Música del Alma

sábado, 12 de septiembre de 2009

Las tragedias del 22

Aquél 22 de Septiembre
jamás podré yo olvidar
pues Torres Medina quería
la glorieta de Villa quitar.
.
Negras nubes errantes
empezáronse a formar
cual iras galopantes
procedentes del Parral
.
Enojo el de Mi General
eso no podía aceptar
pero ¿cómo? ¿en Chihuahua?
casi su ciudad natal...
.
Asi comenzaba una justificación poética de mi autoría a la tromba que se registró en ésta ciudad el fatídico día 22 de Septiembre de 1990 y que dejó como saldo 50 personas sin vida y millares de ciudadanos con daños físicos en sus viviendas y vehículos, además de otros bienes.

Me tocó ser testigo presencial de cómo en la Escuela de Medicina (en ése tiempo la morgue de la ciudad) se saturó de cuerpos inertes de todas clases sociales y edades distintas, desde infantes, ancianos y un par de mujeres embarazadas.

Cómo colaborador del rotativo Novedades de Chihuahua, también me tocó acompañar al entonces gobernador Fernando Baeza a recorrer las zonas afectadas, en compañía del titular de Desarrollo Urbano José Reyes Baeza Terrazas.

Otra tragedia que marcó a nuestra comunidad fué el aparatoso incendio de la Calle Libertad el mismo día señalado pero algunos añitos adelante.


No hay comentarios: