Música del Alma

domingo, 24 de febrero de 2013

Pionera UACH



La primera mujer egresada de la UACh, la doctora Olga Ponce García, falleció ayer por la madrugada a los 76 años de edad, por lo que hoy será despedida por cientos de amigos, discípulos y familiares que la acompañaron en vida.
La doctora, parte también de la primera generación de doctores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se desempeñaba como coordinadora de médicos legistas de la Fiscalía General del Estado, instancia a la que sirvió durante sus últimos años de vida.

La doctora Olga Ponce García, relataron sus familiares, fue una profesionista de amplia y destacada trayectoria profesional y académica, camino que inició al integrar la primera Generación de Médicos Cirujanos de la UACh 1955-1960, por lo que se convirtió en la primera mujer egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

En su amplio currículum destacan tres títulos universitarios: Médico Cirujano, Psicología y Filosofía y Letras. Cursó también la especialidad en Medicina Legal y la Maestría en Criminología, de la que egresó hace sólo unos meses, por lo que era un ejemplo de superación y dedicación entre sus compañeros.

En el campo de la academia, su amplia trayectoria de más de 40 años le fue reconocida por el Gobierno del Estado en una ceremonia oficial realizada el año 2011, donde se destacó su servicio prestado a las instituciones. 

Su pasión por la docencia le fue reconocida por decenas de generaciones de enfermeras, psicólogos, criminólogos y abogados, a quienes impartió las cátedras de Ética Profesional, Medicina y Psicología Legal, razón por la cual fue distinguida decenas de veces como madrina de generación.

A la doctora Olga Ponce le sobreviven sus hermanos Irma, Romeo, Víctor y Armando, y sus hijos: Rodolfo, Ricardo, Raymundo, René, Rocío, Roxana y Rosalba, todos profesionistas gracias al esfuerzo que en su papel de madre también realizó con éxito, relataron sus familiares al dar a conocer el deceso.

Sus hijos, nietos, sobrinos, hermanos y toda su familia agradecieron las atenciones que le prodigaron a la doctora en sus últimos días, hasta el momento de su deceso.

Asimismo invitaron a sus amigos a despedirla este domingo a las 2 de la tarde, en la misa que se oficiará en la iglesia de San Chárbel por el padre Alberto Meouchi. Descanse en Paz

Texto: El Heraldo de Chihuahua

No hay comentarios: