Música del Alma

sábado, 29 de octubre de 2011

El mejor de los amigos

A nuestro gran hijo, hermano, esposo y padre


Luis Antonio Solìs Duràn

martes, 11 de octubre de 2011

El Autovía de la Muerte

Una de las mayores tragedias en la historia de Chihuahua va a cumplir el mes que entra 34 años. Aquella mañana sabatina del 12 de Noviembre de 1977 salió de ésta capital rumbo a la fronteriza Ciudad Juárez el afamado transporte ferroviario de pasajeros que en los 70´s era el favorito de ricos y pobres.

Esa misma mañana al pasar por Estación Lucero, distante unos cuantos kilómetros al norte del poblado de Villa Ahumada, una poderosa Pipa de gasolina Nova conducida por el señorcruzó las vías sin cerciorarse que el segundo remolque-tanque se desprendió y quedó varado encima del paso del tren. Al chofer se le identificó posteriormente con el nombre de Francisco Mazcorro mismo que huyó del lugar.

El Maquinista de apellido Lechuga avecindado en la colonia Industrial, no pudo hacer nada para evitar el encontronazo y fue el primero en morir calcinado.

Otras 34 personas más corrieron la fatídica suerte del ferrocarrilero, entre los que recuerdo al reconocido médico Manuel M. Cota Martínez y su esposa Doña Gloria Stege de Cota y su pequeña hija Laurita. Tambien murió en el interior de aquel infierno el próspero comerciante Don Elias Saad, muy querido y estimado en toda la región. Todos los mencionados descansan en el cementerio de Dolores de la ciudad de Chihuahua.



Fuente: Hemeroteca Municipal Chihuahua

domingo, 9 de octubre de 2011

Filantròpica Dama

Una de las tumbas que aùn permanecen en el Santuario de Guadalupe es la de la Señorita Carmen Salas, quien naciò el dìa 12 de Marzo de 1868 y muriò el dìa 27 de Abril de 1905. "Legò su fortuna para la fundaciòn del establecimiento de beneficiencia Sanatorio Miguel Salas hacièndose acreedora a la gratitud de la humanidad doliente" En la parte trasera se lee en otra placa "La Junta Administrativa del Sanatorio Miguel Salas mandò erigir èste monumento en Chihuahua en Diciembre de 1910"Tengo un documento de 1927 donde existe una publicidad del Sanatorio Miguel Salas y señala còmo su director al distinguido mèdico Leandro M. Gutièrrez y señala còmo su domicilio la Avenida Ocampo no. 310 Telèfono no. 83 en Chihuahua, Chih.