Música del Alma

domingo, 12 de abril de 2009

Distinguido Parralense

A la edad de 79 años falleció en la ciudad de Brownsville, Texas., el insigne Parralense Don Antonio Gallegos Escalante, impulsor de la industria de la radio en el estado de Tamaulipas. Originario del viejo mineral, nació un 12 de febrero de 1928.

Comenzó como locutor en Nuevo Laredo y posteriormente en Matamoros, pero logra independizarse y al principio fungió cómo locutor, operador, programador, vendedor, gerente y cuando ya no pudo hacer de todo se vio en la necesidad de contratar más personal.

Se distinguió por ser un hombre de carácter, de decisiones rápidas y principios firmes. Muy hábil para hacer buenos negocios pero también para hacerse de buenos amigos, siempre tuvo una política de puertas abiertas, para quienes buscaron un consejo, apoyo o simplemente una buena charla.

Con lo único que se quedó con ganas fue de sacarse la lotería. Contaba que su padre le dijo cuando lo descubrió comprando billetes: hijo un día vas a ser rico pero trabajando, nunca de otra manera.

Todo Tamaulipas tiene historias que contar de Don Antonio: su ejemplo de perseverancia, de fortaleza, de dedicación y de éxito ganado a pulso.

En el segundo aniversario de su fallecimiento, reciba donde quiera que se encuentre, nuestro reconocimiento y admiración.

No hay comentarios: