Música del Alma

jueves, 25 de febrero de 2010

Las flores a la basura

Existe una realidad muy cruda pero que siento es importante mencionar. ¿Acaso usted se ha imaginado que ocurre con las ofrendas florales que envíamos con toda convicción al sepelio de alguien muy allegado?
.
Pues lo cierto es que se convierten en basura pura o pura basura, según se puede apreciar en los cementerios citadinos.
.
El costo individual oscila alrededor de los trescientos pesos y hay difuntos que reciben por decenas; échele cuentas -me dijo un deudo- el muertito ni las mira, son estorbosas, a la viuda se le agudiza la pena y su aroma será sinónimo de muerte, en el panteón se hacen basura y el único ganón es el florista.
.
Ultimamente he detectado en algunos deudos que saben que van a recibir un buen número de ofrendas, un cambio de actitud; pues imprimen por iniciativa propia avisos que son pegados a la vista de todo visitante a la sala velatoria, donde dan la opción de que en vez de gastar dinero en flores, mejor hagas un donativo económico a cualquier institución de beneficiencia.
.
La próxima vez que nos avisen que murió el primo de un amigo, tal vez sería bueno considerar éste artículo.

1 comentario:

jose soto dijo...

efectibamente, esa reflexion es muy buena ovserbacion que algunas personas ya la bemos y la palpamos yo personalmente les ago este comentario a mi familia y amigos EN VIDA HERMANO EN VIDA.. por que las flores ahi lo vemos es basura desgraciadamente.