Música del Alma

lunes, 15 de septiembre de 2008

Con el fut hasta el final

Goal.com.- El mundo del fútbol cada vez da para más. La línea entre una simple anécdota curiosa ha sobrepasado con este asunto de manera alarmante. Y es que los seguidores del Hamburgo tienen incluso la posibilidad de incluir 'en el paquete' que les pinten en su ataúd o urna los colores y el escudo del club, además de disponer en sus entierros del himno del club.

La cosa no queda ahí, pues también se puede pedir que las tumbas sean cubiertas con tierra del Volksparkstadion. Hay funerarias que incluso ofrecen programas especiales para entierros con 'slogans' como: "La verdadera pasión no conoce el pitido final".


Ya hay 20 interesados en un cementerio en el que caben entre 300 y 500 tumbas, dependiendo del número de personas que opten por incineración y entierro en urna y de aquellas que escojan ser enterradas en un ataúd. La idea surgió después de que uno de los jardineros de un cementerio de la ciudad fuera interrogado permanentemente acerca de la posibilidad de comprar tumbas cerca del estadio. El Hamburgo, por su parte, había recibido algunas peticiones como la de un seguidor de 41 años que pretendía que una urna con sus cenizas fuera depositada en su puesto habitual en la tribuna, lo que no está permitido por la legislación alemana.

La ley germana tampoco permite esparcir cenizas de muertos en el estadio -lo que sí se puede hacer en Holanda- ni tampoco enterrar urnas con cenizas al borde del campo de juego, como se ha hecho en el Everton en Inglaterra. El precedente más claro es el del Boca Juniors, que sí cuenta con un cementerio.

¿Que te parece? ¿aplicaría en nuestro México lindo y querido?

¿Llevarías hasta tu tumba los colores del América o de las Chivas?

No hay comentarios: