Música del Alma

viernes, 27 de marzo de 2009

Primera mujer gobernadora

Ayer aproximadamente a las 19 horas y 45 minutos falleció en la ciudad de México en su domicilio particular la exgobernadora de Colima, Griselda Álvarez Ponce de León.

La maestra y reconocida poeta padeció una larga enfermedad durante los últimos cuatro años. Nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco en 1913, estudió en la Escuela Normal y años después cursó en la Universidad Nacional Autónoma de México la licenciatura en Letras Modernas.

En su trayectoria política destacó como senadora de la República y consolidó su carrera en el Partido Revolucionario Institucional al ganar la gubernatura de Colima, estado al que gobernó de 1979 a 1985. Fué presidenta en varios jurados de literatura y se convirtió en presidenta vitalicia de la Federación Mexicana de Universitarias. Dictó conferencias en México y en el extranjero y recibió innumerables reconocimientos, entre los que destacan la candidatura para el Premio Educación para la Paz (UNESCO-París) y la medalla Belisario Domínguez en 1996, la más alta presea que otorga el Senado de la República.

Los restos de Griselda Álvarez Ponce de León se velaron en la funeraria Gayoso de la avenida Félix Cuevas de la ciudad de México y se espera que le rindan un homenaje póstumo en la sede del PRI y en Bellas Artes, posteriormente trasladarán sus restos a Colima, como lo pidió en varias ocasiones.


Con información de
www.ecosdelacosta.com.mx

No hay comentarios: