En Noviembre de 1967, cuando George W. Romney, en esa época gobernador de Michigan, contaba entre sus logros empresariales el que había sido presidente de la American Motors Corporation (AMC), buscó y casi consiguió la candidatura de su partido para aspirar a la máxima magistratura de su país, sus opositores alegaron que no llenaba el requisito de haber nacido en territorio estadounidense.
En efecto, George Wilcken Romney había nacido en colonia Dublán en Nuevo Casas Grandes, Chih., el 8 de Julio de 1907, pero al inicio de la lucha revolucionaria la familia se mudó a Salt Lake City.
También influyeron los disturbios generalizados que se dieron en varias ciudades de Estados Unidos, donde Detroit, Michigan; fue una de las ciudades más afectadas con pérdidas de hasta 50 millones de dólares en propiedades.
Para Febrero de 1968, abandonó la carrera por la postulación y a la postre Nixon resultó electo presidente de los Estados Unidos. Durante esa administración fungió cómo Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Falleció el 26 de julio de 1995 de un ataque al corazón y sus restos descansan en un cementerio de Michigan. Dejó en Chihuahua algunos familiares, quienes aún radican en Colonia Juárez y en el tintero la posibilidad de que un chihuahuense pudo haber ocupado la oficina oval.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario