Música del Alma

martes, 28 de abril de 2009

Ausencia física

Los habitantes del Asilo de Ancianos “Boccone del povero”, comienzan a sentir la ausencia física de nuestra querida hermana
.
Brenda Esther Castañeda Colín
.
que vivía su vida aquí en la tierra, como Sierva de los pobres.

El Señor le pidió el sí definitivo y la llevó a vivir con Él. Estuvo entre nosotros desde 1997, hizo su profesión religiosa el año 1999; el pretexto (es lo que pone Dios cuando nos quiere con Él) fue una infección renal que le quitó el último suspiro terreno, éste Martes 28 de abril de 2009, a las 9 de la mañana.

En la misa exequial del Miércoles 29, en la capilla del Asilo, a las 10 de la mañana, nos acompañará nuestro Arzobispo.

Luzca para ella la luz eterna.


Con información de La Arquidiócesis de Chihuahua

14 comentarios:

Maguie dijo...

Hermanita Linda

Solo quiero decierte que fuiste el mayor ejemplo para todos mis hermanos y para mi cuando estuviste aqui con nosotros.

Ahora le pedimos a la Virgen de Guadalupe te acoja bajo su santo Manto y a Jesus entre sus brazos.

Nunca olvidaremos los consejos que nos diste y ahora que tu estas en el cielo nuestra oraciones seran para ti ya que cuando estuviste con nosotros aqui tus oraciones eran hacia todos los que te rodeaban.

Nunca olvidaremos lo que alguna vez dijiste "El Servicio sin amor y sin oración es degastante, pero la Oración te da el Amor al Servicio y este es glorificante."

Viviras siempre en nuestros corazones.

Que Dios te tenga en su Santa Gloria

SOR CATY dijo...

HOLA SOR BRENDA:
AGRADEZCO INFINITAMENTE A DIOS LA OPORTUNIDAD QUE ME CONCEDIO DE PODER CONOCERTE Y VIVIR TANTOS MOMENTOS TAN IMPORTANTES... MOMENTOS DONDE PUDIMOS PLATICAR, REIR, JUGAR, DIVERTIRNOS, LLORAR... !CUANTAS COSAS SE QUEDAN EN MI CORAZON!... ME DOY CUENTA QUE NO SE NECESITAN ANOS PARA DECIR QUE QUEREMOS MUCHO A UNA PERSONA... PUES AUNQUE NO PASAMOS MUCHO TIEMPO EN UNA COMUNIDAD... PUEDO DECIR QUE DIOS ME DIO LA OPORUTNIDAD DE PODER VER LO VALIOSO DE TU PERSONA... GRACIAS... AHORA YA ESTAS GOZANDO DE LA HERMOSURA DE DIOS... !ERA ESO LO QUE TANTO ANHELABAS! PUES CON MUCHA FRECUENCIA ME LO COMPARTIAS... !HACER SU VOLUNTAD Y ESTAR PARA SIEMPRE CON EL! GRACIAS A DIOS Y A TU FAMILIA QUE NOS DIO UNA HERMANA... TE QUIERO Y TE EXTRANO. DESCANSA EN PAZ. AMEN

brenda dijo...

Para mi Mamita:

Hola mamita, en éste tan especial 10 de Mayo, día de las madres, te regalo muchos besos, hoy ya no te pude hacer la llamada que cada año te hacia para felicitarte.

Pero desde acá en el cielo quiero decirte que te llevo siempre presente y que hoy como todos los años te estaré recordando en este día, las llamadas que te hacia, las cartas que leías que antes te llenaban de alegría, hoy solo son recuerdos, y sé que a veces no puedes creer que ya no esté contigo.

Te he visto llorar desesperada cuando le pides a Dios que te lleve conmigo, por que no puedes vivir sin mí, yo sé que me quieres mucho y yo también a ti, pero aún no puedes venir, recuerda que mis hermanitos y mis sobrinitos a aún te necesitan.

Ya no llores por que también me pones triste, recuerda que soy feliz en el cielo, cuando te extraño, todos me cuidan; la virgen María, me abraza cómo tú lo hacías, ella me ha dicho que te ha mandado fortaleza y sabiduría para aguantar ese dolor tan fuerte que provocó mi partida, ella te eligió a ti para cuidarme y protegerme en la tierra, pero me necesitaban y tuve que regresar.

Un día estarás con nosotros y volverás a ser feliz de nuevo, cómo cuando estábamos juntos. Feliz día mamita.

Te amo
p.d.tu hija Brenda

ISABEL dijo...

NENY SE QUE ESTAS BIEN AHORA QUE HAS ENCONTRADO LA TRANQUILIDAD Y SE QUE ERA LOQ TU QUERIAS
SABES? SE QUE AHORA YA ME VAS ACUIDAR MUCHO DESDE EL CIELO
HE EMPRENDIDO UN NEGOCIO QUE LLEVA POE NOMBRE PRACTIDESECHABLES NENY YQUE CON LA AYUDA DE UNA PERSONITA MUY LIDA Y BUENA SALDREMOS ADELANTE
SE QUE TAMBIEN RECIBISTE LAS MAÑANITAS FESTEJANDO TU DIA TRAJE UNA PEQUEÑA SORPRESA DEDICADA ATI AMI MAMA M ITIA MI PRIMA YMI HERMANA LOS DE LA ESTUNDIANTINA "OBERTURA DE AMOR"cantaron como el coro delos angeles que escuchas adiario aya donde tu estas FUERON LAS MAÑANITAS DEDICADAS A LA MADRE BRENDA APOCO NO CANTAN PRECIOSO CHAPALITA HERMOSA
SABES TODAVIA RECUERDO CUANDO ESTABAS EN ESA CAMA SIN PODERTE MOVER SIN DECIRME NADA Y AUNQUE SE QUE TU ME ESCUCHABAS LO QUE YO TE DECIA TODAS LAS NOCHES DUERMO
DECEANDO QUE TU BENDRAS ME BARAZARAS ME DIRAS QUE ME QUIERES MUCHO Y ME DARAS TODOS LOS DIAS TU BENDICION Y YO TE ABRAZARE MUY PÉRO MUY FUERTE Y TE DIRE NENY TE QUIERO MUCHO NO ME DEJES SOLA PERO DESPIERTO LLORANDO PORQ PIENSO Q TU NO TE HAS IDO SE ME ASE INCREIBLE QUE PASO ESTO
NENY QUIERO Q NOS LLENES DE BENDICIONES DE CUIDADOS A TOSOS NO SOLO A LA FAMILIA SINO TAMBIEN ATODAS ESAS PERSONA QUE CONOCISTE DURANTE TU ESTANCIA AQUI PROTEJEME PARA QUE ME VAYA BIEN PERO SOBRE TODO PARA QUE JUNTAS LUCHEMOS POR ESA MICION QUE TU Y YO YA SABESMOS PORQE SE Q TU LUCHASTE POR HACERLO Y YO LO DECEO GRACIAS POR ESA FOTO Y ESOS BELLOS RECUERDOS QUE ME DEJASTE PORQUE ESO ME ASE PENSAR QUE VENDRAS Y ME CUMPLIRAS ESE DECEO
NENY MI CHIQUITA LINDA TE QUIERO MUCHISISIMO
ATTE:TU HERMANITA LILO

pilar dijo...

HOLA BOMBONA:
Pues la verdad tú sabes que no soy muy buena para decir lo que siento, xq como tú me lo decías soy persona de muy pocas palabras.
Bueno en estos pequeños renglones escribiré algunas cosas que tú ya sabías y que es bueno que las recuerdes, y que creo que todas las personas que te tuvimos cerca coincidimos en lo mismo: ERES UNA MAGNÍFICA HERMANA,AMIGA,HIJA, Y "SIERVA DE LOS POBRES" y digo ers xq yo se que aún estas entre nosotros; xq ers un angel de la guarda más para cada uno de nosotros.
Sabes el tiempo que estuve conviviendo contigo en el hospital es, y será una prueba viviente de que DIOS existe y nunca nos deja solos, y que tú como sierva de él lo seguíste hasta el final; y dejaste que hiciera de ti su voluntad.
Gracias hermanita xlo que me enseñaste, y es doloroso darte cuenta solo en esos momentos trágicos de que DIOS EXISTE.
No sabes cuánto me dolió no haber podido compartir contigo un pedacito de mi, osea mi riñon, aunque me daba miedo al principio, déspues se me habia quitado xq sabía que las 2 ibamos a salir adelante, pero x algo pasan las cosas no crees?
!!TE QUIERO MUCO BONITA!!
Att: tu hermana " MAMÁ LUCHITA"

Paco dijo...

Hermana Consentida

Aun no me puedo hacer ala idea de que ya no estas con nosotros pero dios me esta dando el entendimiento d que solo es una face que todos pasaremos para estar cerca de el.
Son tantas veces las que inundan mi corazon de recuerdos tan lindos y unicos que comparti contigo, pocos pero magicos que jamas olvidare.
En este escrito te dire que yo nunca perdi las esperanzas de que mejorarias pero dios tenia otros planes para ti, no sufro mucho tu ausencia porque se que estas en el mejor lugar que todos decearamos estar, te imagino y te miro tan feliz.
Recuerda que nosotros estamos anciosos por estar contigo pero el señor nos tiene aqui a todos hasta que cumplamos con la tarea que nos tiene destinada para cada uno de nosotros, y como tal yo estoy en la mia, solo te pedire que gies mis pasos para realizar bien la voluntad de dios sobre mi.
Comparto con tigo tu felicidad porque se que te fuiste de aqui abiendo realizado tu tarea y las cosas que quisiste hacer.
Te fuiste satisfecha de este mundo. Prometo no extrañarte tanto y hacerme mas ala idea de que estas en alma aqui con nosotros, Bien dicen: LA PERSONA NO ESTA DONDE ESTA SU CUERPO SI NO DONDE ESTA SU ALMA Y PENSAMIENTO; Y RECORDAR ES VOLVER A VIVIR.
Y yo recordare lo q me compartiste GRASIAS por aber Existido.

Anónimo dijo...

Hola querida hermanita.

Se me hace totalmente increible que ya no estes entre nosotros.Pero sabes Dios nos ha mandado la fortaleza para sobre llevar el dolor y ese vacio que haz dejado en nuestros corazones.

Ahora ya estas con Dios tal como era tu deseo.recuerdo que cuando llegabas a casa y platicabas conmigo tu deseo enorme de estar con Dios me daba tanto miedo porque sabia lo que significaba para nosotros ya no te volveriamos haber.

Ha llegado este tiempo y creeme que ya no tengo miedo estoy muy contenta porque se ha cumplido tu GRAN DESEO que dichosa eres,ahora ya estas en los brazos amorosos de Dios.

Recuerdo que decias: Aquel que ha hecho con certeza lo que Dios le ha pedido quiere decir que va por buen camino,y el nos dira VENGAN BENDITOS DE MI PADRE.

Tu hermanita linda dejaste los apegos terrenales para seguirlo a el.Creo que tu vocacion que el te en comendo en la tierra fue bien hecha con AMOR,HUMILDAD, Y OBEDIENCIA.

Gracias hermanita linda por todo lo lindo,que nos haz dejado.

Se que ahora que ya estas con el eres totalmente feliz.

BENDITA SEAS QUERIDA HERMANA SOR BRENDA

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDA SOR BRENDA:

DAMOS GRACIAS A DIOS NUESTRO SEÑOR QUE USTED YA NO ESTE SUFRIENDO.PUES ERA MUY DOLOROSO PARA TODA SU FAMILIA Y AMIGOS QUE LA ACOMPAÑAMOS MIENTRAS USTED ESTUBO EN EL HOSPITAL.

LE DOY MUCHAS GRACIAS QUE EN EL TIEMPO QUE LAS CONOCI APRENDI MUCHAS COSAS DE USTED QUE PUSE EN PRACTICA EN MI VIDA Y QUE ME HAN LLEVADO A TENER UNA VIDA PLENA Y DICHOSA,BENDECIDA ES USTED EN EL REINO DE LOS CIELOS.PUES DESDE AYA NOS ESTARA VIENDO Y PIDIENDO AL SEÑOR POR CADA UNO DE NOSOTROS.

QUE MAS PODRIA DECIRLE MAS QUE GRACIAS POR HABER EXISTIDO Y HABER SEMBRADO TANTO AMOR. ENTRE NOSOTROS.

PAPA DE SOR BRENDA dijo...

PAPA DE SOR BRENDA ESTHER.

MI PENSAMIENTO QUE TENGO BIEN GRABADO,EN MI MENTE Y MI CORAZON SON ESTAS PALBRAS DICHAS POR UN GRAN SANTO QUE ES EL PADRE VICENTE TURRICIANO FACIO,"AQUI FUE AL REVES"EN LUGAR QUE EL PADRE HEREDA ALA HIJA.LA HIJA HEREDA AL PADRE.

HIJA TE DOY LAS GRACIAS TANTO A DIOS COMO A TI POR ESRA GRANDE Y HERMOSA HERENCIA PORQUE POR MEDIO DE PADRE VICENTE Y TU NOS DIERON A CONOCER A DIOSQUE ES UN PADRE MISERICORDIOSO Y QUE NOS AMA Y QUE SIEMPRE SE PREOCUPA POR TODOS NOSOTROS Y NOS MANDA TODOS LOS MEDIOS PARA NUESTRA SALVACION PARA QUE NINGUNO DE NOSOTROS SE PIERDA,GRACIAS PADRE ETERNO POR HABERME DADO A ESTA HIJA MIA QUE CAMBIO A TODA MI FAMILIA.

PRINCIPALMENTE A MI GLORIFICADO SEAS TU PADRE ETERNO POR TODOS LOS SIGLOS Y TU HIJO JESUCRISTO UNIDO CONTIGO Y EL ESPIRITU SANTO QUE HABITA EN NUESTROS CORAZONES.

"GRACIAS MADRE MIA VIRGEN DE GUADALUPE"

Keny dijo...

TENGO LA DICHA DE CONOCER A BRENDA (DIGO CONOCER PORQUE TENGO LA CONVICCION DE QUE MI SEÑOR JESUS LA TIENE A SU LADO), ELLA HIZO LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES JUNTO CONMIGO EN NOVIEMBRE DE 2003, COMPARTIMOS 8 DIAS EN SILENCIO POR LO QUE NO PUDIMOS CONOCERNOS MUCHO, PERO RECONOZCO SU GRAN ESPIRITU DE SERVICIO (ERA MUY ATENTA, DISCIPLINADA Y ORDENADA) EN ESTOS 8 DIAS QUE TAMBIEN SON UN DESCANSO ESTUVO PENDIENTE DE TODO LO QUE NECESITABA SOR BERNARDITA. AL FINALIZAR LOS EE ME REGALÓ UN PEDAZO DE CORTEZA DE UN ÁRBOL Y ME COMPARTIÓ UNA ENSEÑANZA QUE HASTA AHORITA SIGUE VIVA EN MI CORAZÓN:
JESÚS ESTÁ VIVO, Y TIENE UNA GRAN NECESIDAD DE LLEGAR A MAS CORAZONES, (COMO DICE EL CANTO) PERO ÉL NO TIENE MANOS, NO TIENE PIES PARA LLEGAR A TODOS LOS HERMANOS, NECESITA DE TI Y DE MI PARA INSTAURAR SU REINO AHORA, ALGO ASÍ DECÍA Y TENÍA DIBUJADAS UNAS MANITAS.

DESCONOZCO SU MINISTERIO PERO CREO QUE TENÍA UN GRAN INTERES EN LAS VOCASIONES.

Y ESTO YA SE LOS HABÌA COMPARTIDO A LA COMUNIDAD IGNACIANA, LOS ÚLTIMOS EJERCICIOS QUE HIZO CON EL PADRE OSCAR, SALIÓ MUY CONFORTADA Y DIÓ SU TESTIMONIO EN LA MISA DE CLAUSURA, NOS COMPARTIÓ:
QUE EL SERVICIO SIN AMOR Y ORACIÓN ES DESGASTANTE, PERO CON ELLOS ES GRATIFICANTE, ES VIDA......

AL TERMINAR ESA TANDA ME COMPARTIÓ EL GRAN DESEO DE SERVIR DENTRO DE LOS EJERCICIOS, QUE LE ENCANTARÌA PODER ACOGER A TODA LA GENTE QUE VIENE A HACER SU EXPERIENCIA, PERO QUE CON EL MINISTERIO DEL ASILO NO LE QUEDABA TIEMPO; LE COMPARTI LO VALIOSO QUE ERA PARA NOSOTROS SUS ORACIONES Y QUE EN CADA TANDA LA IBAMOS A BUSCAR PARA QUE ORARA POR TODOS LOS EJERCITANTES Y OFRECIERA SU VALIOSO APOSTOLADO POR ELLOS.


DESGRACIADAMENTE FUE MUY POCO LO QUE COMPARTIMOS PERO MUY CONFORTANTE.

ELENA CAMPOS dijo...

BRENDA CASTAÑEDA
FUE EJEMPLO CON SU ENTUSIASMO, PASIÓN Y ACCIÓN
ESTUVO ÁVIDA DE APRENDER SIEMPRE ALGO MÁS
Y SIEMPRE LO APRENDIDO LO COMPARTÍA
TOMO DECISIONES CONVENCIDA Y CON VALENTÍA
ARRIESGANDO UN STATUS, QUE RECUPERARIA
CON SU GRAN FRANQUEZA Y SIMPATÍA
PIENSO QUE ELLA PRESENTÍA SU PARTIDA
Y SU TIEMPO NO LE ALCANZARÍA
PARA COMPLETAR TODO LO QUE ELLA QUERÍA,
CORRÍA....
O VOLABA?
CUANTAS COSAS AL DÍA REALIZABA!!
Y CUANTAS COSAS QUEDARON POR HACER!!

LOS QUE TE CONOCIMOS, ESTOY SEGURA
TODAVÍA TE VEMOS CORRER PARA LLEGAR A TIEMPO
ESPERAMOS TU OPINIÓN SIEPMRE OBJETIVA
Y ESPERAMOS OIR TU PICANTE RISA.
HABLANDO DE TÍ Y RECORDANDO TU EJEMPLO
ESTARAS VIVA, POR UN LARGO TIEMPO.

tu amiga ELENA CAMPOS.

Anónimo dijo...

Hermanita Nenis

Quiero decirte que aun que han pasado ya dos meses de tu muerte, cada día que pasa pido mucho a Dios por nuestra resignacion y que se a digna de el para que estes con el en el Cielo.

Sabes con el paso de este tiempo pasan días y siento que no moriste que a un estas aqui con nosotros solo que no podras venir jamas a vernos ni nosotros escuchar tu voz.

Se que te dije la ultima vez que te vi que no te preocuparas por por los que mas quieres que yo iba estar al pendiente de ellos que te fueras tranquila.

A un que me cuesta un poco hacerlo por las razones que tu ya conoces no me voy a rendir se que voy a pasar por varios obstaculos por los cuales si en alguno caigo o me impide pasar lo tengo que superar.

Te pido a ti hermanita me heches la mano para seguir de pie y no caer, Y mientras viva yo voy a hacerlo aun que a veces sea muy dificil

Te quiero Mucho y siempre estaras conmigo en mis pensamientos y mis oraciones.....


Te Quiero Mucho

Anónimo dijo...

HOLA QUERIDA SOR:


Solo quero decirle y comentarle a usted que creo que esta de màs por que usted ya todo lo ve.

Pues imaginese que en el tenologico le hicieròn un pequeño homenaje que màs que pequeño fue algo grande pues se dijo tal y como era usted podimos conocer a su familia tan linda.vimos una donde estan todos sus hermanos la verdad que bendiciòn para toda ella.

Espero que su mami y su papi esten orgullosos de tener una hija tan linda y dedicada en cuerpo y alma,hasta el ultimo dia,y dijo tener pues usted sigue VIVA en cada uno de nosotros que la conocimos.

espero no ofender a nadien con mi comentario pero ni una Sor de la congragaciòn Siervo de los Pobres ha hecho tanto por los demàs.

y DAR TODO SIN RECIBIR NADA A CAMBIO ES USTED UNICA Y NADIEN SERA COMO USTED.

Y no quiero hacer de menos alas demàs hermanas pero hay que reconocer el trabajo de cada una y que ellas la tengan a usted como un VERDADERO EJEMPLO VIVO DE DIOS NUESTRO SEÑOR.

ES USTED UNA SANTA Y NO DUDO QUE USTED ESTE ALA DERECHA DE DIOS PADRE.

Anónimo dijo...

ANONIMO:

DOY GRACIAS A NOMBRE DE MIS PADRES A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON PREOCUPADAS POR LA SALUD DE MI QUERIDA HERMANA SOR BRENDA,POR SUS HORACIONES Y EL APOYO A TODA LA FAMILIA.

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS QUE HAN HECHO RESPECTO A ELLA,REALMENTE NOS SENTIMOS ALAGADOS,AHORA ENTENDEMOS QUE MI HERMANA ERA MUY QUERIDA PUES SE ENCONTRABA RODEADA DE PERSONAS QUE LA AMABAN Y VALORABAN SU VOCACION.
MIL GRACIAS.

DAMOS GRACIAS A TODAS LAS HERMANAS QUE NOS APOYARON EN TODO.PUES SIEMPRE ESTUVIERON LADO DE CADA UNO DE NOSOTROS PARA QUE NO CAYERAMOS ANTE NUESTRO DOLOR.

A SOR LUPITA.SOR CATITA,A SOR MAGDA,SOR GLORIA,SOR INES,SOR ESMERALDA,A TODAS LAS HERMANAS EN GENERAL,NO TENEMOS PALABRAS PARA DAR GRACIAS,SIEMPRE AL PENDIENTE DE MI MADRE,SUS MEDICAMENTOS GRACIAS OTRA VEZ.

A LA SEÑORA CARITO PEREZ,SU HERMANO,SU CUÑADA,QUE SIEMPRE ESTUVIERON AL PENDIENTE EN LA RECUPERACION DE MI HERMANA Y POR TODO EL GRAN APOYO QUE NOS BRINDARON AUNQUE NO NOS CONOCIAN NOS BRINDARON AYUDA DE TODO TIPO DIOS PAGARA A ELLOS LA BONDAD CON NOSOTROS,JAMAS LOS OLVIDAREMOS.

Y ATODAS AQUELLAS PERSONAS QUE PREGUNTABAN POR MI HERMANA DIA Y NOCHE,INFINITAMENTE GRACIAS.

MIS HERMANOS Y MIS PADRES JAMAS OLVIDAREMOS QUE LAS HERMANAS SIERVOS DE LOS POBRES Y TODA LA GENTE QUE AMO A MI HERMANA.NOS BRINDARON TODO SIN RECIBIR NADA A CAMBIO QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LOS COLME DE BENDICIONES.

AQUI EN MEXICO ESTA LA CASA DE TODOS.