¿Quién no se acuerda de Chayito Iglesias? Aquella hermosa y lúcida anciana que en variadas ocasiones entrevistaron por la TV nacional por sus destacados logros cómo deportista y digna vendedora de periódicos.
Falleció éste día a la edad de 98 años en el Distrito Federal.
Durante su vida "Chayito" cosechó 104 triunfos, obteniendo 31 medallas en competencias internacionales y 72 en nacionales, en carreras de mil 500, 800, 400 y 200 metros.
La anciana deportista se ganaba la vida con la venta de periódicos en la colonia Nápoles y su familia se compone de dos hijas, 15 nietos, 30 bisnietos y 10 tataranietos.
Su primera carrera la realizó en Jalapa, Veracruz, en 1991 y trascendió cómo una de las atletas y maratonistas más longevas.
"No se requieren grandes instalaciones ni sofisticados lugares en dónde practicar. Hagamos ejercicio todos los días, eso nos va a dar fortaleza espiritual, fortaleza física, nos va a permitir sacar adelante nuestro trabajo y además nos va a permitir construir un gran país" diría con orgullo durante una de sus entrevistas.
Ojalá y ésta nota nos motive a seguir los pasos de Chayito y nos pongamos las pilas aquellos que no abandonamos el sedentarismo. Promovamos el deporte cómo una alternativa de calidad de vida.
A Chayito le dedico desde aquí un humilde homenaje y admiración además de decirle que nos legó un marcado ejemplo de tenacidad y dedicación que espero trascienda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario