Música del Alma

lunes, 22 de marzo de 2010

Hoy me visitaron las ratas

Roban ataúdes de una funeraria
Nota aparecida hoy en omnia.com

El encargado reportó este hecho a la Policía Municipal y dijo que en la mañana, al llegar al negocio, se encontró con el desorden y varios faltantes.

Al parecer durante la noche de ayer o madrugada de hoy, ladrones desconocidos entraron subrepticiamente al negocio, ubicado en la avenida Venceremos, al norte de la ciudad, de donde extrajeron diversos materiales para embalsamamiento y varios ataúdes.

Según declaró el propietario, llegó en la mañana para abrir el negocio, como todos los días, y encontró todo un desorden en el interior. Tras unos minutos, logró determinar que le faltaba material diverso del que utiliza para embalsamar los cadáveres y varios ataúdes, no especificó cuántos.

Llamó a la Dirección de Seguridad Pública para denunciar el delito, y los elementos de esta dependencia solicitaron a su vez la presencia de personal investigador de la Policía Ministerial para que se hicieran cargo de las investigaciones para dar con el o los responsables.

Por Gregorio Prieto/Omnia.com

viernes, 19 de marzo de 2010

El Rally se tiñó de negro




Ultimas imágenes tomadas en vida a Carlos García.
A escasas horas del arranque sobrevino la tragedia.


El director de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Toledo García, informó que dos jóvenes participantes en el Rally Chihuahua Express se accidentaron en el kilómetro 39 de la carretera Chihuahua-Namiquipa, falleciendo el copiloto y quedando herido el piloto. Agregó que el joven que falleció se llama Carlos García y el lesionado es Philip Macías, ambos originarios de Chihuahua y viajaban en un Renault Clío.“Son gajes de la carrera, la carrera de eso se trata, de velocidad, es un rally de velocidad, los jóvenes perdieron el control en una curva y se salieron”, aseveró el funcionario. “Lamentablemente pasó esto pero la carrera continúa, mañana van al Divisadero y la última etapa es hacia Ojinaga y de regreso”, explicó García Toledo.

.

Video e información propiedad de: laopcion.com/Reportero: Lizandro Ramos

Fotos: tiempo.com y elheraldodechihuahua.com

jueves, 18 de marzo de 2010

"El casas de cartón"

Recordarán que hace poco se hizo famoso en Youtube éste personaje que nos deleitó con su originalidad, le decían “El casas de cartón”

Pues el pasado día 9 su cuerpo fue localizado en El Palomar. Sus familiares le dieron cristiana sepultura en el Panteón Municipal #4.

Rubén León García fue su nombre completo y desde ésta página le enviamos un saludo que se eleve hasta donde él seguramente se encuentra. Descanse en paz éste Chihuahuense.

martes, 16 de marzo de 2010

Honorable ministro de Dios


Hilario Chávez Joya
Obispo Emérito
.
Diócesis de Nuevo Casas Grandes, Chih.
17-Ene-1928.....04-Mar-2010

Concurrida despedida


Hoy después de misa de cuerpo presente en la Parroquia del Verbo Encarnado, fue sepultado en el Cementerio del Tepeyac en Cd. Juárez, Chih., el cuerpo de la jovencita, recién graduada de la Licenciatura en Enfermería por la UACJ, Jessica Patricia Macías García.

El personal de Funeraria La Memorial agradece a su apreciable familia la confianza depositada para la atención de sus honras fúnebres, manifestando nuestro más hondo deseo de una pronta resignación apoyada en el ejemplo de tenacidad y enorme sentido de responsabilidad, madurez, estudio y dedicación que Jessica mostró en vida.

Descanse en paz.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Pesada Cruz

Jaime Salvador Macías Vega
Primer Aniversario
.
Pedimos al Todopoderoso
que nos dé fortaleza para soportar
ésta pesada cruz y poder encontrar
consuelo en la esperanza de la resurrección
.
Con cariño:
Tus padres, hermanos, esposa,
cuñados y sobrinos.

domingo, 7 de marzo de 2010

Publicidad extrema

Esos de Doritos si se mancharon, huyyy que miedo, acá nooo?

Saludos a la Secundaria Técnica Comercial 3101 en especial a 1° C

en ésta ciudad...

sábado, 6 de marzo de 2010

Desafortunada pérdida

Apenas el pasado 29 de Enero presentó su último libro en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada, acompañado del escritor Federico Campbell y del geólogo e historiador Carlos Lazcano Sahagún, quienes hicieron algunos comentarios sobre la obra literaria.
.
Profr. José Luis Aguayo Alvarez
Periodista, Literato e Historiador
.
El 17 de Febrero se despidió de éste mundo a la edad de 63 años en la ciudad de Chihuahua, nativo del Ejido El Porvenir, municipio de Villa López; su última voluntad fue ser sepultado en la ciudad de Jiménez.
.
"Cuando los hombres mueren algo queda todavía..."
.
A su esposa Socorrito, le envío mis condolencias y mis mejores deseos de fortaleza, así cómo una pronta resignación.
.
.
Imágen cortesía de: fotoensenada.blogspot.com

jueves, 4 de marzo de 2010

El colmo

Luego de que un hombre fue victimado a tiros en la calle 16 de Septiembre y Francisco I Madero, como en la mayoría de las escenas en las que hay ejecuciones, no faltaron los ciudadanos que se acercan para tratar de ver a la persona muerta y las labores de los peritos. Ante la gran cantidad de curiosos, un paletero aprovechó la aglomeración para acercarse a vender su producto. Como si fuera una función de circo o evento social, mientras que las mujeres y hombres veían trabajar a las corporaciones en el levantamiento de las evidencias y el cuerpo, niños iban a comprar sus bolis o paletas.
.
Información e imágen: tiempo.com

miércoles, 3 de marzo de 2010

Honrado y trabajador


Manuel Rascón Machuca
12-Agosto-1970....24-Febrero-2010
.
Cd. Madera, Chih.

martes, 2 de marzo de 2010

Pinceladas históricas

Funeral de Don Abraham González
.

El 4 de Marzo de 1653 una Junta de Guerra sentenció a muerte al cacique tarahumara Gabriel Tepórame o Teporaca, quien fue ahorcado en el poblado de Tomochi. Doscientos sesenta años más tarde el día 7 de Marzo de 1913, es asesinado el Gobernador revolucionario, Don Abraham González Casavantes, en estación Bachimba, Chih. El 8 de 1730, muere en la Villa de Chihuahua Don Diego de Vilchis Tovar y Corvera quien fue uno de los fundadores de ésta ciudad. El 15 pero en 1847, murio aquí Don Antonio Mari, a consecuencia de las heridas que recibio durante la batalla de Sacramento luchando por defender la soberania nacional. Antes, el 16 del mismo mes pero en 1800, falleció el misionero Miguel Solá, director del Colegio Jesuita, el cual estaba ubicado donde actualmente se localiza el palacio de gobierno. En la población de Rosales el día 16 de 1848 murió combatiendo en contra de los invasores estadounidenses el Teniente Manuel Prado. En 1924, en Marzo 20, falleció en ésta ciudad el gran historiador, educador, periodista y estadista, Don José María Ponce de León, oriundo del municipio de Uruachi. El 23 de 1955 cerró sus ojos el Profesor Abel S. Rodríguez, educador veracruzano que sirvió de manera relevante a la niñez Chihuahuense, fue Diputado, Senador y Gobernador del Estado. En el templo de San Francisco fué sepultado el 29 de Marzo de 1741 Don Ignacio Alonso de Riaza, primer Alcalde en 1736.

lunes, 1 de marzo de 2010