Música del Alma

jueves, 26 de junio de 2008

Suicidio juvenil

A pesar de mi profesión no deja de impresionarme sobremanera el enterarme y en ocasiones atender un caso de suicidio. Es algo realmente fuerte y duro el sólo hecho de pensar que un ser humano pueda atentar contra su propia integridad física.
El día de ayer leí en los diarios acerca de un chavito de 14 años que despues de discutir con su madre decidió salir por la puerta falsa y sin más, se colgó de una viga del techo de su vivienda.
¡Claro que me espanta! pues yo tambien soy padre y desde luego que me lastima tan sólo el imaginarme todo lo que pudo haber pasado por la mente de éste jovencito.
Pero también, en contraparte, no sé lo que en éste preciso momento atravieza la cabeza de la desdichada señora...fatal
Invito a quien tenga la oportunidad de leer éstas líneas a enviarme alguna opinión. No solo es un tema controversial, es una cruel realidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es un echo lamentable ya que yo soy tambien una joven de 17 años que tiene problemas, momentos felices de enojos de risas de tristeza pero creo que eso es lo mas comun en un ser humano el que este chavo alla querido safarse de sus problemas quitandose la vida y causandole un gran dolor a sus padres y familiares la verdad me parece lamentable a mi no me gustaria que a algun familiar o conocido le ocurriera lo mismo hay que pensar las cosas tratar de ver la vida de manera positiva y sobre todo estar bien con las personas que amamos y que nos aman♥♥♥

Anónimo dijo...

El tema del suicidio es comun entre los jovenes que tienen problemas con el medio en que se relacionan. Por eso debe haber un apoyo de parte de las personas que lo rodean como familiares amigos etc.

A mi me parece que el suicidio se da por el sin numero de problemas que hoy en dia estan rodeando a nuestra sociedad, la cual no tiene control ante los problemas que tienen y por ello llegan a la tan mala desicion la que ami me parece que es un muy mal paso ya q no corresponde de uno mismo, porque no miramos las consecuencias que esto contrae y afecta alos demas seres que nos rodean dejando asi un trauma muy grande a nuestros familiares.

Anónimo dijo...

No se que pasa por la mente de estas personas en ese momento, un dia escuche por casualidad a un joven platicar de de este tema comento que muchos jovenes adictos a la droga lo hacen por que se siente algo similar pero que se quitan a tiempo y no mueren la verdad me quede sorprendida y preocupada. No creo que sea este el caso.
Pero lo que si creo es que su familia tendra que cargar con ese dolor, pena, sentimiento de culpa, por mucho tiempo.
Bendito mi Dios que da Fortaleza y bendito el tiempo de cuando era joven y no existia tanta maldad ni tanto joven desubicado.
Padres hay que cuidar muchos a nuestros hijos.