Música del Alma

jueves, 14 de mayo de 2009

Pedro Infante en Parral

Pedro Infante estuvo en el estado durante varias ocasiones.

En la capital y en Parral cultivó la amistad del señor José Alberto Medina, que distribuía los Cafés Negro, Sol y Río, y que en ésta capital, en la avenida Ocampo tenía un expendio para la venta de sus productos.

Dice la anécdota que surgió una gran amistad y que Pedro Infante le ofreció a su amigo Medina que en la próxima película que filmara que fue "Escuela de Vagabundos" llevaría el nombre del chihuahuense, como así ocurrió.

En Parral ocurrían verdaderos tumultos cuando se presentaba Infante.

En una ocasión fue a los festejos de la estación de Radio XEGD de Don Domingo Salayandía y cuando debió trasladarse al cine Alcázar para su presentación artística, la concurrencia era tanta que él optó para subirse al estribo de una "julia" de la policía para llegar a su destino.

Fue un artista que a pesar que murió hace 52 años se le recuerda por su gran sencillez.


Cortesía de Página8

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgullosa de mi abuelo Alberto Medina. Soy su nieta y me enorgullece tener su sangre.

Anónimo dijo...

Yo y mi familia siempre hemos sido admiradores de pedro infante pero no entiendo por que no hay fotografias de la visita de pedro infante a parral, supongo que le devieron a ver tomado muchas los periodistas de los periodicos de la epoca.

Anónimo dijo...

La XEGD, cuando vino Pedro Infante a Parral, no era propiedad de Don Domingo Salayandía, sino de su fundador y dueño en ese entonces el Señorón DON ISAURO (CHAGUITO) MEDINA HINOJOS. Él fue el que trajo en los 50s a Pedro Infante y a partir de esa visita fue que se gestó la gran amistad del ídolo con el hermano de Don Chaguito Medina, el Sr. Alberto Medina. En ese entonces, Don Domingo Salayandía era empleado de la estación radial.