Música del Alma

lunes, 29 de diciembre de 2008

Lágrimas y esperanzas

Donan órganos de Chihuahuense en Dallas
.








Gaby a los 11 años

.

Viajar y celebrar los 15 años de una prima de Rubí Gabriela Ramos de 23 años llenaba de emoción y entusiasmo a la familia, cuenta Don Guadalupe, padre de Gaby.
.
Gaby Ramos, sufrió convulsiones al llegar a Plano, Texas y fue inmediatamente hospitalizada. Después de estar en estado de coma por 15 días, murió en el Centro Médico de la localidad.
.
A pesar de la pérdida y por iniciativa propia, los padres, residentes de la colonia 2 de Octubre de ésta ciudad de Chihuahua, decidieron donar los órganos de su hija al Southwest Transplant Alliance, una organización sin fines de lucro que se encarga de la donación de órganos humanos.
.
"Somos católicos y creemos que el donar los órganos podrían beneficiar a otras gentes. Además es como prolongar la vida de Gaby", aseguró Ramos.
.
Después de recibir el cuerpo por medio de una funeraria y tener una ceremonia privada donde sólo fueron cuatro personas, tres hombres con cuidado lo colocaron en una camioneta con placas del estado de Nuevo México y con el mismo cuidado lo envolvieron en un trozo de alfombra donado por el amigo de un familiar.
.
La familia emprendió el viaje de regreso esperando cruzar la frontera por Puerto Santa Teresa a las seis de la mañana del viernes 10 de Octubre pasado y estar en Chihuahua la tarde del mismo día para su cristiana sepultura en el Cementerio de la colonia Aeropuerto.
.
Terminó así un fatal viaje que para una familia trajo lágrimas y para otras una esperanza de vida al recibir un órgano vital de una desconocida, pero heróica familia.
.
Extracto de El Heraldo de Chihuahua/Hemeroteca

No hay comentarios: