Música del Alma

domingo, 11 de octubre de 2009

El hombre del caballo

Don Chon Hernández Borunda
.
A mediados de los años cuarenta, mi padre sufrió una embolia en nuestro ranchito en Colonia Soto, Chih., y para sobrevivir ordeñabamos vacas y vendíamos asadero y cuajada y un día al mandarme mi mamá a traer elotes y calabacitas a la milpa, de entre el jarillal junto al arroyo apareció un hombre a caballo y me preguntó por mi familia a la vez que me ayudaba a recolectar los frutos del campo y antes de retirarse me dijo "Cuídate chamaco"
.
El vivía en La Veracruz, Chih. y tenía también el Rancho "Agua Puerca" Despues al venirme a estudiar a Chihuahua y haber entablado amistad con Don Chon, me enteré de su muerte.
.
No lo mató una bala cuando fué Villista, pero si lo fulminó un rayo.
.
.
Pedro Vargas Sigala

No hay comentarios: