Música del Alma

viernes, 19 de septiembre de 2008

Amigos historiadores


Desde luego no podía dejar de manifestar mi aprecio y agradecimiento a quienes me iniciaron cómo historiador y me invitaron a formar parte de la H. Sociedad Chihuahuense de Estudios Históricos desde inicios de 1989, quienes ya han dejado de existir pero dejaron profunda huella no solo dentro de la institución sino también aportaron con su acervo al medio intelectual local y nacional con sus participaciones en diferentes foros.

Mi querido tío y mejor amigo Raymundo Palacios Carlos, cronista de la ciudad; Profesor Francisco Loya Martínez, con quien tuve una cercana relación y me dió su confianza para en su nombre acudir a Texcoco a un evento internacional; Pedro Lurueña Caballero, muy respetado y excelente hombre; Juanito Torres Burciaga, director del boletín, muy correcto siempre; Don Pedro Gracia-García, nuestro bibliotecario, poeta nato, muy platicador, contaba con una hermosa letra pues al escribir parecía todo un artista no sólo en lo que expresaba sino en la forma tan perfectamente delineada y cursiva que plasmaba en sus poesías y prosas y algunas crónicas.

Hay algunas personas que escapan a mi memoria y que tambien ya no están más con nosotros y aunque con ellos no hubo una estrecha amistad, sí nos unió el hecho de pertenecer a tan prestigiada agrupación.

Pero cómo olvidar a la maestra Carmelita Gutiérrez, quien además de todo un curriculum tan extenso, fué toda una dama; "La Chata" Albo Vivanco también me brindó su amistad, y que decir de mis compas camarguenses el Ing. Victor Mendoza y el Lic. Miguel Angel Giner Rey que fueron muy entusiastas y de los mejores compañeros que se ha tenido memoria.

Recientemente falleció el Sr. Gilberto Arzate Armendáriz, quien ocupó en un par de ocasiones la presidencia de la Sociedad y era muy popular por su buen carácter y apoyar a los más jóvenes a sacar adelante sus proyectos de investigación histórica.

Reciban mis amigos no un minuto de silencio sino un minuto de aplausos.

Me siento muy orgulloso de haberlos conocido y compartido con cada uno de ustedes.

No hay comentarios: