Música del Alma

jueves, 18 de diciembre de 2008

Multan a Volvo

Estrasburgo.- Nueve años después de la muerte en accidente de dos niños en Alsacia, el fabricante sueco de automóviles Volvo fue condenado a pagar una multa de 200.000 euros (unos 290.000 dólares) porque los frenos del vehículo accidentado no funcionaban correctamente.

El tribunal de apelaciones de Colmar confirmó hoy una sentencia de primera instancia en ese sentido. La conductora del coche, en tanto, fue condenada a seis meses de prisión en suspenso por comportamiento incorrecto. Además, le fue retirado su permiso de conducir por un año.
En el vehículo, un Volvo 850 TDI, no funcionó correctamente el aumentador de la fuerza de frenado. El fabricante conocía el riesgo, pero desistió de una convocatoria general de los vehículos a talleres.

La maestra condenada atropelló en 1999 en Wasselonne en Alsacia a dos niños de nueve y diez años que iban de camino a la escuela. Los dos murieron. Un tercer menor resultó gravemente herido.

La mujer argumentó que los frenos no funcionaron en ese tramo empinado. El pedal del freno, de repente "se puso duro", dijo.

En el juicio, tuvieron un papel importante certificados técnicos y peritajes.

DPA

No hay comentarios: