En Diciembre de 1869, el periódico apoyó firmemente la posición radical de uno de sus colegas en contra de la dinastía Bonaparte. Pierre Bonaparte, sobrino de Napoleón, calificó de inmediato como cobardes y traidores a los editores del diario, afirmando que estaba dispuesto a defender el buen nombre de la familia, por lo que retaba a un duelo a muerte al dueño del rotativo.
Cómo monumento en su tumba se encuentra una estatua de bronce que fué esculpida al más puro estilo realista por el escultor Jules Dalou, retratando la escena posterior al disparo y caído justo en la calle y a un lado su sombrero.
La escultura tiene una muy notable protuberancia en la entrepierna del pantalón. Esto lo ha convertido en uno de los monumentos más populares para las mujeres al visitar el cementerio pues ahora resulta que hay un mito que dice que colocar una flor en el sombrero de copa y después besar sus labios y acariciar firmemente su área genital mejorará la fertilidad y logrará una vida sexual feliz o si eres soltera, te garantiza un pronto y eficaz matrimonio. Se ha vuelto común entre los visitantes, observar cómo algunas féminas alzan sus faldas y montan la estatua, en un esperanzador afán de que sus peticiones sean concedidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario