Música del Alma

jueves, 6 de noviembre de 2008

Juan Camilo


Llegan cenizas de Mouriño a Campeche

Las cenizas del fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, llegaron ésta noche a la Catedral de San Francisco de Campeche, la que será su última morada en el nicho F-12 de la zona de criptas.

La urna la llevaban sus padres, María de los Ángeles Terrazo Blanco y Carlos Mouriño Atanes, quien antes de entrar a la Catedral la entregaron a su hoy viuda, María de los Ángeles Escalante, que iba acompañada de sus tres hijos.

Luego de que ésta mañana se le rindieron funerales de Estado por parte del presidente Felipe Calderón, los restos de Juan Camilo fueron cremados en la ciudad de México.

A la Catedral de San Francisco de Campeche, que en su interior alberga un pequeño museo y una zona de criptas, donde se han depositado cenizas de personas desde el siglo pasado, empezaron a llegar decenas de familias de la sociedad de la entidad, en busca de trasmitir un deseo de consuelo a los deudos.

Al pie del atrio el obispo de la Diócesis de Campeche, Ramón Castro Castro, oficia un misa por el descanso de Juan Camilo Mouriño. Ahí mismo se haya colocada una mesa sobre la cual está extendida una bandera nacional, así como una foto del desaparecido secretario de Gobernación.

En la plaza principal, frente a la Catedral, decenas de personas esperaban las cenizas del fallecido titular de Segob, que ésta misma noche, al término de la ceremonia religiosa, serán depositadas en su interior para su eterno descanso.

No hay comentarios: