Música del Alma

lunes, 3 de noviembre de 2008

No habrá misa


elsoldeparral.com.- La Iglesia Católica sentenció ayer que no habrá ceremonias religiosas para los funerales de integrantes del crimen organizado, por orden del obispo José Andrés Corral.

Abunda: Se excluirá de este derecho católico a quien se le conozca como integrante de alguna banda delictiva, según se dio a conocer ayer en las homilías de las diferentes misas en los templos católicos de la ciudad.

Ayer en cada misa se leyó un decreto del obispo José Andrés Corral, en donde estipula textualmente que: "Como Pastor de la Diócesis, ante las circunstancias de violencia y muerte que estamos viviendo en nuestras comunidades, pido especialmente a los párrocos y a los que celebren funerales, cumplir con lo que establece la ley de la Iglesia y negar las exequias a todos aquellos que, notoria y abiertamente, son parte del crimen organizado".

Es decir, que cualquier persona que sea conocida como miembro de organizaciones delictivas y que mueran (narcotraficantes, sicarios, etc.,) no tendrán derecho a misa para el descanso eterno.

Leyéndose ante los asistentes un anexo que describió: "la denegación no excluye, desde luego, las posibilidades de ofrecer sufragios y oraciones en favor de cualquier persona difunta".

Dentro del contexto se explicó que esto tal vez servirá de remedio medicinal para que todos aquellos que estén alejados de la Gracia de Dios, busquen con sincero corazón la conversión interior y el arrepentimiento.

No hay comentarios: