Música del Alma

viernes, 10 de abril de 2009

Mi compa´ Eligio

Aseguran que a mi compa´ Eligio Sandoval, andando de vacaciones allá por los Jerusalemes se le murió la suegra.

Tanto él cómo Silvia su esposa recorrieron todas las agencias fúnebres de aquellos lares y les cobraban $ 900 dólares por entierro local o $ 23,800 si la enviaban hasta Chihuahua. Ni tardo ni perezoso Eligio eligió el traslado a su tierra natal a lo que su esposa con regocijo y besos y abrazos le dijo:

-Gracias, mi amor...no te importó gastar una fortuna en traernos a mi mamá a nuestro país a pesar de que salía más caro, eso habla de lo tanto que la quisiste en vida...

-Nombre vieja, la dejo aquí y dicen que por acá al tercer día resucitan...

***

Al llegar a Chihuahua Eligio acudió al Heraldo a poner la esquela y le pasó el escrito a la secretaria, el cual decía: Murió Gertrudis Estrada.

Al ver ésto la señorita le dice que mínimo son diez palabras y mi compa´ Eligio le ordena, Pues tome nota favor míja:

Murió Gertrudis Estrada, Vendo Ford Explorer excelentes condiciones acepto unidad.

No hay comentarios: