Música del Alma

domingo, 10 de mayo de 2009

Juan Pablo II

Hace 19 años, el 10 de Mayo de 1990, Chihuahua se vió agraciada con la visita de Su Santidad Juan Pablo II.

Lamentablemente su estadía fué muy corta pues sólo llegó al aeropuerto y de ahí se dirigió en el PapaMóvil hasta los campos Limas (hoy el Estadio Monumental de Beisbol y Deportiva Sur)

Ahí ofició la Santa Misa y obvio que para las madrecitas del estado y la región resultó muy significativo el evento aunque sólo fueron minutos a lo mucho tres horas su permanencia en ésta capital, pues de ahí abordaría un vuelo si no me equivoco a la ciudad de Monterrey.

Del Santo Padre existe mucho que platicar, cómo el hecho de que fué el primer Papa no Italiano en ser designado por siglos. Su nacionalidad era Polaca y su nombre verdadero Karol Wojtila y representó tan dignamente su ministerio que ha sido considerado el mejor Papa hasta el día de hoy. Difícilmente será superado en inteligencia y carisma.

Te invito a conocer su biografía, es muy interesante enterarse que en su juventud estudió actuación y sirvió al ejército de su natal Polonia, por citar algunas curiosidades de éste magnífico líder.

En el sitio visitado por él, justo a la entrada del Estadio de Beisbol y frente a la Central de Autobuses se encuentra erigido en su honor un monumento que representa su figura y personalidad. Así mismo la rúa desde la Ave. Pacheco hasta el Aeropuerto Internacional lleva por nombre Boulevard Juan Pablo II, que fué el único tramo que recorrió en aquella histórica visita.

El momento cúspide fué cuando pronuncio fuertemente y en perfecto español: "Chihuahua amigo, el Papa está contigo" siendo ovacionado por miles de asistentes a quienes se les enchinó la piel al escuchar esa frase.

N. de R. Mi compadre Pedro Flores Valerio es de los escasos chihuahuenses que tiene una foto tomada justo al descender del avión de Aeroméxico y abrazó al Pontífice y luego para su fortuna un fotógrafo le hizo llegar la tan estimada imagen.

No hay comentarios: