Música del Alma

sábado, 22 de noviembre de 2008

Mensaje divino

Eluniverso.com.- El cuerpo de Elextra Alemania Ríos Rivadeneira de 54 años, permaneció 50 días en velación, después de su fallecimiento, ocurrido el pasado 29 de septiembre, en el hospital Luis Vernaza, en Ecuador, por un ataque cardíaco.
.
Su cuñado, dueño de la vivienda, aseguró que recibió una “iluminación divina” que le dijo que Ríos iba a resucitar y que debía conservar el cuerpo.“Esto no es un juego, es la gracia de Dios”, expresó el hombre, un pastor evangélico, a los policías y curiosos que se acercaron y aseguró que oraba todos los días para que su cuñada volviera a la vida.



Tras los reclamos de los vecinos por obtener una orden de para ingresar al domicilio, la policía informó al fiscal Edmundo Briones, quien inició los trámites para conseguir la orden, la cual obtuvo por medio del juez 15º de lo penal.
.
El fiscal finalmente pudo ingresar a la vivienda y constató la existencia del cadáver y logró trasladar el cadáver de la mujer hasta la morgue para la autopsia.
.
Las declaraciones de las autoridades después de observar el cuerpo fueron impactantes para vecinos y curiosos que se apostaron afuera de la vivienda. “El cuerpo de la mujer está intacto, no tiene señas de putrefacción”, agregando que el cadáver lucía como si hubiese fallecido hace pocas horas. Una mujer gritó: “eso es brujería”, mientras que otro morador sostuvo que podía tratarse de catalepsia, una enfermedad que hace lucir a quienes la padecen como si estuviesen muertos.
.
En la autopsia se reveló que el cuerpo había sido embalsamado. El pastor rindió su declaración en la fiscalía y luego fue liberado, pues no se lo imputa por ningún delito.

No hay comentarios: