Música del Alma

miércoles, 19 de mayo de 2010

El Filósofo de Rubio



Lamentamos profundamente el deceso del señor

Don Artemio Iglesias Miramontes

distinguido miembro del Partido Revolucionario Institucional.

.

"En política hay que estar preparad0s para ser, no ser y dejar de ser"

Acaecido el día de hoy en Nuevo Casas Grandes, Chih., por lo que enviamos a su apreciable familia, nuestras más sinceras condolencias y esperamos que una pronta resignación los aborde en su plenitud para sobrellevar ésta dura prueba.

Miguel Anguiano y Familia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Velan a Artemio Iglesias en la localidad de Rubio

Este día se llevó a cabo en la localidad de Rubio la velación del político Artemio Iglesias Miramontes, quien falleció el día de ayer en Nuevo Casas Grandes.

El cuerpo de Artemio Iglesias fue trasladado de Nuevo Casas Grandes a la localidad de Rubio,en donde es velado por sus familiares y amigos.

El día de mañana se llevará a cabo el funeral de Artemio Iglesias en el panteón municipal en punto de las 11:00 horas, en donde se espera contar con la presencia del Gobernador José Reyes Baeza Terrazas, así como diversos dirigentes, ex dirigentes, candidatos y militantes del PRI.

Artemio Iglesias Miramontes nació en Rubio, fue Senador, Diputado Federal y pre candidato a Gobernador de Chihuahua por el PRI.

Artemio Iglesias desarrolló la mayor parte de su carrera política en su estado natal, Chihuahua, fue electo Diputado Federal a la L Legislaturade 1976 a 1979, en representación del V Distrito Electoral Federal de Chihuahua y a la LIV Legislatura de 1988 a 1991 por el X Distrito Electoral Federal de Chihuahua, en varias ocasiones, principalmente en 1992 se mencionó como posible candidato del PRI a Gobernador de Chihuahua, sin embargo Jesús Macías Delgado fue postulado como precandidato de unidad; previamente había sido electo Senador por Chihuahua de 1991 a 1997.

Cuando el PRI perdió el gubernatura de Chihuahua en las Elecciones de 1992, Artemio Iglesias asumió la Presidencia del partido en el estado, desde la cuál ejerció un importante liderazgo; en 1998 fue nuevamente precandidato a la gubernatura, esta vez en las primeras elecciones internas celebradas para eligir candidato a gobernador del PRI en todo el país, pero perdió la elección interna frente a Patricio Martínez García.

Se desempeñó como delegado del CEN del PRI en Tabasco y posteriormente en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en donde falleció el 19 de mayo de 2010.


Reportero: Lizandro Ramos
laopcion.com