Música del Alma

lunes, 16 de febrero de 2009

Conoces el SANE?

El SANE (Servicio de atención nocturna a los enfermos) está diseñado exclusivamente para personas enfermas que no verán vivas la luz del siguiente día (extremaunción) y su horario es de 10 de la noche a 6 de la mañana.

Según Notidiócesis su origen se remonta al año de 1977, cuando el Padre Rodolfo Aguilar fue llamado para atender un enfermo y al llegar al domicilio, lo mataron. Derivado de esto, los Caballeros de Colón idearon y decidieron comprometerse con el servicio de SANE cuyo número telefónico es el 415-3803.

Con este servicio, se ayuda a morir en gracia de Dios a aquellos que tienen la esperanza de entrar en su gloria y de la entrega tranquila del espíritu en los brazos amorosos de nuestro Padre Dios.

Cuentan con el apoyo de 31 sacerdotes en el servicio de atención, estas guardias están previamente asignadas por parroquias.

Los miembros del SANE, quienes se reúnen por lo menos cada seis meses para retroalimentarse y tratar de mejorar, renuevan votos de servicio cada 11 de febrero -Día Mundial del Enfermo-, celebración en la que suele acompañarles el Sr. Arzobispo.

Se hace una invitación a quien desee colaborar en éste servicio, ya que existen algunas vacantes, dado que en ocasiones hay que doblar turno por la falta de elementos.

Para mayores informes comuníquese con el Pbro. Félix Pinoncely al 416-6822 o con el señor Gildardo Estrada al 416-0084 o al celular 184-2893.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES IMPORTANTISIMO EL SERVICIO QUE BRINDAN, AUN CUANDO MUCHA DE LA GENTE QUE ATIENDEN NO ESTA MUY CERCA DE LOS SACRAMENTOS, ES DONDE LA MADRE IGLESIA NOS AMA Y NOS ACOGE CON EL AMOR INCONDICIONAL DEL PADRE, QUE DIOS LOS BENDIGA!