Música del Alma

viernes, 30 de abril de 2010

Cada quien sus gustos

Cerremos mes con éste sorprendente evento. Saludos Ana Laura Montes.

miércoles, 28 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

Dios los bendiga

Por éste medio deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los que nos acompañaron y reconfortaron con su presencia, oraciones, llamadas, ofrendas, mensajes y demás muestras de afecto durante la enfermedad y fallecimiento del señor
.
Jorge Alejandro Espino Ramírez
.
.
Sinceramente
Jorge Alejandro Espino Balaguer y Familia

Estoy muy bien

Les agradezco sus lágrimas, eso me dice que me extrañan;
les agradezco su risa, eso me dice que me recuerdan sonriendo;
les agradezco que platiquen de mí, eso me dice que no me olvidan.
.
Mis momentos de dolor terrenales se desvanecieron por completo
y me dieron paso a la perfección, pues ahora veo la Gloria y plenitud de mi Padre, ahora gozo de la vida eterna. Todo es perfecto.
.
.
María Ismaela Sánchez Hernández
Primer Aniversario

domingo, 18 de abril de 2010

Polvo somos...

Esta tarde, cómo estaba programado, las cenizas de mi Papá fueron esparcidas a espaldas del Templo de Cristo Rey, en el poblado de Santo Domingo en el municipio de Aquiles Serdán. Sin duda fue una emotiva ceremonia que reunió a mis hermanos, hijos, sobrinos, tíos, primos, cuñadas y algunas de nuestras mejores amistades.
.
Dimos por fin después de un año, cumplimiento a su voluntad de volver al polvo ya que de ahí provenimos.
.
Tampoco pasó desapercibido que justo el día de hoy cumple 30 años de haber vuelto a la casa del Padre mi dulce abuelita Josefina Bocanegra Escalera Vda. de Carlos a quien siempre llevaré en mi mente y en mi corazón por haber sido un excelente ser humano y una firme guía, que con su ejemplo de rectitud y sabiduría supo cuidar de su rebaño.

Siempre sonriente


Catalina Flores Aguayo
Psicóloga
.
"Era una niña muy bonita y muy buena"

Bellos recuerdos


María Isabel Cordero Martínez
Conductora TV-local

sábado, 17 de abril de 2010

Misión Cumplida



Dedicado de todo corazón a la memoria de mi gran amigo


Arturo Vargas Matus


"Seguí tus instrucciones y cumplí, sólo espero que la semilla germine"

miércoles, 14 de abril de 2010

Apreciado amigo


Jesús Felipe Meza Núñez
.
El día de ayer en punto de las 14:30 se le rindió emotiva despedida en el gimnasio de la Escuela Normal del Estado por parte de la dirección del plantel y personal docente y administrativo, así cómo de la Sociedad de Alumnos y compañeros en general. Minutos más tarde partió acompañado de sus padres rumbo a la población de Julimes, Chih., lugar donde se verificará su inhumación, programada para hoy a las 17:00 en el cementerio de la localidad.
.
Descanse en Paz

lunes, 12 de abril de 2010

Tributo póstumo

Un tributo especial para un ser humano excepcional:

Jorge Luis González Salcido

Video propiedad de shilakila

Pérdida irreparable

Agradecemos
.
a nuestros familiares y amigos por las innumerables muestras de cariño, arreglos florales, apoyo y condolencias; recibidas por la irreparable pérdida de nuestra querida madre y abuela
.
María Magdalena
Sepúlveda de Ortega
.
.
Atentamente
Su Familia

Dios lo llevará consigo


"Si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús"
.
Invitamos a familiares y amigos a que nos acompañen al triduo de misas en honor del señor
.
Ing. Julio Picard Muñoz
.
los días Lunes 12, Martes 13 y Miércoles 14 de Abril a las 19:00 en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús
.
Familias
Picard Antúnez, González Picard y Picard Muñoz

jueves, 8 de abril de 2010

Ideólogo partidista


Don Manuel Gómez Morín
.
Nació en Batopilas, Chih., el 27 de Febrero de 1897 y murió en México, DF, el 19 de Abril de 1972. Destacado economista, abogado, intelectual y político. Entre otros cargos se desempeñó como consejero presidencial de Álvaro Obregón y de Plutarco Elías Calles. Subsecretario de Hacienda, presidente del Banco de México y fundador e ideólogo del Partido Acción Nacional.

El Azote de los Indios

Coronel Joaquín Terrazas
.
El pueblo lo recibió como héroe a su regreso luego de vencer a los Apaches, antes participó en la defensa contra los franceces. Nació en la ciudad de Chihuahua el 16 de Abril de 1829, hijo de Don Ignacio Terrazas y Doña Silveria Quezada. En 1851 se casó con Doña Rosalía Enríquez y luego se enlistó en la milicia.

Los invito a observar con detenimiento éste interesante documental propiedad de El Gogui, a quien agradecemos y felicitamos por su autoría y excelente realización.

Actor de fama mundial

Anthony Quinn
.
Estrella de cine, orgullosamente Chihuahuense, nació el 21 de Abril de 1915. En 1952 fue el primer hispano en ganar un Óscar, como mejor actor de reparto. En 1956 ganó una segunda estatuilla y en 1964 fue nominado como mejor actor por su representación de Alexis en Zorba El Griego. Destacó en otras facetas artísticas como la escultura y la pintura; sus obras son apreciadas por su calidad. Falleció a los 86 años y sus cenizas fueron arrojadas al Cañón del Cobre, en la sierra de Chihuahua.

Prolífico artista

Alberto Carlos
.
Chihuahuense por adopción, nació en Fresnillo, Zac. el 6 de Abril de 1925, pero llegó a Chihuahua a los 14, cuatro años más tarde viajó a México para estudiar en San Carlos, siendo alumno de los más destacados maestros de la época. Fue director del Instituto de Bellas Artes y dió clases en la facultad de Filosofía y Letras hasta 1986, al Tec le dejó incluso el símbolo que hoy le representa: El escudo y la escultura denominada "El Hombre Nuclear". Su obra mural en varios edificios públicos y privados, como en Catedral, Facultad de Derecho, el Hotel Fiesta Inn y otros más. Murió el 16 de Noviembre del año 2000 a los 75 años, su gran legado a la pintura resume la grandeza y el valor inigualable de su obra.

Líder Latino

Cesár Chávez
.
Hoy dedicamos éste Memorial a todo un caudillo y héroe. El falleció a la edad de 66, el 23 de Abril de 1993, en la misma tierra que lo vió nacer: Arizona. Fué velado durante seis días en un sencillo ataúd de pino construido por su hermano. Más de 50 mil trabajadores agrícolas, dirigentes políticos y religiosos, actores de cine y cantantes se congregaron, para darle el último adiós al líder campesino. En la misa se leyó un mensaje de condolencias enviadas por el Papa Juan Pablo II y del presidente Bill Clinton. Entretanto, todas las banderas de la ciudad de Los Angeles fueron izadas a media asta en su honor.
.
Lo que pocos sabemos es que su abuelo Cesario Chávez y su papá Librado, nacieron y crecieron en el Rancho del Carmen, allá por los rumbos de Meoqui, Chih. y que antes de 1900 emigraron con su esposa y otros dos hermanos al estado de Arizona.
.
Precisamente en Yuma en 1927, vino al mundo el último día de Marzo quien ha sido catalogado cómo el líder latino más importante en los Estados Unidos, dónde incluso ya se instituyó el Chávez Day. Honor a quien honor merece.

miércoles, 7 de abril de 2010

Entereza y consuelo


La Unión de Asociaciones de Charros
del Estado de Coahuila, A.C.
.
Se une a la pena que embarga a las familias Cano Chávez y Gómez-Parra Cano por el sensible fallecimiento de la Señora
.
Josefina Chávez Wisbrun
.
madre de la señora Regina Cano de Gómez-Parra, destacada integrante de la charreria coahuilense, acaecido en días pasados en la ciudad de Chihuahua, Chih.
.
Rogamos a Dios dé entereza y consuelo a sus familiares ante ésta irreparable pérdida.
.
.
Ing. Leonardo Dávila Salinas
Presidente

domingo, 4 de abril de 2010

Papá Héroe


Juan Manuel Cervantes Cigala
.
Murió como mueren los valientes; rescatando a sus dos pequeños hijos de las turbulentas aguas de un río en Batopilas.
.
Descanse en La Gloria Eterna
Ejemplo de Hombre y de Padre.

sábado, 3 de abril de 2010

Usalo, alguien te espera

Muy impactante escena, pero al mismo tiempo nos muestra el amor de quien nos espera en casa. Por favor, seamos respetuosos de la velocidad y del uso del cinturón.

Le envío un afectuoso saludo a mi compa Pedro Molina.

jueves, 1 de abril de 2010

La muerte ante los infantes

La psicóloga especialista en tanatología para niños, Vicenta Hernández Haddad, recomienda explicar, hablar claro y sin especulaciones, con los niños ante casos como la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah, que han sido expuestos en los medios de comunicación. Como todo en la vida es mejor que la verdad la sepan de nosotros y no por otro lado". Explicar la muerte de un niño a otro niño es tema de cuidado y claridad, pero en éste caso en el que pudiera estar involucrado un familiar la situación es más delicada. "Los niños observan en las familias cómo sus padres se impactan también ante las noticias en los medios de comunicación y esto me parece que es sano, porque la pérdida de la capacidad de asombro es lo que ha llevado también a perder muchos límites" La psicóloga, quien también cuenta con un taller para menores que afrontan un duelo, recomienda: Siempre decir la verdad -aunque no completa- y evitar decir cosas que te lleven en el futuro a tener que confesar que hubo una mentira. Aceptar que la muerte es una experiencia de la cual ningún ser humano puede sustraerse. Es preferible que los niños escuchen hablar de muerte mucho antes de estar involucrado en un proceso de duelo. Si hay enfermo en la familia no se le debe ocultar a los menores. Hay que darles la misma oportunidad de asimilar poco a poco la idea e incluso poder despedirse del enfermo. Ser congruente con los valores religiosos pero no convertir a la persona muerta en mariposa, ni en ángel, ni en estrella. Mucho menos decir cosas como "Diosito necesitaba un angelito junto a él". Muchos niños sienten enojo contra Dios porque lo perciben egoísta: "¿Por qué Dios se llevó a mi papá para hacerle compañía si yo también lo necesito?". "¿Por qué no se llevó a otro papá?". No se debe esconder nuestros sentimientos pues mostrarlos ayudará a ver como natural el dolor en la vida del ser humano al perder un ser querido. Duelo no resuelto en su momento será un duelo pendiente en la vida. Los niños también pueden evadirse de la realidad, ayudémosles a darse cuenta del significado de esa pérdida.
.
laopcion.com