Música del Alma

sábado, 1 de noviembre de 2008

Origen del halloween



los informantes.com.-El Halloween tiene su origen en la cultura celta. Originalmente se refiere al Samhain, la celebración celta más importante del año, ya que conmemoraba el fin y principio del año y el fin de las cosechas.
También se la consideraba la noche del “miedo” porque se creía que las fronteras con otras dimensiones se tornaban confusas, por lo que seres “mágicos” y difuntos deambulaban por la tierra. Si durante esa noche salías de casa debías disfrazarte con pieles y cabezas de animales para no ser abordado por alguno de estos seres.
Como parte de las celebraciones se organizaban grandes hogueras donde se realizaban ofrendas y rituales de purificación e introspección, además de que se preparaban alimentos para cualquier difunto que pudiera llamar a la puerta.
Cuando las misiones eclesiásticas comenzaron a llegar a tierras celtas, los rituales del Samhain se consideraban paganos, pero al aplicar el calendario Gregoriano, ésta festividad resultaba cercana al Día de Todos los Santos y el Día de Muertos de la Iglesia Católica, por lo que con el tiempo pasó a llamarse All Hallows Eve (noche de todas las ánimas), y de ahí a llamarse Halloween.
Con la llegada de los ingleses a tierras americanas ésta festividad se adoptó y hoy se conoce como la noche de la fiesta de disfraces durante la cual los niños salen a pedir dulces bajo amenaza de ser víctima de una broma.

No hay comentarios: