Música del Alma

jueves, 13 de noviembre de 2008

Eutanasia


Niña de 13 años gana derecho a morir en paz en su casa

Londres.- Una niña británica de 13 años gravemente enferma logró imponerse a una clínica que quería implantarle un corazón nuevo en contra de su propia voluntad.

En la disputa intervino la Oficina de Protección Infantil, que, según los padres de la menor, amenazó con quitarles la custodia de Hannah para que la clínica pudiera llevar a cabo el trasplante.
.
Pero la niña, que tiene un agujero en el corazón, asegura que prefiere morir con dignidad, se señaló. "Es indignante que la gente del hospital pensara que no queremos lo mejor para nuestra hija", dijo el padre de Hannah, Andrew Jones, al Daily Telegraph.

Su hija sufría mucho ante la perspectiva de ser llevada ante el tribunal, dijo el padre.

La familia espera ahora que Hannah pueda vivir hasta Navidad. "Me explicaron todo, pero no quería pasar por ninguna operación más. Estaba harta de hospitales y quería ir a casa", relató Hannah al diario Daily Mirror.

A Hannah le fue diagnosticada a los cinco años una rara forma de leucemia. Tuvo que tomar medicamentos tan potentes que le causaron el agujero en el corazón. Tras ser tratada por el cáncer, el corazón no se recuperó.

Por: Cruz Loera Molina/Milenio

No hay comentarios: