Música del Alma

jueves, 16 de julio de 2009

Tragedia social


Fue terrible saber que Cindy murió por sobredosis. La droga nos ganó la pelea una vez más. Se ha pregonado que solo con la ayuda de Dios es posible salvarse.
.
Por eso, la historia de Cindy es una tragedia social, un golpe devastador para quienes vimos de cerca su lucha por mantenerse limpia. Hoy sus ojos descansan en un lugar tranquilo, como el cielo despejado que la vio morir, la madrugada del Sábado 11 de julio.
.
En las mañanas trabajaba como asistente en una oficina y en la tarde estudiaba en una universidad privada. Llevaba tres años sin drogarse. Estaba a punto de titularse. Pensar que su lucha contra la adicción y su muerte queden en el anonimato por los prejuicios sociales, el qué dirán o el miedo, es un acto de cobardía inaceptable. El drama de los adictos es terrible. Si estando vivo, la familia no quiere que se sepa que tienes un "problema" de drogas, ya muerto, el trago es más amargo.
.
En la foto que la prensa publicó el Sábado parece que estuviera dormida. Lloré un poco al mirarla. Abracé a mi esposa y a mi hija y empecé a escribir éste artículo. Recordé que Cindy me regaló la canción de "Michelle" de los Beatles para que se la pusiera a mi niña, que así se llama. Pienso que esta historia debe ser contada, para que otras y otros busquen ayuda antes de que sea más tarde. Si tú crees que eres una de las nuestras o uno de los nuestros, mejor ve a un grupo y échale ganas. Ésta puede ser tu última oportunidad.
.
Descanse 'mija', descanse en paz.
.
.
Carlos Barranco
El Heraldo de Chihuahua

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a extrañar toda mi vida! nos diste esperanza de amar y la droga nos la quito, me duele demasiado pero te prometo que tu sueño no se perdio vive en mi, descanza escuincla te quiero.

Anónimo dijo...

fue genial conocerte,se que ahora estas en un lugar mejor, solo dejaste tu cuerpo para nacer a la vida eterna, hasta siempre!
namaste!

Unknown dijo...

es trsite saber que murio la niña que hace tanto conoci la que nunca supe de cerca que tuviera un problema tan atroz como la drogadiccion y lo peor fue encontrar este enlace cuando me habian avisado que murio en un accidente automovilistico, no importa porque lo que importa es que ya no esta y que nos llena de tristeza pensar que alguien tan vital y bonita no solo fisicamente si no su capacidad de amar se hayan perdido por las drogas descansa en paz cindy ....alguien que te conocio en mazatlan.....