Música del Alma

jueves, 17 de septiembre de 2009

Gloria del deporte nacional

Ayer murió Bertha Chiu a la edad de 76 años, en un hospital en Ciudad Juárez en punto de las ocho de la noche. Deportista excepcional que puso el nombre de México muy en alto en diferentes disciplinas y escenarios del mundo. Nació en el Rancho Los Lamentos, Mpio. de Villa Ahumada, Chih., y radicada en la frontera desde pequeña.
.
En 1951 en Argentina, logró para México la primera medalla en la historia en los Juegos Panamericanos. Juan Domingo y Eva Perón le colgaron la presea plateada. En México, mejor lanzadora de jabalina no hubo por 25 años; su récord se mantuvo de 1950 a 1975. En esa disciplina trajo oro para México en Centroamericanos.
.
Representó al baloncesto nacional en los Juegos Centroamericanos y Panamericanos y en un Mundial en Chile. En México destacó como elemento insignia del equipo de las Adelitas de Chihuahua.
.
Otra disciplina en la que la superdotada chihuahuense destacó fue el softbol. Desde 1986 es parte de El Salón de la Fama del Deporte en México; del de Chihuahua desde 1989; del Softbol a partir de 1990; del de las glorias de Juárez casi desde siempre… y para siempre.
.
Los servicios funerarios serán en la capilla de Recinto de la Oración a partir de las 9:00 horas, en donde permanecerá hasta el viernes, para ser inhumada en el panteón Jardines Eternos.
.
.
Con información de @juárez

No hay comentarios: