Música del Alma

viernes, 20 de marzo de 2009

Periodista Chihuahuense

Ignacio Rodríguez Terrazas
16-Nov-52 08-Ago-80


A finales de los años sesenta participó en la fundación de las primeras colonias populares de ésta ciudad, particularmente de la Col. Villa. En el año de 1972 ingresó a la UACH a estudiar la carrera de Derecho. Colaboró con entusiasmo en la fundación del Comité de Defensa Popular.

Posteriormente se dedicó a la labor periodística en El Martillo -el cual contribuyó a fundar- combinando arduamente con los estudios de abogado. En 1975 se puso al servicio del diario Norte. Atendiendo en poco tiempo la red de noticias de la organización Radiorama.

En el mes de Abril del año 79 lo enviaron cómo corresponsal de guerra a Nicaragua. A su regreso se suscitó la caída de Anastacio Somoza, por lo que de inmediato obtuvo apoyos de medios locales y nacionales para un segundo viaje en Marzo de 1980. En esta ocasión visitó también El Salvador donde cayó abatido a balazos por un francotirador. Hasta el día de hoy su muerte ha seguido impune pues el gobierno Salvadoreño nunca ha emitido información relacionada con su artero y cobarde crimen.

Los restos de Nacho fueron repatriados y hoy reposan en la tierra que lo vió nacer.

No hay comentarios: