Música del Alma

miércoles, 11 de febrero de 2009

Santo Chihuahuense

San Pedro de Jesús Maldonado Lucero nació en la ciudad de Chihuahua el 15 de junio de 1892. Sus padres fueron Apolinar Maldonado y Micaela Lucero.

"Desde pequeño se distinguió por su piedad, por su obediencia y la práctica de todas las virtudes. Su devoción al Santísimo Sacramento y a la Virgen María lo distinguió toda su vida y trató siempre, siendo ya sacerdote, de inculcarlas con gran celo entre sus feligreses" Así lo define monseñor Martín L. Quiñones en el libro "El padre Maldonado vivió y murió por Cristo"

Fue durante la persecución religiosa que el padre Maldonado constantemente huía de la policía y de los agentes de gobierno.

El 10 de Febrero de 1937 frente a la Presidencia Municipal de General Trías, Chih., sufrió una golpiza que le causó un severo daño cerebral y heridas en diferentes partes del cuerpo, incluso la pérdida de un ojo. Al día siguiente se confirmó que había muerto en el Hospital Central de la ciudad. de Chihuahua. La forma en la que perdió la vida, sus acciones, así como el trabajo realizado, lo hicieron merecedor de que el Papa Juan Pablo II lo elevara a los altares.

De su tiempo de seminarista se cuenta que el Padre Maldonado siempre fue dedicado a su vocación. Sus compañeros lo apreciaban mucho y él a todos daba ejemplo de piedad, de humildad, de obediencia y de bondad.

Ofició su primera misa el 11 de Febrero de 1918 y murió curiosamente también un 11 de Febrero, pero en 1937, por lo que éste día se celebrarán diversos eventos para conmemorar al Santo Chihuahuense.

No hay comentarios: