundo al manejar. Sólo quiero una oportunidad más.

Por favor, Dios Mío… ¡Sólo tengo 17 años!”

Insigne muralista



Este fin de semana el famoso pintor Aarón Piña Mora perdió la vida cuando contaba con 94 años de edad y fué velado en la funeraria Mausoleos, Luz Eterna, lugar en donde fué cremado. Piña Mora se encargó de crear los mulares que actualmente adornan las paredes internas del Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar, que éste reconocido artista se desempeñó como contador, pero sin duda su más grande pasión en la vida fue la pintura y fundó la primera escuela de Artes Plásticas en Chihuahua.

Por Alejandra Ortiz
chihuahuaalinstante.com

martes, 14 de abril de 2009

Mi hermoso Padre

Este día es uno de los más tristes de mi vida, pues hoy en la mañana falleció mi Señor Padre en su domicilio.

Perdón por la expresión pero sólo puedo resumir en una palabra lo que el fué en vida: UN CHINGÓN.



Aquí aparece con una parte de sus nietos en su último cumpleaños.


Descanse en paz mi padre precioso

.

.
MIGUEL ANGUIANO GÓMEZ

1932-2009

.

lunes, 13 de abril de 2009

Copia fiel

Grueso ¿no?

Meditemos en el ejemplo que damos a nuestros hijos, procuremos legar al menos, una imagen de respeto y rectitud, trabajo y tenacidad así cómo el amor y respeto por nuestros mayores y allegados.

Cordialidad en las interrelaciones y tolerancia a los errores. No busquemos la perfección, sería una utopía...busquemos simplemente ser honestos y transparentes.

Lo demás viene por añadidura.

P.D. Gracias por sus correos. Estoy a sus órdenes

Alas nuevas



C.P.A. Víctor Alonso Corral Corral

Señor, hoy estrené alas nuevas/ soñaba ¿recuerdas? poder algún día/ tender contra el viento las alas,/ marcar en la pista un último adiós,/ fijar el timón hacia arriba/ forzar los motores/ y en un ímpetu audaz de conquista/ trazar hasta el cielo/ mi ruta infinita.

Señor, hoy estrené alas nuevas./ Dejé las antiguas con las que intentaba volar de mentiras./¿No fué una locura tratar de elevarme con alas postizas?/Allá se quedaron...

No sé que sería/ un hondo silencio colmó la barranca/ la sierra encrespada sus broncas aristas,/ flechaba las rocas/ con las haces de los pinos, la azúl lejanía,/ flotaba en el aire un reflejo distante/ el alma tranquila...

¡Y todo invitaba a ir hacia arriba!/...Allá se quedaron, torcidas y rotas, manchadas de sangre sin vida.../No importa ¡Ya tengo alas nuevas!/¿Nos vamos Señor? Volar es tan fácil/ contigo de Guía.

A diez años de tu partida, tu familia y amigos aún recuerdan tu frase tan especial:

"Háganme un favor, sean felices"

domingo, 12 de abril de 2009

Distinguido Parralense

A la edad de 79 años falleció en la ciudad de Brownsville, Texas., el insigne Parralense Don Antonio Gallegos Escalante, impulsor de la industria de la radio en el estado de Tamaulipas. Originario del viejo mineral, nació un 12 de febrero de 1928.

Comenzó como locutor en Nuevo Laredo y posteriormente en Matamoros, pero logra independizarse y al principio fungió cómo locutor, operador, programador, vendedor, gerente y cuando ya no pudo hacer de todo se vio en la necesidad de contratar más personal.

Se distinguió por ser un hombre de carácter, de decisiones rápidas y principios firmes. Muy hábil para hacer buenos negocios pero también para hacerse de buenos amigos, siempre tuvo una política de puertas abiertas, para quienes buscaron un consejo, apoyo o simplemente una buena charla.

Con lo único que se quedó con ganas fue de sacarse la lotería. Contaba que su padre le dijo cuando lo descubrió comprando billetes: hijo un día vas a ser rico pero trabajando, nunca de otra manera.

Todo Tamaulipas tiene historias que contar de Don Antonio: su ejemplo de perseverancia, de fortaleza, de dedicación y de éxito ganado a pulso.

En el segundo aniversario de su fallecimiento, reciba donde quiera que se encuentre, nuestro reconocimiento y admiración.

sábado, 11 de abril de 2009

Te recordamos con amor


Misa en honor a
.
Rogelio Lozano Villalba
.
Querido Rogelio son 5 años de tu partida y día a día recordamos con amor tus enseñanzas, alegrías y anhelos para quienes tanto amaste, seguros estamos, gozas de la Gloria de Dios.
.
En Santuario de Guadalupe
Colonia Villa Juárez
Domingo 12 de Abril
11:00 horas
.
Familia Lozano Paredes

Ilusiones rotas


Las ilusiones y esperanzas de Ethel y su hija de tres años quedaron rotas con el triste deceso de Jesús Manuel Quiroz Ortiz acaecido hace escasos seis meses en ésta ciudad.


Descanse en paz

Silencio

S ola

I maginaré

L as horas infinitas

E ntre tu risa y mi llanto

N ómada sin tierra virgen

C andela encendida ¡Guíame!

I. .nmersa en la bruma, te sueño

O bservándome en el ocaso del amor


MARAIA BLACKE

viernes, 10 de abril de 2009

Pudo ser peor


"No soy un monstruo… podría haberlos matado a todos y no habría pasado nada, nadie lo hubiera sabido nunca"

Josef Fritzl, el maniático austriaco que encerró y abusó de su hija Elizabeth por 24 años y con quién procreó varios hijos.

Las Catrinas de Sylvia

Conozcan la obra pictórica de una joven artista Californiana cuya web es sylviaji.com
Me parece una versión moderna, primermundista y femenina del grabador José Guadalupe Posada.




Festejos en la Tarahumara



Si quieres conocer aspectos de la celebración de la Semana Santa en los asentamientos Tarahumaras te recomiendo visites el siguiente sitio: Página Ocho

Mi compa´ Eligio

Aseguran que a mi compa´ Eligio Sandoval, andando de vacaciones allá por los Jerusalemes se le murió la suegra.

Tanto él cómo Silvia su esposa recorrieron todas las agencias fúnebres de aquellos lares y les cobraban $ 900 dólares por entierro local o $ 23,800 si la enviaban hasta Chihuahua. Ni tardo ni perezoso Eligio eligió el traslado a su tierra natal a lo que su esposa con regocijo y besos y abrazos le dijo:

-Gracias, mi amor...no te importó gastar una fortuna en traernos a mi mamá a nuestro país a pesar de que salía más caro, eso habla de lo tanto que la quisiste en vida...

-Nombre vieja, la dejo aquí y dicen que por acá al tercer día resucitan...

***

Al llegar a Chihuahua Eligio acudió al Heraldo a poner la esquela y le pasó el escrito a la secretaria, el cual decía: Murió Gertrudis Estrada.

Al ver ésto la señorita le dice que mínimo son diez palabras y mi compa´ Eligio le ordena, Pues tome nota favor míja:

Murió Gertrudis Estrada, Vendo Ford Explorer excelentes condiciones acepto unidad.

miércoles, 8 de abril de 2009

Jóvenes estudiantes

Le pregunté a Jesús...¿Cuánto me amas? Jesús me respodió así.
Extendió sus brazos y murió por mí.
No sufran por mí, pues ahora soy libre, estoy siguiendo el camino que Dios dispuso
para mí, le tomé su mano cuando oí su llamado, volteé mi espalda y lo dejé todo
atrás.
No puedo quedarme ni un día más, para reir, amar, trabajar o jugar, los quehaceres
que dejé deben quedarse así.
He encontrado esa paz al cerrar el día. Si mi partida ha dejado un vacío, entonces
llénenlo con recuerdos de alegría. Una amistad compartida, un beso, o con
admiración si éstas cosas yo también extrañare.
Tal vez mi tiempo en éste mundo fué muy corto, no lo alarguen más con sus
lágrimas.
Abran su corazón y compartan conmigo. Dios me necesita y me dejó en libertad...

Con motivo del Segundo Aniversario luctuoso de
.
Hugo Esteban, Damián,
Marisol y Xóchitl
.
.
Invitamos
a todos nuestros familiares y amigos a que nos acompañen a la misa que ofreceremos en su memoria.
.
Miércoles 8 de Abril
Santo Cristo de la Esperanza
Mausoleos Luz Eterna
Av. De la Cantera 2605
A las 19:30 Hrs.
.
Familias
Ballesteros Regalado
Rivero Gómez
Murga Araujo y
Morales Rascón

Ingeniosa publicidad

Les muestro la campaña publicitaria que lanzó hace tiempo una compañía estadounidense dedicada a los servicios funerarios de previsión. A pesar de tratar un tema tan delicado cómo es la muerte de algún familiar, el tratamiento que le dan no me parece de mal gusto ni grotesco, sino todo lo contrario, logran captar tu atención y concientizarnos mediante algo de humor a que tomemos algunos de sus planes.

Genial.

domingo, 5 de abril de 2009

Nacido para la vida eterna

Carlos Prieto Bravo
(El Canario)
.
Cuando lamenten mi partida
cierren sus ojos al mundo y
eleven una oración ferviente
que llegue a mi espíritu, pues
he nacido para la vida eterna.
.
A un año de tu partida amado
padre y esposo.
.
Misa hoy en San Antonio de Padua a las 20:00

Muchas gracias

A todas las personas que con su presencia, oraciones, ofrendas florales, llamadas telefónicas, mensajes y palabras de consuelo, nos acompañaron durante el proceso de enfermedad y el deceso de nuestra querida madre, abuela y bisabuela

Irene Aguilera

Que Dios los bendiga.

Sus hijos

Imelda, Guy,Irma, Paty y Maury

Así como sus nietos, bisnietas y demás familiares

sábado, 4 de abril de 2009

Estás aquí conmigo

Abuelito Héctor:

Aunque han pasado dos años desde que te fuiste, aún retumban en mi mente las palabras de mi mamá cuando me dijo: "Ya se fué" y las lágrimas vuelven a mí una y otra vez, parece tonto pero siento como si el tiempo se detuviera cuando lo recuerdo y a veces quisiera entrar a la casa y y certe ahí sentado viendo tele o leyendo el periódico afuera como también lo hacías.

Abuelito, sólo quiero decirte que pasa el tiempo y tú sigues aquí en mi mente y en mi corazón, no hay día que pase y recuerde algo gracioso o simplemente tu rostro y tus palabras, te ofrezco una disculpa por no escribirte y compartir ésto hace 24 días que fué tu aniversario, pero ese día no tenía idea de como decirte y expresarte como me siento desde que ya no estás.

Gracias abuelito por no dejarme solita, por que sé y siento que estás aquí conmigo siempre.

Tu nieta que te quiere y te extraña como el primer día.


Crystal Argentina Enríquez Díaz

viernes, 3 de abril de 2009

Cuando yo me vaya

.
Cuando yo me vaya no quiero que llores
Quédate en silencio sín decír palabras y vive recuerdos,
reconforta el alma.
.
Cuando yo me duerma, respeta mi sueño,
por algo me duermo, por algo me he ido.
Si sientes mi ausencia no pronuncies nada y casi en el aire
con paso muy fino búscame en mi casa, búscame en mis cartas,
te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama y cuando haga frío
ponte mis bufandas, escucha ese tema que a mi me gustaba,
usa mi perfume y riega mis plantas.
.
Si me extrañas mucho, disimula el acto,
no pronuncies nunca la palabra muerte,
a veces es más triste vivír olvidado,
que morír mil veces y ser recordado, los seres que viven
no se mueren nunca, se duermen a ratos
y el sueño infinito es sólo una excusa.
.
Si tapan mi cuerpo no me tengas lástima, corre hacia el espacio,
libera tu alma y deja que el viento juegue con tu cara,
grita con la fuerza de toda tu entraña que el mundo está vivo
y sigue su marcha, la llama encendida no sé va a apagar
por el simple hecho de que no esté más.
.
Cuando yo me vayaextiende tu mano y estarás conmigo,
sellando el contacto y aunque no me veas
y aunque no me palpes,
sabrás que por siempre yo estaré a tu lado.
.
Hasta Siempre
.
Abuelita Lola
.
.
5 de Marzo del 2009
.
.
Autor: David Salazar
Cortesía del Blog de Anabella

jueves, 2 de abril de 2009

El Don del amor

Invitamos a familiares y amigos a la misa
que se celebrará el día de mañana
a las siete de la tarde en
el Templo de la Medalla Milagrosa,
por el eterno descanso del alma de
.
Elisa Escobar de Caballero
.
"Gracias Señor por el Don del amor
que pusiste en ella y por haber sido
con nosotros con quien lo compartiera"

El tren de la vida

La vida es un viaje por tren. Embarques y desembarques, sorpresas agradables a veces y profundas tristezas en otras. Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas, las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en éste viaje: nuestros padres.

Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño y su compañía irreemplazable. No obstante ésto no impide que se suban otras personas que serán muy especiales, llegan nuestros hermanos, amigos y esos amores maravillosos. Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente…otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento. Es curioso constatar que algunos pasajeros, a quienes más queremos, se acomodan en vagones distintos al nuestro, por lo tanto, hacemos el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos…pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.

Lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas… pero jamás regresos. Hagamos éste viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando lo mejor de cada uno. Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos…Ya que nosotros también muchas veces titubearemos y habrá alguien que nos comprenda.

El gran misterio, es que no sabemos en qué estación bajaremos, mucho menos dónde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.

Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia…creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que hice en el viaje será doloroso. Dejar que mis hijos sigan solos, será muy triste.
Pero me aferro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron. Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valioso.

Amigos…hagamos que nuestra estadía en éste tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

Un abrazo a cada uno de ustedes…


Feliz viaje.

Aquí soy feliz ahora

Alegrense, no estén tristes, ni lloren mi ausencia, por que saben...así como estuve feliz con ustedes, aquí soy feliz ahora.
Dios me dió un lugar a su lado y como a todos, a mí me llegó el día de venir a ocuparlo.

Guarden de mí lo más valioso, las enseñanzas, las experiencias y mis consejos que siempre se los ofrecí con el corazón abierto y cuando tengan que viajar por éste camino con gusto iré a su encuentro, los recibiré con los brazos abiertos y con una sonrisa y con un beso les diré: Bienvenidos a casa.

Esperanza Valenzuela de Pantoja

miércoles, 1 de abril de 2009

Lamentable noticia

El día de hoy a temprana hora falleció la madre del sacerdote Gustavo Sánchez Prieto, quien desde hace años se desempeña atinadamente como párroco del Santuario de Guadalupe.

La misa de cuerpo presente se llevó a cabo a las 12:00 y se despidió en el cementerio de La Colina donde finalmente reposará su cuerpo para la eternidad.

Cabe hacer mención que su servicio religioso resultó muy concurrido, es decir –coloquialmente- estaba a reventar el santo recinto.

La familia Anguiano Chávez se une a la pena que embarga a su apreciable y distinguida familia, deseando una pronta resignación y confort espiritual.

Descanse en paz.