Música del Alma

miércoles, 29 de febrero de 2012

Cronista deportivo

Hoy muriò el cronista deportivo Pedro Omar Aguirre Salazar Descanse en paz!!!

lunes, 27 de febrero de 2012

Hasta pronto Maestra

Fernando y Abril Rico enviamos nuestro màs sentido pèsame a nuestro amigo Josè Angel y a toda su apreciable familia por la irreparable pèrdida de su señora Madre, la maestra Marìa Magdalena Arredondo de Ochoa y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso.

domingo, 26 de febrero de 2012

Coronel olvidado

Les presento èste interesante material de Reidezel Mendoza Soriano. Se trata de la tumba del Coronel Mariano Hernández González (1828-1924), se encuentra en total abandono en el remoto pueblo de San José Baquiachi, municipio de Carichi. Auténtico revolucionario y luchador social, defendió las tierras de los rarámuris ante el "Manco de Celaya" A los 85 años de edad, "Tata Mariano" como era conocido entre su gente, andaba tirando balazos con la División del Norte, hasta que en la batalla de Paredón, Pancho Villa le dijo que por su edad, debia retirarse; pero por ganas el viejito no paraba, era entrón. Desafortunadamente no sabiamos donde estaba sepultado, apenas hace un par de años la descubrimos en un viaje a Carichi, donde don Raul Granados, nos hizo el favor de llevarnos a Baquiachi, donde una leyenda aseguraba habia muerto don Mariano entre los raramuris, a quienes consideraba como sus hermanos....

sábado, 25 de febrero de 2012

Espìritu fortalecido

DOÑA EMMA PEREDO VIUDA DE FUENTES MARES/ Ayer a las 12:30 en el Templo de San Felipe,se le rindiò la despedida a la gran compañera de toda la vida del Maestro Josè Fuentes Mares quien pidiò no ser velada y su cuerpo fuera inmediatamente incinerado, voluntad que fue al pie de la letra cumplida por sus afligidos familiares y amigos. Vìctima de la leucemia, que tambièn le causó la muerte a su marido hace 26 años, manifestò antes de cerrar sus ojos por ùltima vez que consideraba cumplida su labor en la vida y que se encontraba preparada espiritualmente para morir.

jueves, 23 de febrero de 2012

Vivo cariño

Moyo: Ya vas a cumplir un año de tu partida y te extrañamos mucho. Jamàs te vamos a olvidar pues los bellos momentos que pasamos juntos siempre permaneceràn en nuestra mente y nuestro cariño por tì permanecerà vivo. Josè Arturo Vega Rivas, ya fueras a cumplir tus 25 años de edad, si esa bala destinada para otro no hubiera truncado tu vida. El dolor sigue vivo por tu ausencia. Nosotros, tu familia, quisièramos verte, tocarte y platicar contigo y tener respuesta de tu parte. Jamàs nos cansaremos de decirte que te queremos y te extrañamos. Tus papàs: Aurora Zamarròn, Mònico Rivas, Fernando Vega y Aurora Rivas. Tus hermanos: Juan Carlos, Edgar Omar y Rafael R. Y tus amigos, tìos, primos y sobrinos...

Las letras de luto

El talento del poeta Rogelio Treviño Montijo se ha apagado. Mucha consternaciòn provocò entre escritores e intelectuales su sentido deceso.

jueves, 16 de febrero de 2012

Homenaje a un gran mùsico

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua invita a todo público al concierto que ofrecerán en honor del recientemente fallecido maestro Fernando Rivero Castañeda el dìa de mañana a las 20:30 horas en el Teatro de los Héroes, el cual es completamente gratuito. Dentro de este emotivo concierto participarán la soprano Pamela Martínez, la mezzo soprano Diana Valencia, el tenor Gustavo Flores y el barítono Luis Fernando Galindo. Esperamos contar con su asistencia.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Ejemplo a seguir

Por éste medio hago un merecido reconocimiento al señor Manuel Fitzmaurice, quien calladamente y acompañado de sus empleados de la gasolinera de la 27, semana a semana lleva alimentos a los familiares de enfermos del Hospital Central...mis respetos para éste noble Chihuahuense.

lunes, 13 de febrero de 2012

Simpàtica conducta

Esta noche tengo en velaciòn el cuerpo de un jovencito que muriò accidentado y al arribar a la capilla mortuoria con el fèretro se arremolinò la concurrencia y todo era llanto y dolor. Despuès de un par de horas se empezò a ir la gente al acercarse la media noche y sòlo quedaron una veintena de chavos de su misma edad y entonces sucediò lo que yo nunca en mi vida profesional de agente funerario habìa presenciado... En èste justo momento estàn todos platicando anècdotas frente al ataùd y a risotadas abiertas sueltan sus vibras positivas èstos chamacos. Me gusta la dinàmica aplicada por los amigos del difunto quienes no dejan de intercambiar cosas chuscas como si el hoy occiso fuera parte de la amena y sui-gèneris charla!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

Ayer falleciò

Don Jesús Trevizo Gutiérrez 05-Febrero-1940 08-Febrero 2012 En la Gloria se encuentre

domingo, 5 de febrero de 2012