Kissfm.es.- La típica costumbre china de amenizar los funerales con striptease parece que va a desaparecer.
Varias bailarinas ya han sido detenidas y la tradición tiene un potente enemigo: la televisión. El pasado 21 de agosto, se celebraba un funeral en Donghai, localidad de la provincia oriental de Jiangsu, la familia del fallecido contrató, como viene siendo costumbre en los entierros rurales chinos, a dos compañías de striptease.
La asistencia de las bailarinas es habitual en estas ceremonias ya que, según las creencias, cuanta más afluencia de gente tenga el funeral, más honor tendrá el fallecido.
Ninguno de los 200 asistentes, incluidos varios menores, se sorprendieron al ver bailar a las espectaculares mujeres. El problema llegó cuando la Televisión Central de China decidió dar la voz de alarma sobre las obscenas costumbres rurales de algunas zonas del país haciéndose eco así de la multitud de personas que llevaban tiempo pidiendo que se prohíba este tipo de espectáculos. Las críticas de la televisión pública causaron la intervención de la policía que acabó deteniendo a las cinco strippers.
El asunto está creando un gran debate en todo el país que, por el momento, ya ha provocado que en Donghai haya que entregar a las autoridades un plan del funeral dentro de las 12 horas siguientes a la muerte de una persona. Tal es la controversia, que hasta se ha creado un número de teléfono para denunciar este tipo de comportamientos "impropios de los funerales"
Un último dato: los denunciantes pueden llevarse una recompensa de hasta 30 euros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario