Música del Alma

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Alberto Cortéz...sos grande


Que suerte he tenido de nacer
para estrechar la mano de un amigo
y poder asistir como testigo
al milagro de cada amanecer.

Que suerte he tenido de nacer
para tener la opción de la balanza
sopezar la derrota y la esperanza
con la gloria y el miedo de caer.

Que suerte he tenido de nacer
para entender que el honesto y el perverso,
son dueños por igual de el universo
aunque tengan distinto parecer.

Que suerte he tenido de nacer
para callar cuando habla el que mas sabe,
aprender a escuchar, esa es la clave
si se tiene intenciones de saber.

Que suerte he tenido de nacer
y lo digo… sin falsos triunfalismos
la victoria total, la de mí mismo
se concreta en el ser y en el no ser.

Que suerte he tenido de nacer
para cantarle a la gente
y a la rosa y al perro y al amor
y a cualquier cosa… que pueda el sentimiento recoger.

Que suerte he tenido de nacer
para tener acceso a la fortuna
de ser río en lugar de ser laguna…
de ser lluvia… en lugar de ver llover.

Que suerte he tenido de nacer
para comer a conciencia la manzana
sin el miedo ancestral a la sotana
o a la venganza final de lucifer

Si, que suerte he tenido de nacer…
pero sé, bien que sé,
que algún día también me moriré,
y si ahora vivo contento con mi suerte
sabe dios, que pensaré cuando mi muerte
¿cual será en la agonía mi balance?
no lo sé, nunca estuve en ese trance.

Pero sé, bien que sé,
que en el viaje final escucharé
el ambiguo tañir de las campanas…
saludando mi adiós,
y otra mañana,
y otra voz como yo, con otro acento
cantará a los cuatro vientos:
que suerte, que suerte he tenido de nacer.

No hay comentarios: