Música del Alma

sábado, 24 de enero de 2009

Prolífico compositor

Salvador Almanza

Hoy por la tarde y cómo celebración del día del compositor se llevará a cabo el festival tradicional de la Asociación Chihuahuense de Autores y Compositores en el Teatro de los Héroes en punto de las seis de la tarde.

El profe Almanza fué el fundador de dicha asociación y también fué mi amigo personal, excelente poeta y compositor de una serie de corridos a cada municipio del estado, que de verdad lo digo honestamente me llegan hondo pues son de mi total agrado, ya que retratan fielmente el amor que por el terruño se siente y transmiten el orgullo de ser de ésta noble tierra...¡Arriba Chihuahua!

Dos o tres días antes de su fallecimiento estuvimos platicando largamente en una banqueta del centro de la ciudad bajo el intenso sol de mediodía. Arreglamos el mundo.

Después me enteré que lo sorprendió un paro cardíaco en plena carretera.

Descanse en paz mi compa Chava.

No hay comentarios: